10 consejos para buscar pareja sin idealizar el amor

Por el 20 junio 2021 Amor

10 consejos para buscar pareja sin idealizar el amor

La búsqueda de pareja puede comenzar a partir de expectativas diferentes, sin embargo, conviene evitar la mirada de la idealización. Ya que, en ese caso, la exigencia de encontrar la perfección te aleja de tu verdadero amor. Buscar pareja es un objetivo que tienen muchas personas en este momento de sus vidas.

Algunas de ellas también pueden experimentar el efecto de una idealización que es alimentado, a su vez, por el argumento de tantas películas románticas que muestran un final feliz. Los enamoramientos felices que crecen y evolucionan en la vida, están alineados con la realidad. ¿Cómo buscar pareja sin idealizar el amor? En el blog de mobifriends te damos diez consejos de ayuda.

1. Pon tu mirada en el corto plazo

Una primera cita no te ofrece la respuesta de cómo evolucionará ese encuentro a nivel potencial, si has sentido conexión con la otra persona. Intenta permanecer más atento a aquello que ocurre aquí y ahora. No cargues sobre el presente las expectativas de un futuro que es imprevisible.

2. No responsabilices a alguien externo de tu felicidad

Esta es una de las premisas que conviene recordar en cualquier etapa. Tal vez la búsqueda del amor se prolongue durante más tiempo del que habías imaginado. Quizá una nueva historia acabe antes de lo esperado.

En cualquiera de estas situaciones, es esencial que no busques responsables externos porque la verdadera clave de tu bienestar interior reside en ti mismo. No tienes la capacidad de conocer todos los factores que van a producirse en tu existencia, pero sí tienes la capacidad de decidir cómo responder ante aquello que acontece.

10 consejos para buscar pareja sin idealizar el amor

3. Conócete a ti mismo con sinceridad y comprensión

Tal vez tengas algún tipo de miedo en esta búsqueda del amor. A lo mejor llegues tarde a una primera cita. Quizá te preocupe no causar una buena primera impresión. Pues bien, ten en cuenta que la otra persona también experimenta sus propias dificultades en este proceso. ¿Cómo buscar pareja sin idealizar el amor verdadero? Conecta contigo mismo porque, a través de este autoconocimiento, también tienes una mayor empatía con los demás.

4. Cierra etapas anteriores para iniciar otras nuevas

En ocasiones, la persona idealiza a un primer amor que parece perfecto en el recuerdo. Y, desde esta mirada, nadie está a la altura de quien sigue tan presente en la memoria. Para buscar una pareja feliz, es imprescindible cerrar capítulos anteriores. Di adiós con gratitud, pero eso no significa exagerar todo lo bueno de una historia que también tuvo aspectos mejorables.

10 consejos para buscar pareja sin idealizar el amor

5. Concéntrate en tu proyecto de vida

Tu proyecto de vida no está condicionado, únicamente, por el deseo de enamorarte y ser correspondido. Existen otras áreas de tu existencia que son muy relevantes. Amistad, evolución profesional, crecimiento personal, viajes… No detengas ningún plano de tu vida por enfocarte, únicamente, en este objetivo sentimental.

6. Analiza con un sentido crítico películas y letras de canciones

Disfruta de una película que te encanta pero, al mismo tiempo, adopta el espíritu crítico necesario para saber que existe una gran distancia entre el cine y la vida, cuando el amor se muestra desde el flechazo. Por otra parte, algunas letras de canciones también son el reflejo de un punto de vista idealizado. La reflexión en torno a las frases de amor puede ayudarte a clarificar las dudas que surgen en este momento de tu vida.

7. No idealices a otras parejas de tu entorno

Esta es otra forma de idealización. Quizá observes a dos personas que parecen tener un vínculo fuerte y feliz. Pero eso no significa que no discutan o siempre experimenten un alto nivel de alegría cuando comparten tiempo en común. Habla sobre el amor con otras personas, las reflexiones filosóficas en torno a este tema pueden inspirarte. Valora, especialmente, el testimonio de quienes transmiten verdad en sus palabras.

10 consejos para buscar pareja sin idealizar el amor

8. ¿Por qué quieres buscar pareja?

La respuesta a esta cuestión puede ayudarte a reflexionar sobre si, actualmente, existe algún tipo de idealización en tu motivación.

9. ¿Qué le dirías a un amigo que idealiza el amor para que cambie su punto de vista?

Tus palabras, en torno a este tema, pueden ser una fuente de ayuda para ti mismo. Escribe en un cuaderno tu mensaje para releerlo cuando necesites. ¿Qué palabras de motivación te gustaría dedicar a quienes desean buscar hombres solteros y mujeres solteras?

10 consejos para buscar pareja sin idealizar el amor

10. Sigue perseverando más allá de los obstáculos

La búsqueda del amor puede darte grandes lecciones sobre resiliencia, paciencia y confianza. ¿Cómo buscar el amor sin idealizar este sentimiento universal? Continúa con tu camino cuando una situación haya roto tus expectativas. No te encierres en ti mismo como consecuencia del dolor que te produce una decepción. La decepción aumenta a partir de este deseo de perfección.

¿Qué otras ideas y sugerencias para buscar pareja, sin idealizamos el amor, quieres compartir a modo de reflexión en el blog de mobifriends?


Tags: , , , ,

Dejar un comentario