Regalos de cumpleaños

No hay ningún regalo tan importante como la vida en sí misma. El día del cumpleaños es una fecha de celebración. Algunas personas sienten cierto disgusto con la idea de sumar nuevas cifras en el calendario, sin embargo, sumar vida siempre es motivo de gratitud. En la fecha en la que celebras el aniversario de tu nacimiento puedes aprovechar el momento para hacer balance de todos los motivos por los que puedes decir gracias. En el blog de mobifriends mostramos una selección de razones para sentirte de este modo.

1. Tiempo

Solo se vive una vez. Esta afirmación con un peso tan real y trascendente en la vida de todo ser humano adquiere un significado añadido en el día del cumpleaños cuando observas el paso de los meses.

En este día del cumpleaños puedes sentirte afortunado por este tiempo vivido en el que has tenido la oportunidad de cumplir metas, sueños, alegrías, proyectos e ilusiones. Sin embargo, recuerda que lo verdaderamente definitivo no es el tiempo medido en términos cuantitativos sino cualitativos.

Tarta de cumpleaños

2. Presente

Existen distintos tipos de tiempo pero ninguno tiene tanta intensidad y tanta realidad como la certeza de saber que en este cumpleaños estás aquí y ahora siendo protagonista de este momento de tu vida en el que tus amigos y familiares te recuerdan con especial cariño. ¿Qué vas a hacer en este cumpleaños para que este día sea inolvidable para ti y lo recuerdes como algo significativo incluso después de una década?

3. Autoestima

En este día recibirás felicitaciones de amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos que te deseen un feliz día. Sin embargo, más allá de la parte social, en este día también puedes encontrar momentos para estar a solas contigo mismo y hacer balance de cómo han transcurrido los últimos meses de tu vida.

4. Amigos a distancia

Cada persona tiene sus circunstancias pero es posible que en tu cumpleaños haya algún amigo que a pesar de estar a kilómetros de distancia recuerda tu cumpleaños y te envía un mensaje de felicitación. Este tipo de gestos es básicos para alimentar vínculos que perduran en la lejanía. En ese caso, puedes sentirte especialmente afortunado por la compañía de esas personas que están cerca aunque se encuentren lejos.

5. Familia

En el día del cumpleaños, como ocurre en Navidad, es posible que vengan a tu memoria distintos recuerdos de tu infancia. Este recuerdo puede hacer referencia incluso a personas que están muy presentes en tu vida a pesar de haber fallecido. Con motivo del día del cumpleaños puedes sentirte especialmente afortunado por el regalo de los seres queridos.

6. Aprendizaje

La búsqueda de la eterna juventud es frecuente en una sociedad que idealiza la etapa de los 20 y los 30 años como las mejores décadas de la vida. Sin embargo, la vida es bonita en todas las edades porque cada año de vida has sumado nuevos aprendizajes, más reflexiones, nuevas lecciones y conclusiones que puedes poner en práctica en aquello que está por venir.

7. Ilusión

Ojalá que este ingrediente esté siempre muy vivo en tu corazón con motivo del día de un cumpleaños que desvelas a primera hora de la mañana con la misma emoción que cuando eras un niño. Ojalá que, más allá de cuáles sean las circunstancias de cada momento, te sientas de esta forma.

Recuerdos de la niñez

8. Infancia

No importa cuántos años cumples, la niñez va contigo a cada paso porque ese niño interior sigue muy vivo en ti por medio de las anécdotas de aquel momento, la ilusión y la inocencia. La infancia es una de las etapas más importantes de la vida, tanto que produce un impacto visible incluso en la etapa adulta.

9. Detalles

Tal vez en este día recibas algunos regalos de cumpleaños. En ese caso, lo que de verdad importa es el cariño de quien ha dedicado su tiempo a pensar en alguna idea con la que sorprenderte. Pero, además, tú también puedes comprarte algún regalo que te guste.

10. Frases de amor y amistad

La comunicación es la mejor forma de expresión. Por ello, en una celebración social como el día de tu cumpleaños es muy posible que las personas de tu entorno te dediquen mensajes entre los que puedas destacar, especialmente, algunas frases de amor y amistad que te encantan por su significado y profundidad. Mensajes de alegría y felicidad que recibes en este día y que puedes guardar para volver a releer en otros momentos del año, en otras jornadas del calendario.

Ojalá que en el aniversario del día de tu nacimiento recibas estos regalos y muchos más. Ojalá que sea un día lleno de luz en tu vida no importa que sea lunes o sábado. Lo que de verdad importa es que cumples un año más y esta celebración del corazón es una constante inspiración para fomentar el optimismo como la mejor actitud ahora y siempre.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!