
La amistad requiere de tanta constancia, paciencia y respeto como el propio amor. Tal vez en algún momento de tu vida has vivido la situación de sentirte herido por un amigo y has tenido dificultades para perdonar y pasar página. Generalmente, es el orgullo el que nos bloquea en este tipo de circunstancia, es decir, es el propio ego el que nos lleva a dar más importancia todavía al objeto de esa herida. Cuando en realidad, nos sentimos libres cuando perdonamos y nos reencontramos emocionalmente con ese amigo desde una perspectiva más madura.
Solo cuando has echado de menos de verdad a un amigo que te hacía bien con su presencia y su compañía, te das cuenta de lo que significa la verdadera añoranza. Existen amigos medicina, personas que con su buena energía enriquecen tu vida. Y más allá de las diferencias, es recomendable luchar por esas amistades, hacer algo por cultivar esos vínculos que suman salud emocional a tu existencia y te hacen dar gracias a la vida.
Cualquier persona puede sufrir celos en algún momento de su vida, sin embargo, existen diferencias importantes en el modo de vivir esta situación emocional. Mientras que aquella persona que sufre celos enfermizos observa fantasmas donde no los hay, quien afronta esta situación con inteligencia emocional intenta poner los celos en su contexto. Tener una relación de pareja sana significa disfrutar de un amor con confianza y buena comunicación. Ingredientes que son vitales para reducir el riesgo de la duda.

