Relación sin celosCualquier persona puede sufrir celos en algún momento de su vida, sin embargo, existen diferencias importantes en el modo de vivir esta situación emocional. Mientras que aquella persona que sufre celos enfermizos observa fantasmas donde no los hay, quien afronta esta situación con inteligencia emocional intenta poner los celos en su contexto. Tener una relación de pareja sana significa disfrutar de un amor con confianza y buena comunicación. Ingredientes que son vitales para reducir el riesgo de la duda.

Cómo tener una relación de confianza

Cada pareja tiene sus propios códigos, sin embargo, es positivo vivir un amor donde existe la naturalidad de que cada uno pueda seguir manteniendo sus relaciones de amistad incluso con personas del sexo opuesto, disfrutando en positivo de los lazos con amigos y amigas. De hecho, uno de los síntomas de que existe confianza en una relación es que cada uno puede quedar con otras personas, sin que el otro esté angustiado por lo que pueda ocurrir en ese momento. Confiar en una persona significa creer en ella no solo cuando está a tu lado, sino también, cuando no estás presente.

Cómo tener confianza en tu parejaEs cierto que el riesgo de infidelidad puede estar presente de un modo potencial en el futuro de una relación. Sin embargo, este riesgo se reduce cuando de un modo objetivo confías en aquello que tú aportas a la relación, agradeces aquello que tu pareja te ofrece y confías en el lazo que habéis creado juntos.

Si en algún momento de tu pasado sufriste la infidelidad de otra pareja, no proyectas ese miedo constantemente en este nuevo amor. No vives angustiado con el temor de que tu pareja tenga miradas de atracción con alguen que no eres tú. Este es otro síntoma de una relación sana: saber dónde queda el pasado y dónde comienza el presente. Vives una rutina marcada por el optimismo y el balance agradable de esta historia de amor.

Cómo saber si eres celosa en tu vida

Cómo saber si eres una persona celosa

El celoso suele tener dificultades para poner nombre a su problema, es decir, para reconocer con naturalidad qué le ocurre. Pues bien, una de las características de una persona celosa es que vive como una amenaza el hecho de que su pareja pueda relacionarse con otras personas interesantes en el trabajo o en el tiempo de ocio. Surge el pensamiento imaginario de proyectar situaciones que tal vez nunca ocurran, sin embargo, el celoso se anticipa a la propia realidad. Y los celos, lejos de alimentar el amor lo matan ya que alejan a la otra persona que se siente juzgada y poco valorada.

¿Cómo saber si eres una persona celosa? Siendo sincero contigo mismo y analizando tu patrón de comportamiento en esta relación. Si el miedo al abandono o el temor a ser víctima de una posible infidelidad boicotean todo tu potencial de realización, entonces, escucha ese síntoma.

Otro síntoma de una persona celosa es que establece una conexión de ideas de datos que tal vez no tengan ningún tipo de vínculo, sin embargo, establece una lógica propia. Por ejemplo, puede observar como una alarma una llamada de teléfono a deshoras.

Otro síntoma de celos es tener una necesidad continua de escuchar frases hermosas de amor, que nunca consiguen llenar ese vacío emocional. Porque los celos producen dudas continuas. Conviene recordar que los celos se pueden superar, sin embargo, si estás pasando por una situación de este tipo tal vez necesites pedir ayuda profesional para reaprender nuevos hábitos. Pero principalmente, para recuperar la confianza en ti.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!