Tres beneficios de las segundas oportunidades en las relaciones personales

Por el 20 enero 2019 amigos

Nuevas oportunidades de amor

Si echas un vistazo a tu historia de vida es probable que identifiques algún vínculo que ha evolucionado a partir de nuevas oportunidades. Cada historia tiene un sentido propio. Cerrar la puerta a una relación tal vez resulte aparentemente cómodo en un primer momento en un periodo de crisis de amistad, sin embargo, las crisis en la amistad también son recimiento. También sucede en el amor y en el ámbito familiar.

En ese primer instante, tal vez experimentes la lucha interior del ego y el deseo de tener la razón frente a la humildad que te ayuda a mirar lo que ha ocurrido desde una visión más a largo plazo. ¿Cuáles son los beneficios que las nuevas oportunidades producen en las relaciones personales? En el blog de mobifriends te lo contamos.

Alegría de los nuevos comienzos

Comenzar de nuevo

Esto no significa empezar desde cero, una afirmación muy repetida a nivel teórico pero que es imposible en la práctica. Una nueva oportunidad siempre significa continuar con un nuevo capítulo aunque con una nueva actitud. Es la actitud de quienes no quieren dejar que su pasado interfiera de manera negativa en su presente. Por ello, si te encuentras viviendo un momento similar con una persona importante para ti, puedes proponerle esta idea de comenzar un nuevo ciclo intentando poner la atención mutua en la realidad actual por medio de planes, conversaciones e iniciativas.

¿Qué te aporta comenzar de nuevo en una nueva relación? A veces, te aporta la experiencia emocional de sentirte perdonado por alguien. En otros casos, eres tú quien ofrece este perdón. En otros casos, es el propio deseo de avanzar y evolucionar en ese vínculo en común el que determina esta premisa.

No solo puedes tener esa sensación de un nuevo comienzo en el día 1 de enero, sino también cuando en tu calendario personal ocurre algo que determina el comienzo de una nueva etapa en una historia bonita.

Inteligencia emocional en las relaciones

Inteligencia emocional en las relaciones personales

La superación de las dificultades y la generosidad de las nuevas oportunidades también refuerza el aprendizaje de habilidades tan importantes como la comunicación asertiva, el pensamiento positivo, el empoderamiento personal, la amabilidad, la empatía, el deseo de entendimiento, la comprensión, la escucha…

¿Qué significan las nuevas oportunidades en las relaciones personales? Crecimiento. De lo contrario, ante el primer error o fallo observado en el otro, un vínculo caería en el boicot inevitable. A través de estas capacidades no te quedas estancado en esa situación sino que sigues compartiendo verdad con esa persona que forma parte de tu vida. Una verdad que tanto en la familia, como en la pareja, en los lazos sociales o con amigos significa compartir la alegría, pero también la tristeza.

Al dar esta nueva oportunidad no solo estás teniendo este gesto con el otro sino que tú te estás dando esta oportunidad, este abrazo incondicional, a ti mismo. Es decir, tú te permites aprender de los errores vividos en el pasado, experimentas la satisfacción de poder ser una mejor versión de ti mismo en el presente respecto al pasado inmediato, puedes sincerarte y expresarle a esa persona lo mucho que significa para ti.

Encuentra tiempo para lo importante

Encuentra tu momento

El tiempo es un elemento que forma parte de la existencia de manera inevitable. Sin embargo, la gestión de los minutos no siempre parte de la sabiduría de la vida. Puede ocurrir que en algún momento te des cuenta de que desperdiciaste la oportunidad de cuidar una relación de pareja o amistad importante para ti por haberte centrado exclusivamente en el trabajo.

Y de pronto, algo ocurre que te hace descubrir esta gran lección de la vida. Una lección que tal vez cambie tu manera de observar tu horizonte cercano. En ese caso, cuando eres plenamente consciente de que quieres dibujar un punto de inflexión en tu destino, encuentras tu momento que será todavía más perfecto en el contexto de una segunda oportunidad si tu intención está alineada con el propósito del otro.

Las segundas oportunidades tienen mucho sentido, sin embargo, la búsqueda de la inmediatez en las respuestas en torno a esa historia, la vanidad o el individualismo pueden hacer que te distancies de personas que son importantes para ti. Sin embargo, si esos lazos son verdaderos para ti, escucha tu mente, tu intuición y tu corazón. Esta nueva oportunidad es un regalo que te haces a ti mismo.

Las frases de amor y amistad son, en esencia, un claro ejemplo de la importancia que tienen las segundas oportunidades en las relaciones personales porque ningún ser humano está libre de anhelar y desear un nuevo comienzo con una persona valiosa. En este comienzo del  2019 puedes hacerte preguntas para reflexionar sobre esta cuestión: ¿A quién te gustaría dar una nueva oportunidad en este año que empieza? ¿Y quién desearías que te la dé a ti a partir de ahora?


Tags: , ,

Dejar un comentario