12 planes para disfrutar de la naturaleza con amigos o en soledad



Disfrutar de la naturaleza

La naturaleza es el hogar de la sociedad. Esta casa compartida por todos es una invitación para ejercitar la búsqueda del bien común. Por medio de los planes de ocio, también puedes disfrutar de experiencias y actividades que dejan huella. Vivencias que te enseñan a amar y respetar el medio ambiente como un deber ético y moral. En el blog de mobifriends te damos ideas para pensar en verde.

Estos son planes para improvisar con los amigos o disfrutarlos en soledad. ¡Toma nota de estas ideas!

1. Planetario

Si vives en un lugar en el que tienes la oportunidad de asistir a una de las proyecciones del planetario para viajar al espacio por medio de la presentación didáctica de una propuesta sobre el universo, entonces, aprovecha esta oportunidad porque es un verdadero regalo.

2. Leer un libro al aire libre

Un libro puede convertirse en tu mejor compañía en espacios distintos. No solo puedes leer en casa, en la biblioteca o en una cafetería. También puedes sentarte en un banco de una zona verde para avanzar en las páginas de tu novela.

3. Turismo

Cuando asumes el rol de turista, no solo tienes la oportunidad de descubrir el encanto del lugar que has visitado. También tienes el deber de cuidar de ese lugar como si fuese en el que vives habitualmente. Es decir, que tu huella en ese lugar sea solo una suma significativa y valiosa.

Por ejemplo, si organizas un picnic con amigos comprueba que la zona en la que te has situado queda perfectamente limpia después de marcharte.

Fotografías de paisajes

4. Fotografía de paisajes

Una imagen puede tener temáticas distintas. Si te encanta la fotografía, puedes inmortalizar algunos paisajes naturales y compartirlos después con tus amigos a través de Instagram o un mensaje de whatsapp. Además, el fondo de una imagen siempre es importante. Por ello, también puedes descubrir nuevas localizaciones para tus selfies.

5. Cuidar el huerto

La metáfora del cuidado de la tierra se convierte en un ejemplo de inspiración para la propia vida. Así como cuando siembras un huerto, obtienes frutos, en la vida, ocurre lo mismo en muchas ocasiones. Si no tienes huerto también puedes decorar tu casa con flores o cuidar las plantas.

6. Museo de Educación Ambiental

Una de las formas de ocio más entretenidas es aquella que está definida por la visita a un museo. Sin embargo, los museos no solo pueden exponer arte. La temática de la educación ambiental pone en valor la propia importancia de la naturaleza por medio de dinámicas pedagógicas orientadas hacia el cuidado sostenible del entorno.

Deportista en bicicleta

7. Deporte

El deporte es un ingrediente que forma parte del estilo de vida. Cuando practicas ejercicio físico, también puedes disfrutar del propio aliciente de la belleza natural. Por ejemplo, puedes fomentar el hábito de utilizar la bicicleta como un medio de transporte ideal para moverte de un punto a otro de la ciudad.

Los deportes de playa también son perfectos para disfrutar de esta localización junto al mar. Si te apetece practicar running, elige la ruta para adoptar esta rutina como un hábito.

8. Baños de bosque

En un momento en el que el estrés se convierte en un enemigo del bienestar cotidiano, la rutina de un baño de bosque es un ejemplo de cómo la sencillez de caminar con consciencia alimentando el poder de los sentidos en un entorno natural, te ayuda a vivir el carpe diem de manera profunda. Este es un viaje hacia el optimismo, la serenidad, la calma y el diálogo interior.

Yoga al aire libre

9. Yoga al aire libre

Otra de las tendencias que también está de moda en relación con la prevención del estrés y la ansiedad es el yoga como dinámica de cuidado personal. Durante los meses de buen tiempo, puedes practicarlo en grupo o en soledad en una zona natural.

10. Desayunar en el jardín

Quienes tienen una zona de terraza o jardín en casa y viven en una ciudad sienten que en esta zona de exterior de la vivienda que se convierte en un perfecto salón durante los meses de buen tiempo, encuentran un pedacito de naturaleza gracias a la luz natural de este lugar. Además, si te apetece potenciar el disfrute de tu terraza o jardín durante todos los meses del año, también puedes valorar la opción de una reforma por medio de un sistema de cerramiento que aporta privacidad, seguridad y confort al lugar.

11. Conciertos de música al aire libre

Durante los meses de buen tiempo, las plazas y los puntos más céntricos de ciudades y pueblos se convierten en el escenario de eventos musicales que reúnen a los habitantes y turistas en torno a este plan que llena de armonía el corazón de la gente. Además de la buena música, eres afortunado por poder estar en un entorno tan único.

12. Excursiones

Si te encanta viajar, refuerza el turismo de proximidad a través de escapadas a lugares que están cerca de tu lugar de residencia. Puedes aprovechar el fin de semana por medio de la programación de este tipo de viajes breves pero intensos.

Por tanto, la vida se compone de experiencias. Y, muchas de ellas, pueden estar vinculadas con el contacto con la naturaleza. Despedimos este artículo con una de las frases de amor más bonitas: «El nacimiento del amor, como todo nacimiento, es obra de la naturaleza. Es más tarde cuando el arte interviene», un mensaje de André Maurois.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!