Rasgos de la actitud de la persona celosa



Rasgos de la actitud de la persona celosa

Los celos siempre son enfermizos, solo en el momento en que dejas de poner excusas para justificar lo injustificable puedes avanzar y asumir que hay algo que no marcha bien en la actitud que tienes tú o tu pareja en la relación. La situación se complica mucho más cuando son las dos partes de la pareja las que se dejan llevar por los celos enfermizos en su día a día. En ese caso, la situación deriva en una relación enfermiza que causa un dolor inmenso.

Lo que de verdad necesita una persona celosa es encontrarse con una persona fuerte que tiene las cosas muy claras a nivel mental. Es decir, es aquella persona capaz de amar pero también, capaz de marcar unos límites que no está dispuesta a tolerar, ni ceder al chantaje tan habitual del celoso.

Los celos sí tienen solución, este es el primer paso para poder avanzar y buscar una solución. La actitud del celoso surge de confundir el amor con el deseo de estar constantemente junto a la pareja y saber absolutamente todo de su vida. Si hay algo que define a la persona celosa es la actitud inquisitiva al someter a su pareja a un interrogatorio constante.

Cuando alguien se siente agobiado, en realidad, está deseando huir porque a nadie le gusta ser prisionero en el amor puesto que el verdadero cariño es una manifestación de libertad. Se trata de la libertad propia de aquella persona que valora la pareja como un medio de realización personal a nivel individual y grupal. Es decir, existen espacios compartidos y espacios independientes que son muy necesarios.

El celoso no se comporta como el perfecto amante sino como el perfecto enemigo que desconfía de todo y ve fantasmas allí donde no los hay. Son personas que caen en actitudes tan obsesivas como leer el teléfono móvil de la pareja.

La persona celosa es obsesiva al punto de criticar a los amigos de la pareja. En este sentido, el problema aumenta cuando quien es víctima de los celos del otro, termina cediendo solo por no darle un disgusto. Recuerda que se pueden superar los celos.

Imagen – Diario Femenino

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!