Seis consejos para buscar pareja después del divorcio



Encontrar el amor después de la separación

Un divorcio no es una ruptura más. Y un divorcio muestra la dificultad emocional de pasar página tomando muchas decisiones. Por ejemplo, es posible hacer un proceso sobre la repartición de bienes o también, tomar decisiones sobre la custodia de los niños (en el caso de haber formado una familia).

En este tipo de caso, es muy importante, que te tomes el tiempo necesario para superar el duelo, es decir, para que todas las cicatrices de esta herida pasen. No te precipites para iniciar una nueva historia porque ese deseo de sentir mariposas en el estómago lleva su tiempo. Al menos, en lo que significa buscar pareja nuevamente con una relación estable.

Seis consejos para buscar pareja

1. Aprende de la experiencia. Un divorcio deja consigo una escuela de aprendizaje muy importante de la que conviene aprender. Para ello, tienes que hacer autocrítica. Es decir, no solo reflexiones sobre los errores de tu ex, sino también, sobre los propios. ¿En qué te has equivocado tú?

2. Eres una persona digna de amor. Algunas personas establecen conclusiones equivocadas después de un divorcio. Por ejemplo, concluyen que no están preparadas para mantener una relación estable.

Si decides estar soltero, perfecto. Pero que no sea porque tú te condicionas con ideas negativas sobre tu capacidad de amar y ser amado.

3. No escuches el disco rayado. ¿Y si vuelvo a fracasar? ¿Y si me ilusiono y vuelvo a sufrir? ¿Y si elijo a la persona equivocada? ¿Y si juega con mis sentimientos? Preguntas que en la fórmula “¿y si?” te llevan al plano de la ansiedad porque te sitúan en el terreno de lo hipotético.

Buscar pareja tras el divorcio

4. Espera a que pase el enfado. Es decir, espera hasta que toda la ira hacia tu ex haya pasado. No es una buena idea iniciar una nueva relación cuando están presentes las heridas del rencor. De lo contrario, corres el riesgo de cometer los errores del ayer pero con otra persona diferente.

5. Tómate el nuevo amor con calma. Algunas historias se frustran por intentar ir más deprisa de lo que el propio ánimo puede ir en este momento.

Si has vivido un desamor importante, una nueva relación surge de forma más sólida a partir de la calma y la prudencia de tomarte la relación con la tranquilidad que tú necesitas. Es decir, no te dejes condicionar por los ritmos propios de las personas de tu edad, y marca tú el paso.

Dónde conocer gente tras el divorcio

Dónde conocer gente nueva después del divorcio

La situación del divorcio es solo una característica de tu situación sentimental. Sin embargo, algunas personas sufren tanto con el divorcio que observan su situación de forma negativa. Sienten que al explicar su situación sentimental ante una nueva cita están expresando cierto fracaso personal. Sin duda, superar el divorcio es el primer paso para buscar nuevamente el amor.

Muchas personas han encontrado su amor feliz, después de haber superado un divorcio traumático. Se han vuelto a enamorar y han encontrado una relación con la que han sido muy felices durante el resto de la vida o durante mucho tiempo.

¿Dónde conocer gente nueva después del divorcio? En los mismos lugares en los que encontraste pareja antes. Es decir, tú sigues siendo la misma persona. Lugar de trabajo, espacios de ocio, celebraciones de bodas, presentación a través de amigos comunes, citas a ciegas, en actividades deportivas, en mobifriends, por medio de eventos culturales, en un viaje organizado…

Por tanto, analiza en qué lugares estás habitualmente e intenta buscar nuevos espacios en los que integrarte. Por ejemplo, una asociación de algún tema lúdico. Ya que estas asociaciones organizan actividades de ocio y encuentros en los que puedes divertirte mientras practicas tus habilidades sociales.

Asistir a clases de baile también es una buena idea para conocer gente interesante puesto que un contexto de diversión es perfecto para poner en práctica el lenguaje de la seducción. Un ejemplo de cómo el baile y la seducción pueden estar unidos está presente en la película «Dirty Dancing» de la que se han cumplido treinta años del estreno.

El cine da protagonismo, principalmente, a rostros muy jóvenes. Sin embargo, el espectador necesita historias maduras para sentirte identificado. Diane Keaton vuelve al cine para protagonizar la película «Una cita en el parque» Diane Keaton también tiene en su currículum una gran película sobre la búsqueda del amor después del divorcio «Something’s Gotta Give» en la que comparte protagonismo con Jack Nicholson y Keanu Reeves.

El cine también ofrece mensajes terapéuticos a través de historias con las que aquellas personas que estén en una situación sentimental de divorcio pueden sentirse identificadas. Por ejemplo, «Come reza ama» cinta protagonizada por Julia Roberts. El corazón no entiende de edades, por tanto, intenta encontrar ejemplos que te inspiren la bondad del amor para buscar pareja a los 40, a los 50, a los 60 y a cualquier edad.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!