10 temas de conversación para hablar con amigos virtuales

Por el 17 febrero 2021 amigos

10 temas de conversación para hablar con amigos virtuales

La conversación con amigos virtuales a los que tal vez llegues a conocer personalmente en algún momento, aporta ilusión a tu día a día. Como en cualquier otro tipo de vínculo, existen múltiples temas que puedes tratar en este contexto. En el blog de mobifriends te damos algunas ideas para mantener la comunicación con tus contactos.

1. Viajes

Existen viajes inolvidables que tienen un significado vital por todo aquello que representan: son una ocasión para romper con la rutina, ofrecen un tiempo de introspección y aportan cultura. Por ello, puedes hacer partícipe a tus amigos virtuales de algunas de esas escapadas ya vividas o, también, de próximos proyectos.

La experiencia del viaje también puede ser virtual ya que, actualmente, tienes la posibilidad de visitar museos online. En definitiva, comparte con tus amigos virtuales algunas de tus experiencias personales.

2. Influencers

Tal vez sigas las publicaciones de un influencer especializado en el ámbito de la moda. Quizá admiras a un amante de la cocina que comparte propuestas de deliciosas recetas. Quizá has redecorado tu casa siguiendo las sugerencias de una persona que te inspira con sus ideas de diseño de interiores.

Esos perfiles también pueden despertar el interés de algunos de tus amigos virtuales. Del mismo modo, tú puedes descubrir a otros profesionales mediante estas recomendaciones.

10 temas de conversación para hablar con amigos virtuales

3. Un próximo encuentro

Como hemos mencionado previamente, muchos amigos virtuales llegan a conocerse en algún momento. Por ello, el tema de conversación puede girar en torno al deseo de planificar ese instante. Ese próximo encuentro es una charla interesante cuando dos personas visualizan ese instante como un motivo de felicidad en sus vidas.

4. Anécdotas de infancia y adolescencia

La niñez y la adolescencia son dos etapas que tienen un gran significado. La memoria de aquel tiempo se hace presente en cada recuerdo compartido.

Por ello, también puedes hacer partícipe a tus amigos virtuales de anécdotas relacionadas con este capítulo de tu biografía. Por ejemplo, anécdotas divertidas que dibujan una sonrisa en tu rostro.

Las anécdotas compartidas van más allá de los primeros años de vida. Cualquier dato personal, vinculado con la biografía de la juventud o la madurez, es relevante para quien lo comparte.

5. Amistad y amor

La amistad y el amor están muy presentes en la vida de todo ser humano a través de múltiples experiencias. Por ello, tal vez un buen amigo virtual se convierta en tu confidente si estás superando una etapa de desamor. A lo mejor compartas tu alegría por un nuevo enamoramiento o le hagas partícipe de alguna novedad en el ámbito de la amistad.

El amor y la amistad son temas, a su vez, que están muy presentes en cine, música y literatura. Por ello, es posible abrir el corazón a partir de referencias culturales que dan lugar a un diálogo posterior.

Tal vez, si un amigo virtual comparte contigo la historia de una ruptura reciente, quieras hacerle partícipe de una vivencia previa.

10 temas de conversación para hablar con amigos virtuales

6. Series de televisión

El tiempo en casa puede disfrutarse a partir de planes de ocio tan sencillos como ver el nuevo capítulo de una serie de moda. El argumento de la trama puede dar lugar a interesantes conversaciones compartidas, especialmente, si tu amigo virtual es un fiel seguidor de esa historia.

Quizá quieras recomendar a un amigo una nueva serie que trata sobre un tema de actualidad.

7. Proyectos profesionales

Cada etapa profesional está marcada por la expectativa de unos objetivos principales. Por ejemplo, si un amigo virtual está en desempleo, compartirá contigo su experiencia de búsqueda activa de empleo. Si sueñas con montar un negocio en tu ciudad, es probable que cuentes esa ilusión a alguien de tu confianza.

8. Fechas especiales

Todos los días son significativos por algún motivo, pero algunos parecen serlo todavía más por alguna razón concreta. Por ejemplo, el día de tu cumpleaños, el inicio de un periodo de vacaciones, el aniversario de un acontecimiento significativo… Las fechas especiales de tu vida dan lugar a ilusiones, emociones, anécdotas y momentos relevantes.

10 temas de conversación para hablar con amigos virtuales

9. Aficiones personales

Las aficiones que practicas en tu tiempo libre te hacen feliz. Del mismo modo, tus amigos virtuales potencian su desarrollo personal con la práctica de distintas habilidades. La coincidencia de compartir un mismo hobby une mucho.

Y tal vez tengas la ocasión de compartir con amigos ese tema de interés, incluso, en la distancia. Si os encanta la novela histórica, podéis hablar sobre conversaciones literarias.

10 temas de conversación para mantener con amigos virtuales

10. Felicidad

La búsqueda de la felicidad es inherente al proyecto de vida de cualquier ser humano que busca su desarrollo personal. Por ello, acompaña a tus amigos virtuales con tus frases de amor y amistad, tu gratitud, tus palabras de ánimo y tu resiliencia.

Pon en valor los momentos más sencillos de tu vida diaria para fomentar el optimismo en la amistad virtual. ¿Qué otros temas de conversación para mantener con amigos virtuales quieres comentar a continuación?


Tags: , , , ,

1 comentario para “10 temas de conversación para hablar con amigos virtuales”

  1. sylla dice:

    QUIERE LE ENVIAME AMIGAS Y AMIGOS PARA AMISTADES EN MI MAIL BOX

Dejar un comentario