Cómo demostrar lealtad a una persona

La lealtad es una de las cualidades más importantes en una relación familiar, de pareja o amistad. Una persona leal es aquella que tiene palabra y la cumple. No hace promesas al vacío generando falsas expectativas en el otro sino que toma a las personas como tales y no como objetos. Una persona leal es seria porque valora las consecuencias de sus actos y de sus palabras. La lealtad es una cualidad que se entrena de una forma consciente. En Mobifriends te damos las pautas sobre cómo ser un mejor amigo y cómo tener mejores relaciones.

1. En primer lugar, valora a tu pareja y a tus amigos tal y como son. Existen muchas personas en el mundo, sin embargo, no cometas el error de perder a alguien que quieres por no valorarle ahora. Del mismo modo, cuida tu relación de pareja y no pierdas el tiempo en tontear con terceras personas porque por perfecto que te pueda parecer alguien en un primer momento, cuando le conozcas más tendrá defectos.

2. Demuestra tu lealtad a las personas que quieres con una buena predisposición de ayuda en los momentos difíciles. Si siempre que hay un problema en tu relación de pareja sales corriendo, entonces, la relación pierde su esencia.

3. Para demostrar lealtad a la persona que quieres tienes que ser muy fiel a tus valores y creencias que son las normas que te marcan la pauta del obrar correcto. Evidentemente, las contradicciones son muy humanas pero lo recomendable es que este tipo de situación sea puntual y no frecuente. Aprende a obrar en positivo sin tener que pedir perdón después de haberte equivocado.

4. Incluso aunque hayas perdido el contacto con un amigo puedes tener lealtad hacia él. Evitando contar las confidencias de aquel momento ante terceras personas. La privacidad es un asunto que va más allá del tiempo. Si en el pasado te comprometiste a no traicionar la palabra de un amigo, entonces, en el presente también debes un respeto a tu palabra incluso en el caso de que tu relación con esa persona acabase mal.

5. Como explica Kant las personas son un fin en sí mismo, es decir, tienen un gran valor que no puede ser interpretado desde el punto de vista instrumental. Las personas no se usan porque no son objetos, sin embargo, Tomás de Aquino especifica que los seres humanos también pueden caer en la trampa de una amistad artificial. Así sucede cuando solo piensas en tu propio beneficio.

6. Para demostrar tu lealtad hacia otra persona haz el bien para sentirte bien contigo mismo y no para recibir el reconocimiento ajeno. Tener la conciencia tranquila te ayudará a tener calidad de vida.

Foto – Superación Personal Eficaz

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Cómo demostrar lealtad a una persona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!