Tres errores a evitar en las primeras citas



Primeras citas de pareja

Las primeras citas tienen el contexto temporal de la novedad y esta novedad incrementa el factor sorpresa. Sin embargo, también puedes experimentar el desencanto de la ruptura de expectativas cuando algo no es tan perfecto como lo habías imaginado.

Las primeras citas son especiales porque, además, en el guión de una historia de amor estable, describen la anécdota de un principio que queda en la memoria de ambos. ¿Cuáles son los errores a evitar en este momento de conocimiento, seducción y acercamiento? En el blog de mobifriends enumeramos tres puntos a tener en cuenta en estas primeras citas.

Primeras citas en la relación

Perder la perspectiva del contexto en la vivencia

La propia expresión “primeras citas” ya lo dice todo por sí misma. Sin embargo, un posible error es el de perder de vista el contexto de estos primeros encuentros que crean un significado especial en relación con el estado de ánimo, las conversaciones, los planes y el futuro. Por ejemplo, si te sientes especialmente nervioso ante una primera cita intenta contextualizar este hecho a un momento en el que sales fuera de tu zona de confort habitual.

En relación con los temas de conversación a mantener en estos primeros encuentros, dentro de la espontaneidad que suma el valor de la naturalidad en el diálogo, conviene vincular los temas con el nivel de confianza propio de este tiempo. Es recomendable evitar aquellas cuestiones que puedan resultar demasiado personales en la primera cita.

Por tanto, no cometas el error de perder la perspectiva del presente y de la primera cita. Algo que también puede ocurrir cuando una persona estaba deseando con tanta impaciencia poder vivir ese encuentro con esa persona que este estado de ánimo produce una visión distorsionada sobre el tiempo.

Incluso las primeras impresiones que a veces son tan subjetivas pueden contextualizarse para no extraer conclusiones generales a partir de una interpretación.

Actitud en las primeras citas

Posicionarte en el rol de observador

Aquello que ocurre en la cita te implica como protagonista. La capacidad de observación es positiva en este momento porque te permite conocer información que va más allá del lenguaje verbal. Por ejemplo, en relación con la comunicación a través de las palabras, no solo importa aquello que dice la otra persona, también cómo lo hace (el tono de voz). El lenguaje corporal de tu interlocutor también puede producir una primera impresión.

Evita posicionarte a la expectativa de que la otra persona tome la iniciativa. Vive este momento desde la perspectiva de tu mejor versión, toma la iniciativa en la conversación, muestra interés por conocer a la otra persona y por dejarte conocer.

No sabes qué va a ocurrir entre vosotros en el futuro, sin embargo, tanto si estas primeras citas marcan el inicio de una nueva historia de amor como si eso no es así, es importante tener una actitud positiva ante una primera cita que todavía está por crearse. Y tú tienes mucho que ver con esta creatividad puesto que tienes mucho que aportar a este primer encuentro.

Evita el rol secundario de situarte como observador de esta primera cita y comparte tu sentido del humor, tu ilusión y aquello que desees aportar a este momento desde tu libertad. Si no te sientes cómodo con esa persona, no prolongues la cita. ¿Cuál es el papel que mereces disfrutar durante estas primeras citas? El de protagonista es el más importante al buscar pareja y siempre.

Ilusión de las primeras citas

Perder la perspectiva de tu objetivo personal

¿Qué significa esto? Por ejemplo, si tú deseas buscar una pareja estable, si quieres establecer un compromiso con una persona con la que tengas un proyecto compatible, alguien con quien sientas el amor correspondido, entonces, te alejas de tu meta personal cuando sigues protagonizando citas con alguien que te expresa claramente que su deseo no va en esta dirección de frases de amor de futuro.

Es decir, es alguien que ahora mismo no piensa en un futuro compartido en común con una persona, no desea implicarse a nivel emocional en un compromiso a largo plazo. Mientras sigas dedicando tu tiempo a una historia que no te ofrece lo que tú deseas, estás alimentando un vínculo en el que existe un desequilibrio en relación con aquello que ofreces, aquello que esperas y aquello que recibes.

La sinceridad es una cualidad importante en la búsqueda de pareja. Pero esta sinceridad no solo tiene que ver con aquello que ofreces a la otra persona, sino también con la relación que estableces contigo.

La otra persona es libre de no encontrarse en el mismo punto que tú y de tener unas expectativas diferentes a las tuyas. Sin embargo, tú también eres libre de decidir qué quieres hacer al respecto incluso aunque se trate de alguien que te ilusiona de verdad. ¿Quieres seguir alimentando una ilusión con alguien que expresa claramente que no quiere una relación seria si tú sí deseas vivir un amor de estas características?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!