Proyectos de pareja

Cada pareja es un mundo. En aquellas experiencias en las que algunos enamorados observan cómo su amor se fortalece, otros se dan cuenta de cómo la distancia aumenta. En el blog de mobifriends hacemos una selección de ejemplos de esas situaciones posibles.

1. Hacer un viaje

La convivencia durante unas vacaciones es más intensa que aquella que se produce en la rutina cotidiana. La pareja tiene que negociar el lugar de destino, la agenda de actividades a realizar, el presupuesto de gasto, el medio de transporte ideal, las fechas…

La planificación de un viaje comienza incluso antes del día de salida. Por esta razón, la comunicación que tienes que practicar en torno a la coordinación de los puntos principales de la escapada hace que, de un modo constructivo, esta experiencia pueda unirte todavía más a tu pareja. Aunque como ya hemos dicho, esta no es una conclusión que pueda darse a modo de causa y efecto.

2. Montar un negocio

Los negocios familiares tienen una características muy particular: los lazos profesionales conectan con los vínculos afectivos. Los negocios familiares son aquellos en los que personas vinculadas por el cariño deciden poner en marcha una idea para ofrecer un catálogo de productos y servicios tras haber identificado una carencia específica en el público objetivo. Algunos de estos negocios familiares pasan de generación en generación.

Trabajar con tu pareja es una decisión que debes valorar muy bien antes de embarcarte en esta aventura analizando los pros y los contras.

Propósitos de pareja

3. Decoración de la casa

Una vez que habéis elegido el lugar en el que os gustaría vivir los próximos años de vuestra vida, tenéis por delante la oportunidad de dar forma a ese nuevo hogar por medio de las tendencias de diseño e interiorismo con las que vestir la casa por dentro. La decoración es ese arte que te permite reforzar la belleza visual y el confort de cada cuarto pensando en su funcionalidad específica.

Por tanto, al decorar la casa con tu pareja también tienes la oportunidad de potenciar la comunicación en torno a la toma de decisiones sobre la elección del mobiliario, los colores y el estilo.

4. Conciliación laboral

Cuando una pareja forma una familia se encuentra ante un nuevo escenario en el que la conciliación laboral se convierte en una premisa necesaria para armonizar el desarrollo profesional con el cuidado de los niños por medio de un plan de acción centrado en la gestión del tiempo.

A su vez, la propia conciliación laboral también puede plantear la dificultad que dos personas tienen para estar juntas de lunes a viernes si los horarios son totalmente opuestos.

5. El futuro

El futuro, en sí mismo, es un proyecto que se visualiza desde el presente. Cuando dos personas tienen una visión compatible de cómo les gustaría que fuese su vida dentro de unos años, tienen una base sólida para afianzar esa relación desde el cariño y el respeto. Sin embargo, el futuro puede separar a dos personas que, de manera inevitable, se dan cuenta de que no están preparadas para estar juntas.

6. Terapia de pareja

Las crisis de pareja no son definitivas en sí mismas. Es cierto que, a veces, suponen el punto final de una historia de amor. Sin embargo, en otros casos, estas crisis representan una continuación gracias el reto compartido de hacer una terapia de pareja con la que recuperar la confianza, afianzar la comunicación y alimentar el propio amor por medio de este proyecto de inteligencia emocional que requiere de la implicación de ambos.

7. Planes con amigos o familia

Una pareja feliz encuentra el equilibrio no solo en los planes para dos, sino también en aquellas actividades organizadas junto al grupo de amigos o la familia. La felicidad de dos personas que se quieren aumenta cuando también tienen gente cercana con la que disfrutar de la vida. Sin embargo, una relación conflictiva con los cuñados o los suegros puede hacer que esa potencial felicidad quede arruinada por la disposición negativa de una de las partes o de ambas para resolver esa situación a través de la cordialidad, la comprensión, la empatía y el respeto.

8. Una mala noticia

Existen situaciones tristes que afectan de manera inevitable a quienes se sienten afectados por ese acontecimiento que ha tenido un final trágico, doloroso o dramático. Una mala noticia puede ser tan difícil de asimilar que las parejas no siempre responden de manera conjunta ante ese dolor sino que, a veces, el individualismo está presente en esta lucha contra la adversidad.

9. Discusiones

Las discusiones de pareja son una oportunidad para practicar el diálogo ahí donde las diferencias personales están más latentes. Una de las fortalezas de las parejas felices es que han aprendido a solucionar sus diferencias por medio de sus propias normas de asertividad.

Amor en la distancia

10. Relación a distancia

La distancia puede estar presente en la relación de manera permanente o, también, puntual. Por ejemplo, una persona puede viajar de manera frecuente por motivos de trabajo. Los kilómetros son una prueba para el amor.

¿Qué otros ejemplos de situaciones que unen o separan a las parejas crees que conviene añadir a esta lista? ¡Gracias por forma parte de mobifriends!

Estas situaciones pueden unir o separar a las parejas: «Cuanto más perfecto es el amor, mayor es la locura, y mayor la felicidad», esta es una de las frases hermosas de amor de Erasmus que puede ser un buen mantra.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!