10 tipos de amigos virtuales que puedes llegar a conocer



Amigo detallista

Los amigos virtuales amplían tu entorno social con nuevos contactos. Como ocurre con aquellas personas que conoces desde hace muchos años, existen perfiles diferentes. Cada amistad es única. En el blog de mobifriends compartimos una enumeración de ejemplos.

1. Amigo virtual que reaparece de manera inesperada

Algunos vínculos no se identifican por la continuidad. Existen periodos en los que existe un menor contacto y otros en los que la comunicación se intensifica. De este modo, experimentas agradables sorpresas con aquel que cada cierto tiempo vuelve a tu vida para compartir alguna novedad. Sin embargo, si tú depositas más expectativas en ese perfil, es posible que eches de menos un mayor nivel de implicación por su parte.

Amigo virtual que es un buen confidente

2. Amigo virtual que es un buen confidente

En la amistad se valora de forma especial la capacidad de escucha de aquel que dedica este tiempo de forma sincera. La escucha facilita la comprensión, el respeto y la aproximación hacia la realidad del otro. Por tanto, es probable que también conozcas a alguien que, más allá de la distancia, te inspira un alto grado de confianza. Una persona que está ahí, muy cerca de ti, a pesar de los kilómetros.

3. Amigo virtual con el que mantienes un vínculo más superficial

Existen lazos que son más estrechos y otros, por el contrario, tienen un menor nivel de profundidad. Pero eso no significa que no tengan un sentido valioso para ti. No hablas los mismos temas de conversación con quien no tienes tanta confianza. Pero sí puedes tratar otros asuntos. Puede ocurrir que con una persona tengas otros amigos en común. Sin embargo, tu relación con ella sea más superficial.

Amigo virtual que es experto en tecnología

4. Amigo virtual que es un experto en tecnología

La tecnología hace posible el surgimiento de nuevas relaciones, sin que algunas de las circunstancias que acompañan a esas historias sean un impedimento para el diálogo. Por ello, también conocerás amigos virtuales que tienen una amplia experiencia en tecnología, comprenden en detalle las funcionalidades de cada página o red social.

Amigo presencial que es también virtual

5. Amigo presencial que es también virtual

Algunas personas llegan a tu vida, directamente, a través de una primera comunicación online. Y quizá, con el paso de tiempo, ese encuentro evolucione hacia un plan presencial. Pero este no es el único proceso que puede darse en este contexto. En otros casos, un vínculo virtual es la continuación de una relación que nació antes de ese instante. Así ocurre con aquella amistad con la que tienes anécdotas de momentos en común durante un paseo, y en un entorno virtual.

6. El que solo ocupa un espacio en tu lista de contactos

El número de amigos no se mide por la cantidad, y conviene recordarlo, también, en un entorno virtual. Existen personas que ocupan solo un lugar en esa lista, pero no tienen un significado especial en tu vida. Así sucede con aquellos amigos con los que no compartes tiempo en común. Prefieres hablar con otros contactos o te ilusionas más cuando recibes novedades de alguien más cercano.

El amigo virtual divertido y espontáneo

7. El amigo divertido y espontáneo

Cada persona aporta un bien a tu vida. Quien se caracteriza por ser espontáneo, natural y divertido, te transmite su sentido del humor. Comparte contigo su alegría. Y te hace llegar este optimismo en la comunicación que mantiene contigo.

8. Amigo intergeneracional

Quizá te encante recibir los consejos de una persona con más experiencia vital. Alguien que te aporte la sabiduría de los años desde su perspectiva. Las frases de amor y amistad forman parte de su biografía.

9. Amigo virtual que no llegó a serlo realmente

Algunas historias nacen con mucha fuerza, los protagonistas depositan altas expectativas en ese vínculo. Sin embargo, en determinado momento, se produce un punto de inflexión que rompe con la inercia previa de ese guion. Este relato deja el recuerdo de una amistad que pudo ser pero que, definitivamente, no fue.

10 tipos de amigos virtuales

10. El amigo detallista

Algunas personas se caracterizan por ser muy detallistas en sus relaciones con los demás. Tienen en cuenta aspectos que para otros pasan más desapercibidos. No solo te recordarán en el día de tu cumpleaños, sino que su presencia aporta alegría a tu existencia en cualquier otro momento del año.

Por ejemplo, quizá comparta contigo una información que cree que puede interesarte, como la publicación de un próximo libro por parte de tu autor preferido o el estreno de una nueva película en la que trabaja un actor al que admiras. Una amistad sincera crece a partir del cuidado de los matices. Y este amigo te inspira con este comportamiento. Tal vez te envíe una fotografía de un paisaje espectacular del que quiere hacerte partícipe.

¿Qué otros tipos de amigos virtuales has conocido en algún momento de tu vida o te gustaría llegar a descubrir en el futuro? Si quieres conocer gente nueva, mobifriends es un sitio de encuentros en donde puedes encontrar gente para compartir aficiones.

Comparte este artículo

2 respuestas a “10 tipos de amigos virtuales que puedes llegar a conocer”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!