Ya ha llegado el mes de diciembre. La magia de las fiestas de Navidad ya empieza a respirarse en la calle gracias a los adornos típicos de estas fiestas que iluminan las ciudades de una magia especial. Las fiestas de Navidad tienen hoy día, un valor que está muy ligado con el consumismo. Parece que lo más importante de estas fiestas del mes de diciembre sean los regalos.

El valor de la familia se está perdiendo de forma patente en la sociedad occidental. De hecho, existen familias que sólo se reunen durante las fiestas de Navidad. Algo perjudicial para mantener el vínculo puesto que a lo largo del año debemos buscar momentos para compartir en común, por ejemplo, fiestas de cumpleaños, comidas de fin de semana, visitas inesperadas y otro tipo de acontecimientos.Preparar la Navidad en familia implica asumir que crear un buen ambiente durante estos días requiere de la participación y del trabajo por parte de todos. Es decir, el diálogo es esencial durante esos días por ello, es mejor dejar atrás cualquier posible conflicto. Debemos tener temas de conversación agradables y positivos que puedan implicar a todos los asistentes. Es decir, es mejor evitar hablar de temas muy íntimos o que sean delicados.

Por el contrario, son días ideales para compartir en familia, hablar, disfrutar el presente y la magia de la navidad, dar y recibir, hacer bromas, escuchar música, cantar villancicos… Todavía quedan un par de semanas para el inicio oficial de unas fiestas que alegran el corazón y también lo llenan de nostalgia puesto que en algunas familias la ausencia de los seres queridos que ya no están es muy importante y también, difícil de soportar.

 Existen muchas familias que no tienen un vínculo claro de unión, de hecho, son muchas las familias en las que ha habido peleas entre hermanos, en ocasiones, como consecuencia de la pelea por la herencia de los padres. Los temas económicos afectan a las relaciones familiares aunque no debería de ser así.

La Navidad es especialmente bonita en las familias numerosas donde las reuniones se convierten en un auténtico encuentro de alegría y de ilusión por compartir la vida y el presente. La magia de la Navidad está cerca y el eco del corazón suena con fuerza.

Pero no todas las personas disfrutan por igual de esas fechas puesto que también existe mucha gente que está sola, mendigos que piden limosna en la puerta de una iglesia, gente sin familia, enfermos que estarán en el hospital. Por otra parte, las fiestas tienen más o menos significado para cada uno en función de cómo sea de familiar una persona.

Para que las fiestas de Navidad sean positivas sólo se requiere de fuerza de voluntad y también de paciencia.

Imagen: Flickr-C Chan808

Comparte este artículo

2 respuestas a “Se acercan las fiestas de Navidad en familia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!