5 libros de amor para regalar a tu pareja en su cumpleaños

Por el 25 abril 2018 Amor

Novelas para regalar

Existen muchas demostraciones de amor que puedes hacer a tu pareja, en el día de su cumpleaños o en cualquier momento del año. Existen gestos que alimentan la autoestima y que son una verdadera demostración de que te importa esa persona. Es evidente que tú no puedes despertar en tu pareja la pasión por la lectura si tu pareja no tiene interés en este hábito.

Sin embargo, los libros tienen algo especial y tanto el gesto de elegir un título personalizado pensando en esa persona especial, como el detalle de recibirlo, adquiere un valor emocional muy significativo. De este modo, los libros se convierten en frases bonitas de amor, en declaraciones románticas para expresar la verdad del corazón. ¿Buscas ideas de libros para regalar a tu pareja en su cumpleaños? En mobifriends te damos ideas literarias.

Memorias de África

El libro que inspiró su adaptación a la gran pantalla te sumerge en la belleza de un paraje tan incomparable como África. Un libro de Isak Dinesen que cuenta la historia de una joven danesa que emprende un viaje a Kenya que se prolonga durante 17 años de su vida. Esta novela es una expresión de amor universal que trasciende al ámbito de la pareja. Nos habla de la admiración por una cultura, el arraigo a un lugar, la belleza infinita de los paisajes, el cariño hacia sus gentes…

En definitiva, si un libro puede ser tu mejor amigo, también puede ser una compañía incondicional para tu pareja. En este caso, este libro se convierte en una forma diferente de viajar.

Una tienda en París

Esta novela de Màxim Huerta te sumerge en la magia de la ciudad del amor a través de la historia de su protagonista, una mujer que se traslada a París en busca de sueños y de una nueva vida que le va a deparar tantas sorpresas. Por medio de esta novela no solo puedes viajar hasta Francia, sino también, dar un salto en el tiempo para aterrizar en los años 20.

El escritor está nuevamente de actualidad porque acaba de lanzar su nueva novela Firmamento. Su literatura siempre destaca por su riqueza de las palabras y la belleza poética de sus textos. Pero, especialmente, Màxim Huerta inspira con personajes marcados por la superación personal.

Literatura romántica

Suite Francesa

Esta obra de Irène Némirovsky fue un gran descubrimiento en el sector editorial europeo por el contexto histórico en el que fue escrita. La trama se darrolla en París, en un clima de tensión y preocupación por la perspectiva de la invasión alemana. En un contexto de oscuridad, opresión y silencio, nacen historias de amor clandestinas como las que viven en secreto los protagonistas de esta novela que también ha sido llevada a la gran pantalla.

Este libro es mucho más que una historia de amor, también es una oportunidad para mirar el pasado desde la literatura como vehículo pedagógico para comprender sucesos de la historia. Una bonita novela con música tocada al piano.

El camino de la felicidad

Una obra de Jorge Bucay que puede ser una perfecta inspiración de inteligencia emocional para reflexionar sobre temas tan humanos e interesantes como la alegría, la plenitud del presente, el deseo de cumplir sueños, la afectividad, la esperanza, la realización personal… Existen muchos géneros literarios diferentes. No todos los lectores disfrutan con las novelas de amor, por ello, si tu pareja prefiere los libros de crecimiento personal este puede ser un buen regalo de cumpleaños.

Jorge Bucay destaca por su capacidad para expresar en un lenguaje sencillo y cercano cuestiones universales sobre la vida que, por tanto, afectan al lector en primera persona.

Literatura para regalar

20 poemas de amor y una canción desesperada

La poesía es uno de los géneros más evocadores. Pero, además, autores como Pablo Neruda escriben poesía en letras mayúsculas. Si te apetece sorprender a tu pareja con una obra que forma parte de la historia de la literatura universal, entonces, esta es una buena idea. En este libro encontrarás un lenguaje afectivo y emocional con el que vas a conectar a nivel anímico en algún momento en el que te sientas identificado con experiencias tan humanas como el amor, el deseo, la añoranza o el desamor.

Cualquiera de estos libros puede ser un perfecto regalo de cumpleaños para sorprender a tu pareja en ese día tan especial de su vida. Una de las frases de amor de Pablo Neruda es esta que dice así: “A tu amor no puedo renunciar sin morirme”. Otro de sus mensajes célebres es: “Hasta te creo la dueña del universo”. ¡Qué declaración de sentimientos tan poética!

¿Qué otras ideas de libros y títulos interesantes te gustaría compartir a modo de inspiración para regalar en el cumpleaños o en cualquier día del calendario? ¡Puedes dejar tus ideas en forma de comentario no solo sobre libros que ya has leído, sino también, sobre títulos que te encantaría leer!


Tags: , , ,

Dejar un comentario