12 preguntas para hacer a un amigo verdadero



12 preguntas para hacer un amigo verdadero

Una amistad verdadera se caracteriza por el alto grado de confianza que existe entre los amigos. Pues bien, la pregunta es un recurso de comunicación que fortalece el diálogo y la interacción. En el blog de mobifriends presentamos una selección de doce preguntas para hacer a un verdadero amigo.

1. ¿Qué significa nuestra amistad en tu vida?

Con frecuencia, existen frases de amor y amistad que se dan por supuestas. Es decir, cada uno da por hecho que su amigo ya sabe cuánto significa en su vida. Sin embargo, la propia amistad construida en común se convierte en tema de conversación cuando cada uno profundiza en torno al significado del vínculo.

2. ¿Cuál es el momento más significativo que hemos compartido según tu punto de vista?

Una amistad verdadera siempre se construye en presente y mira al futuro. Aunque también conviene poner en perspectiva el pasado para revivir los instantes felices y los acontecimientos más relevantes. Sin embargo, cada uno tiene su propio recuerdo del periodo previo.

12 preguntas para hacer un amigo verdadero

3. ¿Qué objetivos compartidos quieres que hagamos realidad durante este año?

Es recomendable que dos amigos se fijen en aquello que les une a corto y largo plazo. Por ello, pueden ser proactivos para planificar proyectos compartidos. Es posible realizar una lista con metas trimestrales que sean alcanzables y realistas para ambos. Por ello, por medio de la pregunta indicada en este apartado, ambos podéis profundizar en torno a vuestras expectativas.

4. ¿Cómo visualizar nuestra amistad dentro de cinco años?

La amistad verdadera cambia y evoluciona. No es posible conocer con certeza cuál será el estado de un vínculo en el futuro. Sin embargo, surge la posibilidad de hacer una previsión a partir del presente. La visualización es una forma de proyección que une el ahora con ese tiempo que todavía está por llegar.

5. ¿Qué puedo hacer por ti?

La amistad es ayuda y colaboración. El compañerismo se fortalece con la comunicación. Hay que evitar el error de caer en el plano de las interpretaciones y de las suposiciones sin contrastar. Incluso cuando dos amigos se conocen de verdad, cada uno debe recordar que es único en sí mismo. Por ello, no tiene la capacidad de adivinar qué siente o qué necesita el otro. La pregunta del punto número cinco muestra la disposición de quien quiere apoyar a su amigo en un momento difícil.

6. ¿Qué es lo más importante en la amistad según tu punto de vista?

Hay muchos ingredientes que son relevantes en el vínculo con un buen amigo: la paciencia, la constancia, la generosidad, la empatía, la asertividad, el cuidado… Los puntos de vista son muy variados. Por ello, es aconsejable que conozcas cuál es la perspectiva de esa persona con la que compartes una historia tan especial.

12 preguntas para hacer un amigo verdadero

7. ¿Cómo imaginas una jornada de amistad que es perfecta en sí misma?

Dos amigos quieren seguir creando nuevos momentos que se transforman en el legado de los recuerdos. Algunas jornadas dejan una huella especial en el corazón: aquellas en las que el día ha superado las expectativas previas. Por ello, puedes preguntarle a tu amigo qué forma tiene esa jornada ideal en la que la amistad es la verdadera protagonista.

8. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra comunicación?

Dos amigos también pueden implicarse para fortalecer las bases del diálogo y el entendimiento. En ese caso, inicia una conversación que pone el foco en este objetivo. Es recomendable que cada uno se implique con aquello que puede hacer al respecto.

12 preguntas para hacer un amigo verdadero

9. ¿Cuál es tu canal de comunicación preferido?

Es una cuestión que está relacionada con el apartado previo. Algunas personas no se sienten cómodas hablando por teléfono y prefieren la interacción a través de la escritura. Si sabes cuál es el medio con el que tu amigo se siente más familiarizado, puedes priorizar ese canal.

10. ¿Qué título tendría el libro de nuestra amistad?

La amistad puede dar lugar a numerosas metáforas y reflexiones relacionadas con la literatura. Si fuese una obra de arte: ¿Qué título tendría una publicación inspirada en la historia de dos amigos únicos e irrepetibles?

11. ¿Qué cualidades buscas en un buen amigo?

El desarrollo personal, la superación y el autoconocimiento son positivos en la amistad. ¿Sabes qué cualidades valora la otra persona cuando reflexiona sobre las fortalezas que debe tener un buen amigo?

12 preguntas para hacer un amigo verdadero

12. ¿Te gusta improvisar planes?

La amistad y la gestión del tiempo son factores que están unidos. Con frecuencia, los momentos compartidos han sido planificados con antelación (especialmente, en la madurez). Sin embargo, la improvisación permite crear nuevas oportunidades en el corto plazo. Para ello, es recomendable que ambos muestren su disposición para disfrutar del presente con instantes que no requieren de un largo proceso de organización. Puedes preguntarle cómo se siente ante los planes que surgen en el último momento. Ten en cuenta que algunas personas se sienten incómodas ante la idea de hacer cambios en su agenda.

Toda amistad verdadera tiene un principio. Por ello, esta selección de preguntas puede inspirarte desde el momento en el que quieres hacer amigos nuevos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!