10 planes para hacer desde casa con amigos a distancia

Por el 29 noviembre 2020 amigos

10 planes para hacer desde casa con amigos a distancia

Muchas personas tienen amigos que viven lejos, vínculos especiales que evolucionan en la lejanía. Y, sin embargo, compartir tiempo en común es una oportunidad para alimentar cada historia. En el blog de mobifriends presentamos una lista con diez planes para hacer con amigos a distancia.

1. Un club de lectura

Este es un proyecto que forma parte de la agenda cultural de muchas bibliotecas. La esencia de un taller de estas características puede inspirarte para compartir tiempo de calidad con quienes disfrutan del placer de la lectura. Podéis elegir los títulos que formarán parte del calendario de cada sesión. Y, también, poner en común las reflexiones e impresiones sobre cada trama.

El club de lectura puede estar especializado en un género principal o, por el contrario, dar la bienvenida a distintos ingredientes: novelas, poesía, autoayuda, historia, aventuras, romance…

Cómo compartir tiempo con amigos que viven lejos

2. Escape room online

Esta experiencia virtual plantea el desafío de un reto que hay que superar en equipo. Este plan de ocio agudiza el ingenio. Los participantes deben lograr el objetivo principal. Existen propuestas de distintas temáticas.

3. Visitar museos online

Las galerías de arte acercan la belleza de cuadros inolvidables a través de su escaparate online. De este modo, es posible llegar hasta algunos de los museos más importantes del mundo sin salir de casa.

Tras vivir esta experiencia cultural en una galería en concreto, es posible poner en común las anécdotas y observaciones sobre este plan de ocio.

4. Conversaciones en inglés

El objetivo de aprender un idioma, o adquirir un mejor nivel, está acompañado por el valor de la experiencia práctica. Y tus amigos pueden acompañarte en esta experiencia de aprendizaje, especialmente, si ambos compartís este horizonte común.

En ese caso, es posible destinar un horario concreto de la semana o del mes, para mantener conversaciones en inglés, francés, alemán, italiano…

Planes para compartir tiempo con amigos que viven lejos

5. Planear un próximo proyecto en común

Muchos momentos felices de la vida están vinculados con la preparación de un proyecto. La meta es el objetivo a alcanzar por parte de quienes se implican en esa aventura. Sin embargo, el tiempo previo trae la ilusión ante la cercanía de esa jornada.

Existen distintos proyectos que puedes compartir con tus amigos en el futuro. Por ejemplo, una experiencia de voluntariado. Una actividad solidaria en colaboración con una organización de ayuda social.

Ese proyecto en común también puede ser un próximo viaje a un destino de playa. Tal vez surjan distintos imprevistos que retrasen el cumplimiento de ese propósito. Pero puedes disfrutar de la experiencia de imaginar ese escenario feliz con amigos.

Planes para compartir tiempo con amigos que viven lejos

6. Regalos de Navidad

Una de las tradiciones de Navidad es celebrar el amigo invisible. Es posible mantener la esencia del factor sorpresa en la distancia, al enviar un regalo a un amigo que vive lejos. Los regalos no solo pueden tener un componente material, sino también emocional. Por ejemplo, puedes acompañar tu sorpresa con una lista de buenos deseos de 2021 para esa persona que es tan importante en tu vida.

Deseos que se convierten en frases de amor y amistad que aportan luz al horizonte compartido de una amistad.

7. Una cena con videollamada

La tecnología consigue reducir el efecto de la distancia gracias al valor que produce la presencia consciente. Cada amigo se encuentra en un lugar diferente, sin embargo, su atención está orientada a un mismo propósito: compartir tiempo de calidad.

Muchos de los planes presenciales tienen un componente gastronómico. Pues bien, la cocina también puede formar parte de una celebración virtual. Celebrar una cena durante un fin de semana es un ejemplo de posible plan para compartir con amigos.

Esta idea puede trasladarse a otros momentos como, por ejemplo, la merienda, la comida o el aperitivo.

Planes de ocio para compartir con amigos en la distancia

8. Comentar los nuevos capítulos de una serie

Cuando dos amigos disfrutan con las novedades de cada nuevo capítulo, pueden encontrar en este interés compartido una oportunidad para conversar sobre la trama. Una de las ventajas de esta experiencia es que cada espectador obtiene sus propias conclusiones.

9. Juegos online

Encontrarás distintos pasatiempos en los que pueden participar distintos jugadores sin que la distancia sea un inconveniente.

Planes para compartir con amigos en la distancia

10. Cocinar juntos

Algunos de los momentos más felices de la vida cotidiana se producen en contacto directo con instantes sencillos. La cocina es una de las estancias del hogar que tiene más vida. Pues bien, este lugar de la vivienda puede convertirse en el escenario principal de un plan de ocio con amigos. Es posible cocinar un postre especial, elaborar una receta tradicional o poner en común distintas técnicas culinarias.

Para finalizar, puedes elaborar con tus amigos una lista de actividades para compartir juntos en la distancia. Cuando un amigo vive lejos sientes cómo la nostalgia surge con más fuerza en fechas especiales. La distancia puede convertirse en un inconveniente, pero también es una oportunidad para encontrar nuevas formas de encuentro.

En este artículo hemos compartido algunos ejemplos sencillos de cómo lograr este propósito. ¿Qué otros planes divertidos quieres añadir a continuación?


Tags: , , , ,

2 comentarios para “10 planes para hacer desde casa con amigos a distancia”

  1. heriberto dice:

    quiero una dama soy lic en derecho maestro de la escuela de leyes y me gustaría una dama educada

  2. Maite dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Puedes crear tu perfil personalizado en mobifriends para buscar pareja y conocer gente. ¡Feliz 2021!

Dejar un comentario