10 consejos para recordar un gran amor

Por el 18 julio 2021 Amor

10 consejos para recordar un gran amor

Recordar un amor, con frecuencia, es una experiencia vital que acompaña a quien, a través de su testimonio, mantiene el legado de los momentos felices del ayer. En ocasiones, es posible poner el foco de atención en las imperfecciones y carencias de una historia. En el blog de mobifriends te damos diez consejos para recordar un gran amor, sin quedar atrapado en la nostalgia.

1. Cierra el capítulo

Es importante que exista un punto de inflexión definitivo que te reafirme en que el pasado ya quedó en el ayer. Escribe una carta en la que expreses todas las palabras pendientes de verbalizar que te gustaría decir a la otra persona. El objetivo de esta misiva no es que el contenido llegue a su remitente. El fin de esta escritura consciente es terapéutico.

2. Agradece a la vida la oportunidad de haber protagonizado ese amor

El desenlace de una historia, con frecuencia, se distancia de la expectativa personal. En ocasiones, la persona todavía sigue enamorada y, sin embargo, tiene que aceptar una realidad que le cuesta asimilar. Pero el amor que has vivido y sentido es un regalo. Por tanto, rinde homenaje al pasado con la gratitud.

10 consejos para recordar un gran amor

3. Los recuerdos son una expresión de vida

Los recuerdos pueden venir a tu memoria en el momento más inesperado. Un detalle que observes en el entorno puede convertirse en un estímulo que evoca la nostalgia en ti. No evites la melancolía, no huyas de este sentimiento.

Por ejemplo, no evites aquellos lugares que te recuerden a esa persona especial, a no ser que te encuentres en la etapa inicial de la ruptura y necesites tener más tiempo para ti. Crea nuevos recuerdos, con otras personas y en soledad, en esos escenarios que forman parte de aquella historia de amor.

10 consejos para recordar un gran amor

4. Fotografías

Las fotografías traen al presente el encanto de otro tiempo. En el instante posterior a una ruptura, cuando una persona se encuentra inmersa en su proceso de duelo, necesita distanciarse de este tipo de recuerdo. Sin embargo, con posterioridad a ese periodo, las fotos convierten en eterno el pasado.

Permiten realizar un viaje en el tiempo que siempre vuelve a sorprenderte. Y es que, la forma de interpretar cada instantánea cambia en función del momento en el que te encuentras. La distancia temporal influye en el modo de percibir un momento ya pasado.

5. Observa tu mejor versión

No cometas el error de analizar el pasado intentando jugar a ser adivino de aquello que crees que deberías haber hecho de otro modo. Nadie puede conocer qué sucederá en el futuro. Por ello, recuerda esta historia de amor desde tu mejor versión.

Tomaste las decisiones que creíste que eran más convenientes en función de tu experiencia, nivel de madurez y circunstancias personales. El recuerdo de la historia está condicionado, en gran medida, por cómo percibes la relación. ¿Cuál es tu relato en torno a aquella historia de amor?

6. Contextualiza la historia

Por muy bonitas, únicas y especiales que hayan sido esas vivencias, es importante ponerlas en el contexto en el que se enmarcan: el pasado.

10 consejos para recordar un gran amor

7. Aprende de lo vivido

Existen distintas formas de afrontar el recuerdo. Puedes vincularlo con el aprendizaje. Las memorias de un gran amor están acompañadas por instantes inolvidables. Pero también por grandes lecciones que se convierten en un legado de sabiduría. Aquellas reflexiones que son el resultado de la propia experiencia contienen mensajes importantes.

8. Habla en positivo de ese gran amor

¿Qué palabras sueles utilizar para referirte a ese gran amor? Adopta un tono positivo para describir la belleza de ese tiempo. No puedes modificar el tiempo que compartiste con esa persona, pero sí tienes la posibilidad de transformar la descripción de las vivencias. Hablar en positivo de un gran amor no implica que fuese perfecto, sino que decides quedarte con lo bueno de ese periodo.

9. No alimentes la nostalgia

No evites la nostalgia pero tampoco la alimentes de forma consciente. No conviertas este tema de conversación en una cuestión habitual de tus conversaciones con los demás. Conecta con el presente de tu propia vida, porque la historia más importante es aquella en la que tú eres el protagonista. Cultiva tu autoestima y comparte momentos especiales contigo. Descubre las nuevas frases de amor que la vida te dedica cada día.

10 consejos para recordar un gran amor

10. Recuerda un gran amor como un capítulo terminado

La visión de un gran amor cambia cuando lo percibes como un capítulo terminado. En caso contrario, si sueñas con una reconciliación o con la idea de que el destino vuelva a unirte a esa persona, no percibes el ayer como pasado. En tal circunstancia, traes al presente la esencia de aquel instante. Te sentirás preparado para buscar pareja cuando verdaderamente te desprendas de la nostalgia de un enamoramiento pasado.

¿Cómo recordar un gran amor y quedarte con todo lo bueno de aquel relato? ¡Inspira a otros lectores del blog de mobifriends y comparte tus reflexiones en un comentario!


Tags: , , , ,

Dejar un comentario