Cuando una persona se siente atraída por otra, más allá de poder expresarlo con palabras, puede hacer uso del lenguaje corporal o el lenguaje no verbal, el cual es sumamente importante para comunicarse. Por medio de él, podrás saber si le atraes o no a alguien a través de los gestos y posturas que éste adopte con diferentes partes de su cuerpo.
Para cualquier persona entrenada en el juego de la seducción, es fácil identificar algunos de los componentes del lenguaje corporal que indican que una persona se siente atraída por otra. Si este no es tu caso, no te preocupes porque en este artículo, te develaremos las claves que te permitirán interpretar el lenguaje corporal de la persona que puede estar emitiéndote estas señales de atracción. Y dentro de ellas se encuentran:
La mirada: una de las más importantes armas de seducción. La persona que se siente atraída por otra, fija su mirada por algunos minutos en la de la otra persona o en alguna parte específica de su cuerpo. Además las pupilas se pueden observar aumentadas de tamaño. Miradas fijas y profundas, alternadas con miradas esquivas, son una señal de atracción inequívoca.
Demuestra interés en ti: intenta conocer más cosas de tu vida, de tu familia, de tus ocupaciones, de tus amigos. Se mostrará siempre atento/a y puede halagarte con frecuencia.
Se ríe frecuentemente: una risa amplia y sincera por cosas que digas, bromas que hagas, etc. pueden ser una señal de que le gustas. Estando en tu presencia se reirá y sonreirá con bastante frecuencia.
Juega con su cabello: sobre todo en el caso de las mujeres, éste es uno de los signos más evidentes de atracción. Seguramente en más de una ocasión hayas observado este gesto en una mujer que está conversando contigo.
Se arregla frecuentemente la ropa: otra de las señales que indica que busca agradarte y verse bien.
Busca una excusa para tocarte o aproximarse a ti: alguien atraído por ti, buscará por todos los medios buscar un contacto físico, aunque sea fugaz. Rozarte con cualquier excusa, quitarte una pelusa de la ropa o algo del cabello puede ser un motivo para aproximarse más a ti.
Si te ausentas por algunos minutos, irá a tu encuentro con cualquier excusa: si te retiras de su campo visual, tratará por todo los medios de ir a tu encuentro con cualquier excusa.
Espero que mediante estas señales puedas advertir si le gustas a alguien, y usarlas porque no a tu favor como un arma de seducción, cuando te interese conquistar o llamar la atención de otra persona.
Imagen de Jabo tomada de Flickr
8 respuestas a “Cómo saber si le atraes”
Hay una chica que pretendí hace tiempo le dije que me gustaba nos llevabamos muy bien me alejé xq sentí que estaba en friendzone la dejé de ver un buen rato, ella ahora tiene novio pero ultimamente ella me ha buscado y cuando nos vemos busca tocarme y pregunta de mi vida ???
En tu comentario muestras muchas observaciones sobre la actitud de ella. Sin embargo, también es muy importante que reflexiones sobre cuáles son tus expectativas.
tengo una amiga que hay veces que me trata bien otras veces me trata mal, ella esta un poco como mas para alla que para aca, ella tiene un amigo que se llevan muy bien y este sabe lo que le pasa a ella, pero el problema es que yo me empato con el amigo y esta le manda a decir al amigo que no quiere saber nada de mi por soy muy celosa y muy pegajosa, el lio es que yo no entiendo por que ella me me dice eso yo quisiera que ustedes me explicaran que podria estar pasando –
Muchas gracias por contarnos tu historia. Podrías decirle a tu amiga claramente que no te gustan esos cambios de actitud.
me gusta me gusta
como hago para saber si le atraigo a un chico.
tan solo una gran mirada , una sonrisa y nos dirigimos el nombre. en alguna ocasion se dirigio de que era atractiva pero de alli no pasa, no me habla mas que el saludo y no es de esas personas que se muestren timidas.
Déjate guiar por tu intuición, observa si te trata de una forma diferente a las demás chicas, o sencillamente, toma la iniciativa y sal de dudas. Mucha suerte.
Hay muchos más gestos de coqueteo e interés. Por ejemplo, la dirección de los pies, que siempre apunta al objeto de deseo, el que las mujeres acaricien objetos fálicos como el mango de las copas, o muestren sus muñecas. El mundo de la seducción es muy rico en gestos.