Qué hacer cuando no te sientes atractiva

El modo en el que te ves a ti misma influye en cómo te sientes en tus relaciones personales. Cuando no te sientes bien contigo misma, te muestras más tímida en tus conversaciones con los chicos. En una sociedad en donde la belleza es especialmente dura con las chicas, ten tu propio criterio para mirarte al espejo y sentirte bella.

1. En primer lugar, cuestiona los modelos de belleza de las chicas que ves en las portadas de las revistas de moda. Sé realista: las personas que ves caminando por la calle tienen una belleza real. En la actualidad, la sociedad ha creado un modelo de belleza totalmente irreal e incluso artificial. Nadie es más guapa por utilizar una talla 36. Preocúpate por estar sana.

2. No te compares con otras personas y sé tú misma. No intentes emular a nadie en tu actitud, ni tampoco en tu forma de vestir, es positivo que encuentres tu propio estilo. La ropa viste tu cuerpo como una segunda piel. Por ello, es tan importante que te sientas tú misma.

3. No focalices tu atractivo únicamente en tu aspecto físico porque existen otros muchos elementos que hacen interesante a una persona: su inteligencia, sus inquietudes, sus conversaciones y su saber estar.

4. Puedes salir a caminar todos los días para estar en forma. Disfruta de una dieta saludable y duerme con unos horarios regulares porque el descanso es el mejor secreto de belleza.

5. Haz una lista de los motivos por los que te sientes afortunada de ser tú. Seguro que descubres un montón de rezones que te convierten en una persona especial.

6. Centra tu atención en tu mundo interno y en tu carácter para hacer cambios y reducir tus defectos y potenciar tus virtudes. Existen personas que se obsesionan con su aspecto físico y de hecho, la cirugía estética ha dejado de ser un hábito exclusivo de los famosos. En cambio, piensa que no necesitas ningún tratamiento de cirugía estética para mejorar tu belleza interior.

7. Cuando no te sientas atractiva cuestiona tus propios pensamientos y tu propia percepción interna. El modo en el que te ves a ti misma no tiene por qué encajar en el modo en el que te ven los demás.

El verano es una época en la que la belleza interior luce mucho más y cualquier chica está más radiante que nunca. Quiérete, mímate y cuida de ti porque cuando lo haces, tu autoestima también mejora.

¿Qué admiran los hombres en una mujer? Su personalidad, sus valores, su forma de ser… Por tanto, no te obsesiones con tu apariencia física porque la belleza es un conjunto de factores. 

La conexión entre moda, belleza y amor es muy fuerte pero la magia está en los ojos del que mira y cuando alguien se enamore de ti te verá como la persona más guapa del mundo.

Imagen: UnComo

Comparte este artículo

8 respuestas a “Qué hacer cuando no te sientes atractiva”

  1. Creo que la gran mayoria de veces queremos sentirnos bellas para nosotras, considero que una persona es bella en toda su composición,pero también entiendo que una misma se quiera ver bien (cosa que no signifia que los demas ya la vean bien)

  2. tu debes sentirte linda no pierdas la confiansa cree en ti tienes q desir yo soy atractiva nunca te compares con otra persona tu puedes ser mejor aprovecha tu juventud x q cuando te agas vieja ya no vas a poder desir lomismo x q nadie te va a parar vola deves sentirte hermos acomfia en ti y vas a ver q todo te va a salir bien

  3. lo mas importante es lo que tu tienes en tu corazon-mente, emosiones ilusiones pensamiento y vivencias la belleza mas natural es la interior

  4. lo triste es ke despues de ke pasan los años y uno se da cuenta de todo lo ke pasa por dejar de cuidarse y sentirce mal por verse mal lo peor es sentir ke no ahy salida nada mas no hay salida

    • Siempre existe una salida porque mientras hay vida hay esperanza. Hoy es un buen día para empezar a decir «quiero ser feliz» y para marcar un plan de acción hacia tu meta. Mucha suerte y disfruta de una etapa tan bonita como el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!