Cinco puntos positivos de las discusiones de pareja



Cinco puntos positivos de las discusiones de pareja

Las discusiones de pareja son naturales y lógicas, por ello, conviene entender que se trata de un aspecto positivo que puede favorecer la comunicación entre dos personas que tienen distintos puntos de vista. En Mobifriends te mostramos cinco puntos positivos de este tipo de situaciones:

1. En primer lugar, una relación de pareja es más amena y divertida gracias a que dos personas no son dos fotocopias que piensan y sienten de la misma forma. Seria aburridísimo tener una conversación basada en monosílabos o que el modo de ser del otro, fuese previsible a partir del pensamiento propio. Piensa que otra persona es un mundo nuevo por descubrir y el amor es tu gran aliado. Piensa que tienes toda la vida por delante para saber cómo es esa persona especial para ti. Y también, recuerda que tienes la libertad de cambiar de opinión para dar ese capítulo por terminado en cualquier momento.

2. Gracias a una discusión de pareja tienes el reto de adquirir nuevas competencias emocionales que pueden ayudarte en cualquier ámbito de la vida, también en el trabajo. Por ejemplo, puedes practicar la escucha activa, aprender a ceder, negociar, tener actitud dialogante, tolerar la frustración, entender que no todo tiene que encajar en tu mapa del mundo y que existen muchas formas de interpretar un mismo hecho…

3. Una discusión de pareja te ayuda a conocer otros aspectos del otro que puede que no conocerías de otra forma. Por ejemplo, es importante que seas observador para ver si tu pareja pierde las formas de una forma grave en una discusión de pareja porque la violencia no sólo puede ser física sino también, verbal.

4. Una reconciliación después de una discusión de pareja también puede ser muy bonita y muy especial. Sin embargo, conviene no llevar este punto al extremo de seguir en una relación con continuas idas y venidas porque este tipo de vínculo desgasta y agota. El amor requiere de estabilidad, a nadie le gusta vivir cada día con la sensación de estar montado en un columpio.

5. Las discusiones de pareja pueden fortalecer la relación de verdad porque lo único que hace falta en una situación así es capacidad para gestionar los conflictos en positivo. Para ello, no dramatices la situación, no te lo tomes todo como algo personal o como si estuvieras en el final de tu relación, ríete de ti mismo y ten una visión a largo plazo.

Foto – Salud en Casa

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!