¿Romper antes de la boda? 5 consejos para anularla

Por el 21 Mayo 2017 Amor

¿Romper antes de la boda?

Existe una situación incómoda que produce mucho estrés a las parejas: romper antes de la boda. Sin embargo, a veces, conforme se acerca la fecha del evento, uno de los dos comienza a experimentar malestar por una decisión que observa como equivocada. Es decir, tiene claro que no desea seguir adelante con esa boda, sin embargo, la idea de cancelar la fecha, con todo lo que eso implica, también puede producir una fuente de estrés inagotable.

Lo primero que conviene pensar en este tipo de situación es que es mejor romper antes de la boda que después. Incluso aunque con ello puedas sentir que rompes con las expectativas de tu familia. Anular la boda es un gesto de responsabilidad contigo mismo en esta circunstancia.

Cuanto antes afrontes ese momento incómodo de cancelar la boda, antes podrás cerrar página de este capítulo de tu vida. Pero no te limites a cerrar el capítulo. Aprende también de lo ocurrido. Porque esta situación es un ejemplo de cómo tú mismo has propiciado un hecho del que después te has arrepentido. Es decir, solo se concreta una fecha de boda cuando existe disposición por ambas partes.

5 consejos para romper antes de la boda

1. Habla con tu pareja. Debes mantener una conversación privada antes de comunicar la noticia a todos los invitados. Esta situación puede ser incómoda y dolorosa, pero resulta inevitable.

2. Cómo comunicar la noticia. Al hablar con tu pareja, ambos también podéis negociar cómo transmitir la noticia a los demás. Si todavía no habéis enviado las invitaciones de boda, entonces, la situación resulta más sencilla. Si ya las habéis enviado, entonces, cada uno puede ocuparse de comunicar la información a sus amigos y familiares directos.

3. Cancelar el restaurante. Al cancelar una boda no solo debes encargarte de transmitir la información a los invitados, sino también, debes parar todos los preparativos para la fecha. Por ejemplo, habla con el restaurante. Piensa que ellos están acostumbrados a este tipo de situaciones.

Consejos para romper antes de la boda

4. Devolver los regalos recibidos. Si ambos ya habéis recibido regalos con motivo de vuestra boda es recomendable que podáis devolverlos. Pero lo recomendable es que lo hagáis personalmente, evitando cualquier tipo de intermediación.

5. Cancelar el fotógrafo. El servicio de floristería o cualquier otro tipo de colaboración con distintos proveedores nupciales que se han encargado de organizar este evento. Actualmente, las bodas se han convertido en grandes eventos sociales, especialmente, cuando el número de invitados asciende a más de 150.

Cómo saber si quieres anular la boda

Cómo saber si quieres anular la boda

A veces, las parejas tienen dudas de si realmente quieren anular la boda o solo se trata de los nervios típicos antes del gran día. ¿Cómo saber qué es lo que realmente quieres? ¿Cómo aclarar tus sentimientos?

En primer lugar, no focalices tanto tu atención en ese día en concreto, sino en el después. Es decir, observa las consecuencias que el matrimonio tiene en tu vida y si esta decisión se ajusta a tu camino personal.

Si en tu interior no eres feliz con la idea de esta boda, todo aquello que tenga que ver con la preparación de esta fecha te pondrá de mal humor. Estarás triste, incómodo y estresado. Es decir, todo lo contrario a ilusionado o de buen humor.

Por esta razón, cuando uno de los dos no se siente motivado con la idea de la boda, aumentan las discusiones y enfados.

En otros casos puede ocurrir que la boda te produzca tensión y disgusto, no por no querer casarte, sino porque el tipo de celebración no se ajusta a tus deseos. Por ejemplo, una persona que sueña con una celebración íntima, se siente muy incómoda al convertirse en el centro de atención de todas las miradas en un evento multitudinario. Este hecho queda visible en la película “Novia a la fuga” protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere.

Puede ocurrir incluso que estés muy enamorado, sin embargo, consideres que tienes un motivo objetivo para anular la boda. Por ejemplo, haber conocido una infidelidad por parte de tu pareja. O también, un engaño importante de otro tipo que rompe con la confianza entre ambos.

Otra posible circunstancia que puede llevar a una persona a anular su boda es que tal vez se da cuenta de que está enamorada de alguien que no es su pareja. Este argumento está presente en la película “La boda de mi novia” protagonizada por Patrick Dempsey y Michelle Monaghan.

Si realmente quieres cancelar la boda, sentirás que la idea de imaginarte dando el “sí quiero” te produce asfixia emocional porque realmente quieres salir huyendo en dirección contraria en un gesto de libertad ante tu nueva vida. En ese caso, actúa con responsabilidad, da la cara en esta situación e intenta no dramatizar este hecho porque no serás ni la primera persona, ni la última que pasa por una circunstancia similar.

Las personas que te quieren de verdad, seguirán a tu lado tomes la decisión que tomes.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario