10 consejos para ligar y buscar pareja

Por el 10 enero 2021 Amor

10 consejos para ligar y buscar pareja

El deseo de encontrar el amor, en ocasiones, es la consecuencia de la búsqueda previa. En otros momentos, el encuentro sorprende al propio enamorado. El deseo de buscar pareja aporta ilusión a la vida, cuando este anhelo parte de una decisión consciente.

En el contexto actual, marcado por dosis de incertidumbre, el amor aporta un foco de esperanza. En el blog de mobifriends te damos diez consejos para ligar y buscar pareja.

1. Céntrate en las posibilidades

Los límites forman parte de lo real y, por tanto, también hacen acto de presencia en el amor. Por ejemplo, la distancia, en apariencia, actúa como un posible límite. Sin embargo, la tecnología reduce este tipo de barrera porque muchas parejas se han conocido a través de citas virtuales. Por tanto, busca un pensamiento positivo frente a cada idea negativa que te condicione de algún modo.

2. No anticipes conclusiones precipitadas

Una primera impresión no es determinante. Piensa en el ejemplo de aquellas parejas felices que superaron algunas dificultades en las primeras citas. Uno de los riesgos de tomar decisiones definitivas a partir de cuestiones superficiales es que este hecho puede cerrar puertas al amor.

Las primeras impresiones en el amor y en la amistad dan lugar a múltiples confusiones y equivocaciones. La belleza interior tarda más tiempo en desvelarse.

10 consejos para ligar y buscar pareja

3. ¿Cuáles son tus fortalezas para seducir?

Cada persona posee su encanto natural. Un encanto que se hace visible durante el proceso de seducción. Pero cada ser humano posee unas características diferentes. Es importante que te sientas cómodo en la estrategia elegida para acercarte a otra persona. ¿Cuáles son tus fortalezas y cualidades personales? Por ejemplo, tu simpatía, tu carisma, tu naturalidad, tu sonrisa…

El plan de seducción de otra persona no tiene por qué ser el tuyo. Lo más importante es que tú te sientas cómodo.

4. Sé sincero contigo mismo

¿Buscas un amor estable? Entonces, no pierdas el tiempo en una relación pasajera. ¿Quieres disfrutar de una aventura? Entonces, no generes falsas expectativas de amor eterno a alguien que sí desea compartir su vida contigo.

¿En qué momento te encuentras y qué expectativas tienes en esta relación?

5. Evita las relaciones desiguales

Las relaciones desiguales son aquellas que se caracterizan por la falta de reciprocidad entre aquello que cada uno aporta. Observa aquellas señales que te hacen sentir que estás conociendo a una persona que no te ofrece una relación basada en la libertad, el respeto, la comprensión y la amabilidad.

10 consejos para ligar y buscar pareja

6. Mirada y lenguaje corporal

¿Quieres ligar y buscar pareja? Las palabras bonitas te acercan al otro. Pero, además, el propio cuerpo posee un lenguaje que expresa información constante en el plano de la seducción. Tu mirada habla de ti, de aquello que deseas y de aquello que sientes. Toma la iniciativa para expresarte a través de la verdad de tus ojos.

7. Tendencias de moda

Cuando una persona quiere ligar y buscar pareja desea mostrar su mejor versión. Por ello, realza el atractivo de su esencia personal y también de su apariencia física. A través de la moda muestras tu estilo. Por ejemplo, elige prendas que te gusten para realzar tu atractivo en las citas.

8. El amor puede estar al otro lado de la pantalla

Quizá el gran amor de tu vida sea alguien a quien descubres en un encuentro casual en la rutina diaria. Pero también puede ocurrir que ese alguien esté al otro lado de la pantalla. Muchas relaciones comienzan de este modo.

Por ello, aquel que cierra la puerta a la tecnología está limitando de forma significativa la búsqueda del amor, especialmente, en el momento actual marcado por la necesidad del distanciamiento social.

Por todo ello, a las habilidades necesarias para ligar y buscar pareja, también conviene añadir las competencias digitales. Aprender a utilizar la tecnología a cualquier edad es una decisión práctica para lograr este objetivo.

10 consejos para ligar y buscar pareja

9. Deja que te conquisten

El proceso de seducción no es individual. Tú puedes tomar la iniciativa en el amor, pero quizá alguien la tome contigo. Una persona que se fije en ti y despierte tu atención. No alimentes las expectativas de alguien que no te interesa.

Pero si esa posible conquista te parece atractiva, escribe la historia de este nuevo capítulo como protagonista. Las frases para enamorar, las miradas y las expectativas adquieren una gran relevancia en este contexto.

10. Disfruta del momento y no solo de la meta

Cuando visualizas una relación feliz, esta expectativa te recuerda cuál es la meta sentimental en tu vida. Pero lo más relevante no es que vivas pendiente de la meta, sino que disfrutes plenamente del presente. Vive el momento de verdad de forma consciente en todos los planos de tu existencia.

¿Quieres ligar en Año Nuevo y conocer a alguien especial en tu vida? Muchos hombres solteros y mujeres solteras quieren hacer realidad este anhelo. Entonces, anota este objetivo entre tus propósitos de 2021.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario