Siete consejos para cuidarte en una ruptura de pareja



Siete consejos para cuidarte en una ruptura de pareja

Una ruptura de pareja puede producir mucho dolor y sufrimiento. Para minimizar el dolor, es indispensable cuidar de uno mismo, tener paciencia y practicar el sentido común. Ese sentido común que en ocasiones se ve alterado como consecuencia de la frustración, la ira y el resentimiento. En mobifriends blog compartimos siete medidas terapéuticas para cuidarte más. Piensa en ti después de una ruptura para emprender mejor este nuevo camino:

1. Comienza una nueva etapa. Una ruptura de pareja marca un punto de inflexión. Avanza con tu vida, inicia una nueva etapa. No te quedes estancado en el ayer.

2. Tras una ruptura de pareja puede resultar especialmente complejo observar alguna virtud en la pareja o recordar los buenos momentos. Se trata de una etapa en la que la percepción está totalmente distorsionada como consecuencia de la decepción sentimental que produce desencanto. Sin embargo, conviene hacer un esfuerzo extra para recordar que incluso más allá del dolor presente, hubo momentos felices.

3. No te pongas límites a ti mismo a través de tu discurso interior. En ocasiones, las personas boicotean su bienestar tras su ruptura de pareja al adoptar un discurso pesimista o al asumir el rol de víctima. Que una persona no atraviese una etapa sentimental positiva no significa que no tenga otros motivos de satisfacción en su vida.

4. Cuando una relación de pareja no funciona, la ruptura es lo mejor que puede pasar a quienes, a partir de ese momento, se dan la oportunidad de ser felices por separado. En ocasiones, una ruptura de pareja produce una sensación de libertad que no existía antes de la misma. Y es que, cuando el amor se vuelve una carga, produce un peso infinito sobre la espalda.

5. Amar es aprender a partir de la propia experiencia. Se trata de aprender sin culpas, ni remordimientos. Para ello, observa el pasado y a ti mismo con cariño. Al ser amable contigo también potencias tu propia autoestima.

6. Busca ocupaciones pero con medida. Estar permanentemente ocupado podría ser una huida hacia ninguna parte. Es necesario reflexionar para sanar las heridas.

7. Lo más saludable después de una ruptura de pareja es perder el contacto. Sin embargo, en ocasiones, esto no es posible. Así sucede, por ejemplo, en el caso de tener hijo en común. En cuyo caso, conviene poner el punto de atención en el bienestar de los niños. Tener empatía en una ruptura de pareja es difícil pero necesario.

Cuando el  dolor haya pasado, te hayas encontrado nuevamente contigo mismo, te sentirás preparado para encontrar pareja.

Foto – Bienestar180

Comparte este artículo

2 respuestas a “Siete consejos para cuidarte en una ruptura de pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!