10 consejos para hacer amigos en un cambio de etapa



10 consejos para hacer amigos en un cambio de etapa

En la vida existen cambios de etapa que representan comienzos que traen novedades significativas. Inicios que simbolizan un punto de inflexión. Una continuación en la que permanecen algunos de los factores del tiempo previo mientras que otras sorpresas irrumpen en el camino.

Existen múltiples cambios de etapa: el final de la universidad, la paternidad, el 40 cumpleaños, una mudanza, un nuevo trabajo, una ruptura sentimental, un noviazgo, el matrimonio… ¿Cómo hacer amigos en un cambio de etapa? En el blog de mobifriends te damos diez consejos.

1. Márcate nuevos objetivos personales

El contexto en el que te encuentras puede inspirarte para definir metas que te ilusionen especialmente en el proceso. Metas que sean plenamente realistas y alcanzables.

2. Relaciónate con otras personas en tu entorno inmediato

¿Qué lugares frecuentes forman parte de tu nueva rutina? Sitios de referencia en los que tienes más posibilidades de conocer gente nueva al pasar más tiempo allí. Por ejemplo, si el cambio de etapa está relacionado con el inicio de la universidad, es posible que el centro en el que curses tus estudios sea el contexto en el que observes cómo nacen nuevos lazos de compañerismo.

10 consejos para hacer amigos en un cambio de etapa

3. Encuentra tiempo para la amistad

Los cambios de etapa, a veces, son complejos. El proceso de adaptación no resulta sencillo. Y puede ocurrir que la persona necesite concentrarse en tantas cuestiones que sienta que no se encuentra en el momento oportuno para conocer gente nueva. Para que este objetivo sea posible es esencial que la amistad se encuentre en tu lista de prioridades.

4. Pon en práctica tus habilidades sociales

Las habilidades sociales son clave para propiciar el encuentro con los demás. De este modo, te relacionas con personas que, a nivel potencial, pueden llegar a convertirse en tus amigos. De este modo, interactúas con los demás en los lugares que forman parte de tu día a día. Lugares que, actualmente, se amplían con el espacio online como marco de encuentro. Quizá los nuevos amigos sean temporales, pero serán significativos.

5. Comparte las novedades de tu nueva etapa

Existen distintos temas de conversación que puedes compartir con nuevas personas que llegan a tu vida. Algunos de los asuntos comentados en el inicio de una relación pueden estar relacionados con el momento en el que te encuentras. Un periodo de cambio que te ha dado la oportunidad de superarte a ti mismo, observar tu experiencia previa desde otra perspectiva, sumar anécdotas divertidas y reflexiones vitales.

Aunque puedes compartir la esencia de este aprendizaje con tu familia y tus mejores amigos, algunas de las amistades que lleguen a tu vida en este periodo, también incrementan tu resiliencia.

10 consejos para hacer amigos en un cambio de etapa

6. Ten paciencia

Existen muchas situaciones que ponen a prueba la paciencia cuando el ritmo de la realidad no está acompasado con el deseo personal. Quizá quieras conocer amigos nuevos y observes cómo, más allá de tu motivación interna, esta experiencia no se materializa tan pronto como hubieses imaginado.

La paciencia, por el contrario, te invita a visualizar con confianza el objetivo que quieres lograr. Porque la formación y la consolidación de un vínculo afectivo requieren de tiempo.

7. ¿Qué esperas de esta nueva etapa y qué quieres ofrecer tú a la vida?

Un cambio de este tipo está acompañado por el valor de la reflexión. ¿En qué lugar te encuentras y dónde quieres llegar a estar? ¿Cuáles son tus expectativas principales y cómo quieres implicarte para hacer realidad tus sueños más importantes? La amistad está directamente vinculada con la generosidad. A través de la generosidad haces un espacio a otro ser humano en tu propia vida.

8. Fluye con el presente en tu nueva etapa

Si pretendes controlarlo todo o conocer cada detalle de aquello que harás en los próximos días, puedes llegar a bloquear tu creatividad. Fluir con el cambio no resulta sencillo, sin embargo, aprendes a bailar su ritmo cuando aceptas que forma parte tu camino.

9. Ten en cuenta en qué momento se encuentra el otro

La situación en la que se encuentra otra persona quizá no coincida con tus propias circunstancias. Pero podéis buscar puntos de encuentro. El inicio de una nueva etapa es intenso y eso hace que sea más especial todavía. Pero no te centres únicamente en tu realidad.

10 consejos para hacer amigos en un cambio de etapa

10. Vive la amistad con la ilusión de la primera vez

Un cambio de etapa está acompañado, como hemos comentado, por el valor de la novedad. Una novedad que hace que incluso lo cotidiano parezca distinto. Por ello, también es el contexto perfecto para vivir la amistad con la ilusión de la primera vez.

La amistad es uno de los regalos más importantes que puedes experimentar en un proceso de cambio. ¿Qué otros consejos de ayuda quieres dar a quienes estén protagonizando ese momento? Las frases de amor y amistad son una verdadera inspiración para compartir lo mejor de uno mismo en una historia de dos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!