10 consejos para ser más feliz en tu relación de pareja

Por el 31 julio 2019 Amor

Cómo ser feliz en una historia de amor

La búsqueda de la felicidad puede alejarnos de ella cuando centramos toda nuestra energía en este concepto. El mejor modo de buscar la felicidad es vivir dando valor al presente. Una historia de amor evoluciona continuamente. En algunos casos, la historia llega a su punto final. ¿Cómo ser más feliz en esta historia de la que eres protagonista? En mobifriends enumeramos diez consejos que pueden servirte de ayuda en la convivencia con la pareja.

1. Vive este amor como protagonista

No solo en la etapa inicial del noviazgo eres protagonista de este romance, en todos los capítulos mereces ocupar este papel. Y esto depende de ti, de tu implicación y compromiso. Si de verdad quieres formar parte de esta historia, entonces, tienes que estar presente. De lo contrario, las ausencias constantes producen un efecto en el vínculo.

2. Planes de conversación

Cuando una pareja acumula muchos silencios que esconden conversaciones pospuestas, identifica una barrera entre los dos. Por el contrario, el diálogo en los planes de conversación fortalece el entendimiento. Por ello, es recomendable crear encuentros cotidianos que ponen en el centro a la palabra. Por ejemplo, el gesto de comer o cenar juntos nutre la relación.

Ideas para ser feliz en pareja

3. No te compares con los demás, ni tampoco compares tu relación

Esta tendencia hacia la comparación produce mucha insatisfacción en un momento en el que la idealidad de la felicidad parece mostrarse como una constante en las imágenes de sonrisas infinitas compartidas en las redes sociales. La intimidad de una relación es la verdadera clave de la felicidad. En lugar de perder el tiempo en esta comparación, invierte tu atención en acciones y gestos de amor.

Tú eres una persona única y tu historia de amor también lo es. No midas tu felicidad a partir de la comparación con aquello que observas desde el punto de vista externo en los demás. La alegría no se mide de este modo ya que además es subjetiva.

4. Pregunta cuando tengas dudas

El error de presuponer que tu pareja te conoce tan bien que puede interpretar cómo te sientes a partir de un solo gesto puede dar lugar a la confusión. Si tienes algún interrogante sobre alguna cuestión que puede resolver tu pareja, entonces, pregunta y clarifica esa situación.

Por tanto, mejora la comunicación a partir de esta perspectiva de la colaboración.

Comparte tu vida en pareja

5. Comparte tu vida

Comparte no solo tus ilusiones y aquello que te hace feliz, sino también aquello que te preocupa o te afecta de alguna manera. Las alegrías en pareja crecen cuando se ponen en común, y el peso de las dificultades se relativiza a partir de este punto de vista.

6. Rompe la rutina

Toma la iniciativa para sorprender a tu pareja. Aunque la rutina describe el paisaje de un amor que evoluciona a partir de momentos propios, es positivo elevar la creatividad para dar una nueva forma a diferentes instantes del calendario. En lugar de quedar a la expectativa de que tu pareja te sorprenda, puedes tomar tú la iniciativa para implicarte en esta sorpresa.

7. Los amigos de tu pareja no tienen por qué ser tus amigos

Aunque un amigo de tu pareja no te parezca simpático, si esa persona es importante para tu pareja tiene un papel significativo en su felicidad. Por tanto, respeta a las personas que forman parte de su vida, al igual que esperas que lo haga en tu caso.

8. Libros sobre relaciones de pareja

La lectura de libros sobre esta temática puede darte puntos de vista complementarios sobre cómo cuidar el vínculo. Puedes encontrar propuestas de interés en librerías y bibliotecas. Además, la lectura es una experiencia que también puede compartirse en pareja cuando ambos ponen en común sus observaciones sobre la obra que han disfrutado. Un plan de ocio que también fortalece el diálogo.

No hagas de la relación todo tu universo

9. No hagas de tu relación toda tu vida

Cuando actúas de este modo empequeñeces tu universo, por el contrario, cuando lo fortaleces con la amistad, los proyectos profesionales, tus aficiones y otras cuestiones que son importantes para ti, el horizonte de ese amor se expande. Tan importante como formar parte de tu relación es estar presente en tu propia vida. Y tú también mereces tener tu propio espacio.

10. Frases de amor y amistad

Además del amor, también puedes fortalecer esta relación a través del cuidado de la amistad. Por ello, las frases de amor y amistad no solo pueden expresarse mediante las palabras, sino también a través de los hechos. Eres más feliz en tu historia de amor cuando existe una coherencia entre aquello que dices y aquello que haces. Por ello, intenta identificar posibles aspectos vulnerables en tu comunicación para mejorar tu relación a partir de aquellas decisiones que dependen de ti.

Este decálogo de consejos para ser feliz en una historia de amor puede ampliarse con más ideas que puedes añadir a mobifriends. ¿Qué observaciones te gustaría hacer sobre este tema?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario