Qué hacer para saber si está enamorado de ti

Una de las preguntas habituales durante el proceso de enamoramiento es saber si esta ilusión es correspondida. Y surge el deseo de conocer esta respuesta cuanto antes. Pero, en realidad, el enamoramiento es un sentimiento gradual. Una persona puede no estar todavía en este punto, pero sí está en el proceso necesario para llegar hasta allí.

Una de las frases de amor de película recuerda cómo el tiempo es indispensable para vivir esta evolución. La película Primos sintetiza esta idea en la declaración romántica de sus protagonistas: “Te prequiero”. ¿Cómo saber si la persona que ocupa un lugar especial en tu corazón está enamorada de ti?

1. Escucha aquello que te dice

La comunicación es importante desde las primeras citas. Mediante este diálogo obtienes información de la otra persona a través de aquellos mensajes que comparte contigo. No se trata de interpretar aquello que te gustaría escuchar, sino de atender estas palabras con objetividad.

Por tanto, escucha aquello que te dice y observa, también, si existe coherencia en estos mensajes. Es importante que exista una continuidad en las palabras, de lo contrario, si se producen giros inesperados que rompen con la lógica frecuente del enamoramiento, el mensaje se convierte en contradictorio.

Una persona que demuestra interés en algunos momentos y, en otras ocasiones, actúa con indiferencia, no transmite un mensaje claro.

Qué hacer para saber si está enamorado de ti

2. Escucha aquello que no dice

No pongas toda tu atención en las palabras porque también es importante atender los silencios. Imagina, por ejemplo, que la otra persona evade la respuesta en una pregunta que es importante para ti. Quizá tú deseas hablar de futuro, sin embargo, su respuestas desvían la atención de ese mañana potencial.

¿Por qué es importante que también atiendas aquello que tu pareja no te dice? Para observar el contexto de este amor desde una perspectiva más amplia de la que aportan las palabras bonitas. Escucha aquello que no te dice para recordar que la ausencia de una respuesta también es una contestación en sí misma.

Imagina que declaras tus sentimientos a una persona que responde con el silencio. La ausencia de palabras no resta valor a un momento que ha sido significativo en sí mismo.

Qué hacer para saber si está enamorado de ti

3. Observa sus acciones

El lenguaje del enamoramiento, por tanto, va más allá del lenguaje verbal y también se transmite mediante los hechos. ¿Cómo te hacen sentir esos hechos? Analiza si esas acciones están en relación con las frases para enamorar que te dedica.

Si una persona está enamorada de verdad, tiene ganas de compartir tiempo en común. Sin embargo, si esta preferencia no se manifiesta en el orden de prioridades del otro, indica el momento en el que se encuentra respecto a esta historia.

4. No te engañes a ti mismo

Existe algo muy importante que puedes hacer por ti mismo: evitar el autoengaño. El enamoramiento transmite un mensaje claro, por ello, así como cuando tú estás enamorado, lo sabes, es probable que si eres correspondido también te des cuenta.

Sin embargo, el autoengaño puede resultar dulce en un primer momento porque alimenta la esperanza de esa posibilidad. Sin embargo, cuanto más te encierras en esta hipótesis, te alejas de la realidad de los hechos. No se trata de vivir esta historia desde la perspectiva de tu idealización, sino de aceptar el relato tal y como es.

¿Y cómo evitar engañarte a ti mismo? Una historia de amor no depende, únicamente, de los sentimientos de uno de los enamorados. Por ello, observa qué aporta el otro a esta historia y cuál es su implicación.

Qué hacer para saber si está enamorado de ti

5. Pregunta sin miedo a la respuesta

La vulnerabilidad de abrir el corazón, asumiendo el riesgo de vivir una decepción, lleva a posponer esa conversación pendiente. Sin embargo, esta pregunta puede aclararte esa duda con la que convives desde hace tiempo. Si la respuesta es negativa, estarás recibiendo una información muy importante para ti.

Por ejemplo, podrás tomar la decisión de pasar página. Existen fórmulas que tienden a evitar la iniciativa. Por ejemplo, adoptar el rol de amigo/a para estar más cerca del amor. En otras ocasiones, la indiferencia es utilizada como una forma de seducción.

¿Por qué dar rodeos cuando puedes tomar la iniciativa de saber qué siente por ti? Si temes conocer la respuesta definitiva, quizá sea porque en tu interior ya existe una certeza.

Si deseas buscar pareja y enamorarte. ten en cuenta que la incertidumbre añade magia a esta historia en la que eres uno de los protagonistas. Pero no solo importa aquello que sientes tú, sino también si eres correspondido.

¿Qué otros consejos e ideas quieres añadir respecto a un tema universal no solo en la vida, sino también en el cine y en la literatura? La película romántica El viaje más largo reflexiona en torno a distintas preguntas a través de dos historias de distintos protagonistas conectadas en el tiempo. Un relato en el que destaca el testimonio de un señor que se encuentra al final de su vida y, desde esta etapa, recuerda las memorias de su vida.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!