5 consejos básicos para mejorar tu vida social




El deseo de encontrar amigos nuevos y el propósito de alimentar la vida social pueden hacer referencia a aspectos diferentes. En ocasiones, el protagonista sí cuenta con un círculo de confianza. Sin embargo, no participa de forma activa en los planes organizados por el grupo. Por ello, en el blog de mobifriends compartimos cinco consejos básicos para mejorar tu vida social:

1. Organiza planes en soledad y disfruta de la vida social desde una perspectiva diferente. Cines, museos, teatros, conciertos y viajes ofrecen experiencias que, con frecuencia, se comparten en compañía. En ese caso, las actividades llevadas a cabo se enriquecen con la conversación. Pues bien, no limites la posibilidad de ver una película en la gran pantalla o asistir al estreno de una obra en aquellos momentos en los que puedes concretar planes con amigos. Es probable que en muchos instantes tu tiempo libre no se alinee con la agenda de los demás. Pues bien, aprovecha la flexibilidad que te ofrece tu propia gestión del calendario para programar planes que son especiales para ti. Recuerda que durante los planes en soledad también coincides con otras personas. Y quizá tengas la ocasión de conocer gente nueva si estás muy atento a las oportunidades que surgen en el camino.

2. Disfruta plenamente de cada momento que enriquece tu vida social. La agenda de ocio y tiempo libre está compuesta por una amplia variedad de propuestas. No todas ellas despiertan el mismo nivel de interés. A veces, los minutos pasan con gran velocidad. Y ese es un síntoma que indica que realmente estás conectado con el ahora. Pero no todos los momentos se viven al compás de la ilusión permanente. En cualquier caso, es recomendable no establecer una comparación constante entre los distintos tipos de planes y propuestas. Es decir, intenta poner atención, principalmente, en lo valioso de cada experiencia.

3. Recuerda que quizá tengas que hacer algún cambio en los planes que habías organizado. Por ello, es recomendable que te anticipes a ese tipo de circunstancia. Como sabes, pueden producirse diferentes imprevistos que chocan con las expectativas que habías depositado en una propuesta. Cuando se produce esa circunstancia, valora otras alternativas. Por ejemplo, aplaza la planificación inicial para disfrutar de esa programación en otro momento posterior. Del mismo modo, también puedes valorar la posibilidad de vivir en soledad un plan que habías planificado en compañía. En definitiva, recuerda que la creatividad es un ingrediente valioso cuando deseas conocer gente nueva, hacer amigos y alimentar la vida social.

4. Cuida de los amigos que conoces desde hace tiempo. Es habitual poner el acento en el deseo de construir nuevos lazos. Si quieres lograr ese objetivo, en primer lugar, concéntrate en cuidar el vínculo con las personas que forman parte de tu vida actualmente. Puedes integrar ambos objetivos en tu agenda puesto que son propósitos complementarios. Pero es importante que los amigos de siempre no se sientan en un segundo plano cuando otras novedades llegan a tu presente.

5. Toma la iniciativa de contactar con los demás. No quedes a la expectativa de recibir una propuesta concreta. Una relación se fortalece por medio del equilibrio en la implicación de ambos. Sin embargo, una persona puede llegar a tener la sensación de que siempre es ella quien se ocupa de programar actividades en común. ¿Pero qué es lo verdaderamente importante? Los momentos vividos y los recuerdos creados en compañía. Es decir, cambia el foco de atención para valorar lo realmente esencial. Una persona también demuestra su compromiso en la amistad cuando tiene disponibilidad para quedar.

Cinco consejos básicos para mejorar tu vida social y ser feliz

Por tanto, la vida social puede seguir el ritmo de una inercia en donde muchos aspectos se presentan como previsibles. Sin embargo, tú puedes implicarte para romper la rutina en el tiempo libre. Del mismo modo, puedes llevar a cabo una reflexión en torno a aquellos aspectos que te gustaría mejorar a largo plazo. ¿Cómo visualizas tu vida social dentro de un año? La visualización de ese escenario tan deseado puede inspirarte para marcarte pequeños objetivos que te ayuden a avanzar hacia la meta final. ¿Cómo mejorar tu vida social para ser más feliz y construir lazos de calidad? En el blog de mobifriends te damos cinco consejos básicos para lograrlo.

Conviene no idealizar la vida social. Cuando alguien se anticipa a un próximo plan desde las altas expectativas, puede que llegue a la conclusión de que el momento vivido no ha sido tan perfecto como había imaginado. Sin embargo, la visión se transforma a partir de la gratitud, la amistad, el optimismo y las frases de amor y amistad. En mobifriends te damos cinco consejos básicos para mejorar tu vida social. ¿Qué otras sugerencias quieres compartir?



Por Maite Nicuesa el 17 julio 2022

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!