Tres tipos de amor

Existen distintos tipos de amor puesto que cada persona vive este sentimiento a su forma y a su modo, en base a su personalidad y su modo de ser. Lo que sucede en ocasiones es que dos personas se encuentren y sientan algo mutuo, sin embargo, al tener unas necesidades distintas, no se comprenden de verdad. En Mobifriends, reflexionamos sobre los tres tipos de amor que existen:

1. El amor apasionado es como un volcán en erupción, es decir, es un torrente de emoción que tiene su ciclo más fuerte en su fase inicial. Esta es una de las razones por las que, aquellos que dan tanto peso al poder de la pasión, se cansan en medio de la rutina. En este contexto, es fundamental evolucionar como persona y madurar para tener un concepto más profundo y realista del amor, pero también, más comprometido. Una pareja es un compañero de viaje excelente.

La pasión es un elemento más del amor pero no es el único, ni tampoco el más importante. La pasión decrece con el paso de los años puesto que en la vejez, la sexualidad también se vive de otra manera. Una forma que también puede ser enriquecedora.

2. El amor entendido como una alma gemela. En este caso, el sentimiento es más sereno, cercano y se valora el cariño del otro. En muchos casos, el amor entendido de esta forma se produce a partir de un flechazo o también, surge a partir de la amistad puesto que la pareja se convierte en confidente. El sentimiento evoluciona poco a poco. Es una historia fuerte con una base sólida. En cierta forma, es un cariño muy espiritual. Por ello, también es de vital importancia, alimentar la pasión porque el amor también incluye química.

La idea de haber encontrado el alma gemela está vinculada con los poemas románticos y con las películas de Hollywood. Y alimentar este mito hasta el extremo puede alejarte de tu media naranja en vez de acercarte a ella.

3. El amor maduro es aquel que vive una pareja que tiene un alto grado de inteligencia emocional y que tiene un concepto realista del amor en tanto que es imposible tener una historia profunda a largo plazo cuando no se parte de un punto de vista realista del amor. En el amor no todo es de color de rosa, ni mucho menos, como bien saben todos aquellos que han atravesado crisis de pareja, han tenido dudas y se han sacrificado mucho por otra persona.

Puedes ligar en Mobifriends y disfrutar de la aventura del amor.

El amor maduro hacia el otro se basa previamente, en tener una buena relación con uno mismo.

A estos tipos de amor también conviene añadir uno más en la lista: el amor platónico, es decir, una historia ideal marcada por cierta distancia e idealización.

Imagen: Blog Busca Libre

Comparte este artículo

2 respuestas a “Tres tipos de amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!