Sufrir por amor



amor

Aunque suene contradictorio, en ocasiones el amor y el enamoramiento, pueden provocar en algunas personas también sufrimiento.

El sufrir por amor, puede darse cuando el amor es no correspondido, cuando existen situaciones de violencia, de malos tratos físicos o emocionales, cuando se experimenta la soledad aún estando en pareja, entre otras situaciones que pueden derivar en depresiones y en estados en los cuales verdaderamente se lo pasa mal.

Según expertos terapeutas, lo más sano es desarrollar un “amor inteligente”. Si bien uno no elige de quien enamorarse, uno si es capaz de forjar su propio destino en la vida, y esto incluye apostar por una relación sana y recíproca.

Esto suena fácil de decir, pero no tanto de hacer. Cuando uno conoce a una persona se encuentra en primeras instancias en un estado de alerta y es ahí en donde se debe pensar concientemente si esa es la persona indicada, la que reúne todas las cualidades que buscamos en una pareja y si es la que persona que nos hará feliz.

Cuando se entra en la fase del enamoramiento, la razón ya deja de tener sentido y ahí ya es más difícil volver atrás, por lo tanto, los primeros encuentros serán decisivos.

Muchas veces en los intentos por salvar una pareja que no funciona, se sufre por amor y se llega a un estado de desgaste emocional, que pueden llegar a ser muy perjudicial.

El dolor es parte de la vida y también parte del amor. Convivir con esta idea, pero también aprender a superarla, es todo un desafío, sufrir por amor, es una situación de la que tarde o temprano se sale.

Está en ti poner el empeño necesario y apostar a una relación sana.

Para evitar sufrir por amor, es necesario encontrar en la pareja tres ingredientes fundamentales: compañerismo, respeto y ternura.

Si alguno de estos no se cumple, entonces se está en riego de sufrir por amor. Si están en una relación de pareja que no te hace feliz o resulta conflictiva, entonces es momento de reflexionar, recuerda que sólo tú tienes la llave de tu destino y el poder de decisión de tu vida.

Imagen de idea ablaze tomada de Flickr

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!