10 planes para hacer solo y disfrutar del presente

Por el 15 mayo 2022 amigos

10 planes para hacer solo y disfrutar del presente

El desarrollo de la autonomía personal eleva el nivel de felicidad. Los planes en soledad son esenciales para explorar la realidad desde perspectivas diferentes. De este modo, enriqueces tu tiempo de ocio en la rutina cotidiana, durante el fin de semana o en un viaje. En el blog de mobifriends enumeramos diez planes para hacer solo y disfrutar del presente:

1. Sesión de cine

La cartelera de cine presenta novedades interesantes con la llegada de cada fin de semana. Por tanto, puedes consultar la oferta cinematográfica para ver una película que despierte tu curiosidad. Cuando vas al cine en soledad, no tienes que llegar a un acuerdo para elegir un título que guste a otros amigos. Puedes priorizar tus gustos, expectativas y preferencias. También puedes consultar la programación prevista en una filmoteca que organiza ciclos de cine dedicados a diferentes temas.

10 planes para hacer solo y disfrutar del presente

2. Leer un libro

La propuesta de la lectura es muy versátil ya que puede adaptarse a escenarios diferentes. Por ejemplo, puedes disfrutar de una novela en la biblioteca, en un parque, en casa o en una cafetería. La trama de una historia emocionante te traslada más allá del lugar en el que te encuentras para poner el foco en una realidad literaria de la que eres partícipe como lector.

¿Cómo elegir un libro que te acompañe verdaderamente? Elige una obra que te aporte conocimiento sobre un tema que te interesa actualmente.

3. Visitar una galería de arte

Los planes culturales se convierten en una excelente propuesta de ocio en compañía o en soledad. Visitar una exposición en un museo es una propuesta que puede completarse con otras iniciativas sencillas. Por ejemplo, puedes dar un paseo antes o después de observar con detenimiento las obras que se exponen en la sala.

Si el museo cuenta con una tienda que pone fin a la visita, puedes observar el catálogo de artículos con un componente artístico. Un punto de venta que presenta una amplia variedad de ideas de autorregalo.

10 planes para hacer solo y disfrutar del presente

4. Una sesión de fotografía en exteriores

El arte de la fotografía inmortaliza momentos inolvidables. Por ejemplo, los seres queridos son protagonistas de los retratos familiares. Sin embargo, el invierno, el otoño, la primavera y el verano también invitan a redescubrir la luz, los colores y los matices estacionales presentes en el paisaje.

El punto de vista desde el que se contempla un escenario natural siempre es único. Por ello, cuando realizas una foto imprimes tu toque personal como autor de la obra. Además, las mejores fotografías pueden integrarse en la decoración del hogar si te apetece crear un rincón relajante.

5. Hacer recados

Las tareas cotidianas se convierten en un plan agradable cuando están acompañadas por un paseo relajante. De este modo, el itinerario seleccionado para caminar se completa con la realización de aquellas gestiones pendientes. Mientras tanto, descubres las novedades en los escaparates de las tiendas de la zona. Y, por otra parte, evitas posponer tareas pendientes que se convierten en urgentes cuando se aplazan de forma indefinida.

6. Concierto de música

Es habitual que cuando una persona no está acostumbrada a hacer planes en soledad, no se siente muy cómoda cuando asiste sin compañía al cine, al teatro o a un concierto. Sin embargo, la ruptura gradual de la zona de confort aporta nuevas experiencias agradables.

10 planes para hacer solo y disfrutar del presente

7. Tocar un instrumento musical

Cualquier momento puede ser perfecto para aprender a tocar un instrumento musical o para disfrutar del ensayo de una partitura. El mundo de la música se disfruta como espectador o como protagonista. Aquellas personas que tienen habilidades y preparación para tocar un instrumento, invierten tiempo en una afición que aporta tanta felicidad.

8. Realizar un árbol genealógico

Existe un proyecto de investigación que tiene un elevado valor afectivo: la creación de un árbol genealógico. De este modo, profundizas en el legado de los recuerdos a través de la memoria de seres queridos de anteriores generaciones. El árbol genealógico representa un viaje a través del tiempo que une el pasado, con el presente y se proyecta hacia el futuro.

10 planes para hacer solo y disfrutar del presente

9. Disfrutar de una experiencia gastronómica

¿Te apetece comer o cenar en un nuevo restaurante? ¿Prefieres desayunar o merendar en una cafetería con una variada oferta? Existen muchos planes que puedes hacer en casa. Pero también puedes animarte a descubrir nuevos lugares. ¿Prefieres organizar un picnic en un parque cercano a tu domicilio?

10 planes para hacer solo y disfrutar del presente

10. Nesting

¿Quieres descansar en casa durante un fin de semana? Entonces, disfruta de tu refugio de intimidad. Organiza planes caseros de forma espontánea, sin una gran planificación previa. Vive una jornada relajante con actividades apetecibles: cocinar, ver cine en televisión, hacer manualidades, redecorar la zona de estar, escribir un diario, disfrutar de una sesión de belleza… ¿Qué planes relajantes te gustaría realizar durante un fin de semana de nesting?

¿Qué otros planes para hacer solo quieres recomendar a continuación? ¿Qué iniciativas te entretienen cuando te sumerges en tu propia compañía? Finalizamos el post con una de las frases de amor sobre la experiencia de la soledad: «Te quiero salvar de tu desnudez en pleno centro de tu soledad», un mensaje de Silvio Rodríguez.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario