10 características de los amigos verdaderos y sinceros

Por el 28 febrero 2021 amigos

10 características de los amigos verdaderos y sinceros

Los amigos verdaderos ocupan un lugar en el corazón de aquel que comparte tiempo de calidad con personas especiales. Existen muchos amigos que a nivel potencial pueden llegar a convertirse en este tipo de compañía. Pero no todos recorren el camino necesario para cultivar este vínculo de confianza.

En el blog de mobifriends, te explicamos cuáles son las diez características de los amigos verdaderos y sinceros, con el fin de que puedas reconocerlos.

1. Son una luz en momentos de oscuridad

Cuando el horizonte se tiñe de incertidumbre, el anclaje de esas personas se convierte en una fuente de luz. Una experiencia vital que adquiere la forma del consuelo, la comprensión y el acompañamiento.

2. Presencia frecuente

Un amigo verdadero es aquel que está en tu vida de verdad. No existen giros inesperados en el guion de este relato. Así ocurre en aquellas amistades en las que existen constantes encuentros y desencuentros.

Reconoces a un amigo verdadero en su presencia y en sus hechos. No tienes duda de que es alguien que está ahí para ayudarte cuando lo necesites (y a la inversa).

10 características de los amigos verdaderos y sinceros

3. Bienestar emocional

Este es uno de los efectos terapéuticos de esta amistad tan nutritiva. Un amigo verdadero es una persona medicina. Alguien que nutre tu autoestima y tu mundo interior con sus palabras amables, su modo de ser y su autenticidad. Cuando estás a su lado te sientes en un lugar seguro.

4. Máxima confianza

No es fácil construir y mantener este nivel de confianza. Pero esta es una de las características que identifica a los amigos verdaderos y sinceros. La sinceridad es clave para establecer esta conexión.

En el contexto de una amistad verdadera, compartes información de ti mismo que no desvelas en otras ocasiones. En una historia de este tipo, cada uno tiene un conocimiento real del otro.

10 características de los amigos verdaderos y sinceros

5. Equilibrio

Aunque tú desees que una persona se convierta en importante en tu vida, eso es algo que no depende solo de tu voluntad. Es importante que exista una reciprocidad, es decir, un interés compartido para construir una historia entre los dos.

Una amistad de este tipo es aquella en la que existe un equilibrio real entre aquello que cada uno ofrece. Esta armonía no se mide por un cálculo matemático sino por el propio bienestar interior de aquel que se siente valorado por el otro.

6. Te dicen la verdad

Existen certezas que son difíciles de verbalizar. Y, sin embargo, para un buen amigo lo verdaderamente difícil es mentir y engañar a una persona a la que aprecia realmente.

Pero es importante no confundir la sinceridad con la expresión de cualquier mensaje que puede llegar a herir los sentimientos del otro. La verdadera honestidad se fundamenta en la empatía.

Son amigos que dicen la verdad, en primera lugar, al hablar de sí mismos. El engaño no forma parte de su lenguaje, especialmente, cuando se refiere a aspectos relevantes.

10 características de los amigos verdaderos y sinceros

7. Generoso a nivel emocional

La propia implicación que muestra un amigo verdadero para alimentar su relación de forma sincera, es una expresión de generosidad emocional. Además, es una persona que desea que seas feliz. Por ello, se alegra por todo lo bueno que te ocurre.

Y también le hace feliz el hecho de saber que tienes otros buenos amigos o que puedes llegar a conocer a contactos interesantes en el futuro. No tiene una visión egoísta de la amistad.

8. Te acepta tal y como eres

Cualquier persona tiene defectos. Y, en ocasiones, esos puntos de debilidad se convierten en la razón que justifica un distanciamiento en la amistad. La falta de paciencia para tolerar las imperfecciones ajenas da lugar a ese tipo de situación.

Un amigo verdadero no es aquel que idealiza la compañía de esa persona especial. También experimenta desilusión en algunos momentos porque la realidad de esa amistad no es tal y como le gustaría. Pero es alguien que, principalmente, valora y aprecia las virtudes que hacen que ese amigo sea único. En definitiva, no quiere cambiarte porque te acepta de forma sincera tal y como eres.

10 características de los amigos verdaderos y sinceros

9. Quieren que formes parte de su futuro

Existe un compromiso que se encuentra en la base de esta relación. Un compromiso asumido por ambas partes que es el que hace posible que ese vínculo evolucione con el paso de los años. Aunque cambien las circunstancias personales de ese amigo, quiere que estés a su lado. Seguirás siendo alguien importante en su existencia.

10 características de los amigos sinceros y verdaderos

10. Perdonan

Es difícil llegar a construir una historia a largo plazo, si no existe la posibilidad del perdón. En algún momento se producen errores, dificultades y conflictos que quedan en el pasado gracias a la reconciliación que aporta el perdón. Por ello, los amigos sinceros tienen la generosidad de pedir disculpas y, también, de aceptar esta explicación por parte del otro.

¿Cuáles son, según tu perspectiva, las cualidades más importantes de los amigos verdaderos y sinceros? Las frases de amor y amistad ponen la banda sonora a aquellas historias que dejan huella en el corazón.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario