Qué sientes cuando estás enamorado y eres correspondido



Qué sientes cuando estás enamorado y eres correspondido

Alegría y tristeza son dos experiencias humanas que muestran el contraste emocional en torno a los distintos escenarios de la existencia. Del mismo modo, existen historias del corazón que ofrecen una nueva perspectiva del enamoramiento correspondido.

Aquel que antes de compartir un periodo feliz con alguien especial, ha conocido el dolor que produce la situación opuesta, valora su realidad actual como un regalo vital.

Porque cuando sientes el latido de la ilusión, tu expectativa anhela que la otra persona sienta lo mismo por ti, o pueda llegar a sentirlo en un futuro próximo. Pero, como ya sabes, no siempre se produce este desenlace. Por ello, hoy en el blog de mobifriends te hacemos esta pregunta: ¿Qué sientes cuando estás enamorado y eres correspondido? A continuación, describimos algunas sensaciones habituales.

1. La alegría te acompaña

El propio enamoramiento produce alegría en un primer momento, pero este estado de ánimo también es vulnerable ante el cumplimiento de la expectativa. Cuando la otra persona no siente lo mismo, o no desea implicarse en una relación más allá de la amistad, surge la tristeza en el corazón de quien necesita sobreponerse a esta decepción.

Sin embargo, el enamoramiento correspondido es un motivo de alegría cotidiana para quienes disfrutan de la etapa que viven y cuidan el vínculo que están formando.

2. Curiosidad constante

Cuando estás enamorado y eres correspondido no solo deseas conocer más novedades sobre la vida y el mundo interior de ese ser especial, tú también quieres hacerle partícipe de tu propio mundo. En la etapa inicial de enamoramiento, la sensación de cambio es constante.

Qué sientes cuando estás enamorado y eres correspondido

3. Idealización del otro

El hecho de estar enamorado es una certeza para aquel que es consciente de aquello que siente. Pero esta realidad, también está acompañada por un toque de idealidad. Esta idealización se percibe de manera habitual en las palabras de aquel enamorado que comparte su imagen perfecta de ese ser especial.

El enamorado se enfoca más en las cualidades positivas que en aquellos defectos que, inevitablemente, tiene todo ser humano. Este estado de idealización no es permanente sino pasajero. De hecho, algunas de las frases para enamorar esconden promesas de amor eterno que son el resultado de este punto de vista idealizado.

4. Deseo

Cuando te enamoras, sigues siendo la misma persona que antes de vivir esta experiencia. Y, sin embargo, esta historia irrumpe en tu destino con la fuerza del deseo. Un deseo que, desde el punto de vista creativo, ha inspirado tantas películas, novelas o canciones.

El deseo trasciende a las palabras, ya que también se comunica mediante el lenguaje corporal. Por ejemplo, mediante las miradas eternas de los enamorados.

Intensidad emocional

5. Intensidad emocional

Esta intensidad emocional no solo se produce cuando existe un sentimiento correspondido, sino también cuando el enamorado siente que no existe este interés recíproco. La fortaleza de esta etapa de la vida también muestra otra perspectiva: la vulnerabilidad.

Y es que, el enamorado se siente afortunado por vivir este regalo, pero también es vulnerable ante el miedo al desamor. La felicidad inicial puede contrastar con el temor que produce la idea de que esa perfección pueda romperse en algún instante.

La intensidad emocional no solo eleva el volumen de la alegría, la gratitud, la sorpresa o la esperanza. También puede ocurrir que el protagonista sienta con más fuerza otras sensaciones menos agradables.

Te gusta vivir el presente a su lado

6. Te gusta vivir el presente a su lado

Cualquier ser humano es más feliz cuando vive verdaderamente el ahora. A pesar de ello, existen múltiples factores que influyen en dónde pone el foco de atención una persona. El desamor, por ejemplo, puede dar lugar a la nostalgia de aquello que pudo ser pero que, definitivamente, no fue como se había imaginado.

Por el contrario, aquel que está enamorado y es correspondido encuentra en este presente uno de los momentos más felices de su vida. Incluso cuando esta historia llegue a su fin, ese tiempo juntos habrá merecido la pena.

El presente te acoge con fuerza y, por momentos, te gustaría detener el tiempo para prolongar la perfección del instante. El enamoramiento también influye en la percepción de los minutos. Por ejemplo, el tiempo a su lado pasa más rápido que en su ausencia.

Estar enamorado y ser correspondido es, por tanto, una experiencia especial. Una vivencia que muchos hombres solteros desean vivir de nuevo pronto. La aventura de buscar pareja, en ocasiones, conduce a la ilusión de un amor correspondido. ¿Qué sientes cuando protagonizas una historia de estas características?

Si lo deseas, comparte tus reflexiones sobre este sentimiento universal escribiendo un comentario que amplíe la información de este post que hoy publicamos en mobifriends. Una persona puede enamorarse en distintas ocasiones a lo largo de su vida. Y cada una de esas experiencias será especial por distintos motivos. Es decir, la conclusión final es que cada enamoramiento es único, incluso, cuando no existe amor correspondido.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!