10 razones para leer y regalar libros de novela romántica



10 razones para leer y regalar libros de novela romántica

La lectura aporta una fuente de compañía constante puesto que un libro abraza el alma del lector con la esencia de historias inolvidables. La literatura romántica marca tendencia y conquista a nuevos lectores.
Por ello, en el blog de mobifriends te damos diez razones para leer y regalar libros de novela romántica.

1. Romper los prejuicios en torno al género

Algunas personas consideran que este tipo de literatura tiene una menor calidad. Sin embargo, puedes encontrar historias con tramas interesantes que van más allá de los estereotipos convencionales.

2. Un viaje literario que está lleno de emociones y sensaciones

El amor, la esperanza, la ilusión, la frustración, los celos, la rivalidad, la pasión, el compañerismo, la curiosidad y el entusiasmo son solo algunos de los ingredientes que dan vida al desarrollo del relato. Como lector eres partícipe de los desafíos que afrontan los personajes en la situación en la que se encuentran.

10 razones para leer y regalar libros de novela romántica

3. Avanzar hacia un final feliz

En la vida, el futuro es incierto. Sin embargo, un libro de novela romántica te permite adentrarte en el relato con la tranquilidad que aporta un desenlace que se presupone amable y esperanzado. De este modo, la novela romántica aporta una agradable distracción, un refugio de calma frente a los obstáculos de la existencia. Los protagonistas de una gran historia de amor, en el plano de la ficción, viven un romance memorable. Un relato que tiene su broche final con una terminación que deja huella en el lector.

4. Aprendizaje

Las novelas románticas aportan numerosas experiencias. Por ejemplo, tal vez profundices en torno a un periodo histórico. Quizá viajes a un destino de ensueño en el que transcurren algunos de los instantes más memorables del relato. Puedes ampliar tu vocabulario en torno a un tema concreto. Los libros aportan altas dosis de formación y las novelas románticas también aportan lecciones valiosas.

10 razones para leer y regalar libros de novela romántica

5. Bienestar emocional

Cuando encuentras un libro que te encanta, tu concentración se centra en cada página de la historia. De este modo, cuando tu nivel de interés conecta con la lectura, no estás tan pendiente de otras dificultades que te ocupan actualmente en tu existencia. Una novela romántica, con una trama bonita y un desenlace feliz, incrementa el nivel de bienestar durante un momento de evasión.

Y eso no significa que los cuentos de hadas deban confundirse con la realidad. De hecho, la lectura puede fomentar tu pensamiento crítico para establecer una diferenciación entre aquello que ocurre en la ficción y lo que es viable en la realidad.

6. Nuevos temas de conversación

La lectura se convierte en un tema de interés recurrente entre lectores que acuden a la biblioteca de forma regular o compran nuevos libros para añadir a su librería personal. La lectura de una novela romántica puede convertirse en el punto de partida de charlas que compartes con amigos o en pareja. Temas que pueden ir más allá de la historia en sí misma.

10 razones para leer y regalar libros de novela romántica

7. Autoconocimiento

Una novela romántica cuenta una única historia. Y, sin embargo, las interpretaciones en torno al relato están acompañadas por el valor de la subjetividad y la vivencia personal. La lectura, en cualquiera de sus formas y expresiones, ofrece un espacio para el autoconocimiento y la introspección.

Aunque existe una gran distancia entre la idealización del amor y su expresión en la realidad, el lector puede sentirse identificado con algunos de los detalles contados en el relato. El proceso de buscar pareja, la seducción, el enamoramiento, los síntomas del amor y sus consecuencias son algunos de los ingredientes que pueden surgir en la trama.

8. Frases de amor para reflexionar

El universo literario está lleno de frases bonitas de amor que aportan un espacio para la reflexión. Palabras que adquieren la voz de aquellos personajes que pronuncian bonitos mensajes en el desarrollo de la trama. Algunas frases de amor pueden ayudarte a crear tus propias composiciones para expresar con tus propias palabras sentimientos importantes.

9. Dejar volar la imaginación

La literatura y el cine ofrecen el espacio ideal para dejar volar la imaginación más allá del horizonte de lo real. Algunas novelas románticas también han sido llevadas a la gran pantalla. La novela romántica muestra distintas etapas de una historia de amor. Desde las primeras citas hasta la consolidación del romance.

10 razones para leer y regalar libros de novela romántica

10. Entretenimiento

Es posible enumerar muchos motivos para leer y regalar libros de novela romántica. Pero más allá de las ideas anotadas en una extensa lista, existe una razón significativa y sencilla que conviene poner en valor: la diversión y el disfrute. La lectura de una historia es un plan de ocio que puede integrarse en cualquier momento de la vida cotidiana. Y añade dosis de magia a un lunes o un sábado.

La búsqueda de la felicidad es un tema que está muy presente en los libros de novela romántica. Un libro que implica a cualquier lector como protagonista de su propia historia de vida. ¿Qué títulos de novela romántica quieres recomendar como propuesta de lectura o como idea de regalo?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!