10 frases de felicidad para cambiar tu vida



Frases felices

La felicidad es ese propósito que mueve nuestro corazón en todo momento, con una vocación universal. No siempre nos sentimos en sintonía con esa experiencia de alegría vital que tanto necesitamos. No existen fórmulas mágicas, sin embargo, a veces, una frase simbólica puede ser una luz que nos ayude a pensar.

El lenguaje es una manifestación del propio pensamiento. A través de las palabras, verbalizamos necesidades internas. En mobifriends compartimos diez frases de felicidad que son tan importantes como las frases de amor y pueden cambiar tu vida si te das la oportunidad de vivirlas de forma consciente en tu presente.

1. El corazón en paz ve una fiesta en todas las aldeas

Este proverbio hindú tan bonito nos recuerda que para tener una buena relación de armonía con nosotros mismos, con los demás y con la vida, entonces, tenemos que sentir paz interior. ¿Y cómo lograrlo? Intentando actuar en coherencia con este criterio.

2. Nadie que ama es infeliz, incluso el amor no correspondido tiene su arco iris

Este mensaje de James Matthew Barrie expresa la certeza de la propia vida que late en el alma de un corazón enamorado que siente y se ilusiona. El amor correspondido es un componente positivo de la felicidad, sin embargo, como bien afirma esta reflexión, incluso aquellas personas que no experimentan esta reciprocidad viven instantes de esperanza. Y la esperanza es una forma de alegría.

Amor de familia

3. El amor es la llave maestra que abre las puertas de la felicidad

Este mensaje de Oliver Wendell Holmes sintetiza cuál es el camino de ese tesoro que todos buscamos: el amor es la clave de la existencia. Cuando pones amor a aquello que haces, tu existencia se transforma por completo.

Adquiere un color diferente. El amor no solo hace referencia a las personas, sino también, a cualquier ámbito de la vida. Por ejemplo, el cuidado de la naturaleza, la práctica del voluntariado como compromiso social, el cuidado de la familia, el amor propio…

4. Pienso, luego existo

La mítica frase de Descartes está directamente conectada con la felicidad porque en la conclusión de la propia existencia podemos encontrar la reafirmación del regalo del vivir al tener la oportunidad de argumentar, deliberar, crear, reflexionar y meditar. El pensamiento es una manifestación de la propia espiritualidad del ser humano.

5. Conócete, acéptate, supérate

Este mandato de San Agustín resume en tres ingredientes decisivos qué factores no deben faltar en esa experiencia de la felicidad tan necesaria e inspiradora. Al igual que la película Come Reza Ama que también estructura la felicidad en torno a tres elementos, el filósofo te invita a descubrirte para comprenderte y, por tanto, superarte.

6. La lealtad es el camino más corto entre dos corazones

Las relaciones personales forman parte de tu vida. Cuanto más alta es la calidad de tus lazos personales, más feliz eres. La amistad es un arraigo de pertenencia universal. Este mensaje del filósofo español Ortega y Gasset, quien también nos recuerda cómo las circunstancias forman parte de nosotros mismos, apela a la lealtad con significado para establecer lazos sólidos.

Una de las frases de amor y amistad que puedes incluir en tu diccionario emocional.

7. La felicidad depende de nosotros mismos

La sabiduría griega es un tesoro de plena actualidad en nuestro tiempo. Este mensaje de Aristóteles es solo un ejemplo de ello. El filósofo expresa aquello que actualmente repiten con tanta frecuencia los libros de autoayuda. Por tanto, toma conciencia en tu día a día y en tus circunstancias de que la felicidad depende, principalmente, de ti.

Sería perfecto que recordásemos esta frase con más frecuencia cuando nos quejamos de la suerte entendida como azar. Recuerda que existe otro destino que es el que tú construyes a través de tus acciones. Y este sí depende de ti.

Felicidad en soledad

8. El que no disfruta de la soledad no amará a la libertad

El autor de esta frase es Arthur Schopenhauer. De forma acertada, expresa cómo la conquista de la soledad es una fuente de libertad individual porque aquel que huye constantemente de sí mismo estará eternamente condicionado por apegos y relaciones de dependencia que producen tanta angustia y vacíos internos.

9. El que no inventa, no vive

Una verdad existencial expresada por Ana María Matute. A quien también puedes descubrir literariamente a través del que fue su libro póstumo: Demonios familiares.

10. Nada es más libre que la imaginación humana

Un pensamiento que sigue la esencia de la propia conclusión de Ana María Matute. Es decir, para ser felices tenemos que cuidar y experimentar con aquellas facultades que son puramente humanas.

Y, nos despedimos con este mensaje extra de Antonio Machado que afirma: Todo necio confunde valor y precio. Este mensaje del poeta describe a la perfección cómo muchas de las mejores cosas de la vida son gratis, y sin embargo, son las más valiosas. En un mercado marcado por el consumo, las cosas más importantes no tienen un precio.

¿Cuál es esa frase de felicidad que cambió tu vida en algún momento? Si te apetece compartirla, puedes hacerlo escribiendo un comentario.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!