Propuestas de regalo

La amistad siempre es especial, sin embargo, pocos lazos son tan emocionales como aquellos que estableces con tus mejores amigos. Te sientes muy unido a ellos. El día del cumpleaños de esas personas que son importantes para ti es especialmente significativo en tu calendario vital. Y un regalo puede ser una forma de sorpresa. En el blog de mobifriends te damos ideas para sorprender a tus mejores amigos.

1. Álbum de fotos personalizado

Puedes crear un álbum personalizado con algún programa digital en el que presentes una secuencia de imágenes que definen la historia de amistad que has compartido con esa persona en las distintas etapas de la vida.

A través de las imágenes, tu amigo podrá recordar momentos importantes para ambos, y además, tú mismo te emocionarás al recordar anécdotas que creías olvidadas. Lo bueno de las fotografías es que su valor afectivo aumenta con el paso del tiempo.

Fiesta de amistad

2. Fiesta sorpresa

Programa una fiesta que sea totalmente inesperada y a la que asistan algunas de las personas más importantes en la vida de tu amigo. Los mejores regalos son aquellos que vienen acompañados por experiencias que producen emociones.

Esta celebración puede ser especialmente propicia coincidiendo con alguna cifra mágica del calendario, por ejemplo, los 20, los 30, los 40 o los 50 años. Un momento de cambio de década en el que cerrar un capítulo y abrir otro nuevo en compañía de los seres más queridos.

Para organizar esta fiesta, pide la colaboración de otras personas desde la premisa de la discreción para que el amigo no sospeche nada sobre esta iniciativa.

Seguro que esta es una escena que ya has visto en cine en alguna película. Sin duda, también puedes llevar este relato cinematográfico a la vida real.

3. Un libro de arte

Las librerías son lugares con encanto que pueden darte un montón de ideas de inspiración sobre posibles opciones de regalo. Un tipo de libro que es una inversión atemporal es cualquier obra que contiene una selección de las mejores creaciones artísticas de un pintor célebre.

Este regalo es especialmente adecuado si uno de los planes preferidos de tu mejor amigo es visitar museos o estar informado de las novedades de las colecciones del momento. Incluso aunque no sea un entendido en arte, puede gustarle esta temática puesto que los cuadros, como elementos decorativos, embellecen las distintas estancias.

El día 18 de mayo se celebra el  Día Internacional de los Museos. Sin embargo, el arte es un bien necesario durante todo el año. Y un libro es una buena forma de acercar el arte a las casas.

4.  Productos con denominación de origen

Cada región tiene su propio patrimonio culinario de sabor a través de productos que destacan por su excelencia de calidad en el proceso de elaboración. Por ejemplo, un buen vino. En ese caso, elige entre las distintas opciones posibles, algún producto que pueda incrementar la felicidad de tu mejor amigo a través de un placer tan cotidiano como la gastronomía.

La alimentación es uno de los principales pilares de la salud y el bienestar físico y emocional. En ese caso, en torno a esta temática también puedes seleccionar regalos de sabor con los que sorprender de  forma original a tu mejor amigo.

5. Flores

Conviene romper con los tópicos en torno a las flores como regalo romántico. Las flores también son una demostración de amistad. Además, esta propuesta de sorpresa es perfecta como improvisación de última hora cuando no has tenido tiempo de elegir otra idea alternativa. En la floristería, el profesional puede asesorarte sobre las flores de cada temporada.

Puedes acompañar las flores con un mensaje personalizado de amistad en el que expreses la gratitud por saber que ese amigo forma parte de tu vida.

Teatro

6. Entradas de teatro

Si los mejores regalos no son aquellos que están envueltos con un embalaje espectacular sino aquellos que se disfrutan, se viven y se sienten a través del formato de una experiencia, entonces, las entradas de teatro son una excelente idea cultural: en versión musical, comedia, tragedia, monólogo.

La fecha de la obra de teatro no tiene por qué coincidir con el propio cumpleaños de tu mejor amigo. Consulta la agenda completa de la temporada y así tendrás más opciones para elegir una propuesta entre las distintas opciones de entretenimiento. Consulta el argumento, el reparto y lee críticas teatrales para informarte.

Piensa en los gustos de tu mejor amigo y elige aquella opción que más pueda apetecerle. Por ejemplo, si actualmente no está pasando por un buen momento le vendrá bien pasar un rato entretenido con buenas dosis de humor gracias a una trama alegre.

Tus amigos son importantes para ti. Y el día del cumpleaños es un buen momento para convertir esa jornada en un pequeño ritual de gratitud hacia la vida. ¿Qué otras ideas de regalo te gustaría añadir a esta posible lista de opciones?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!