Qué hacer cuando estás solo de verdad

Por el 21 diciembre 2013 Amistad

Qué hacer cuando estás solo de verdad

La soledad es muy dura y existen momentos de la vida en los que una persona puede estar sola de verdad. En ese caso, conviene pensar en positivo y actuar para que la situación no se prolongue más tiempo del deseado. En Mobifriends te damos las claves para salir de la soledad.


1. En primer lugar, analiza la situación con objetividad para saber si de verdad no puedes contar con nadie de tu entorno o eres tú el que te has cerrado a los demás. En ese caso, coge el teléfono y llama a a algún amigo.

2. Si te sientes solo de verdad, entonces, puedes emprender la aventura de la amistad online como una oportunidad para conocer amigos. Mobifriends puede ser una puerta para ti.

3. Existen teléfonos que nunca comunican. El Teléfono de la Esperanza atiende todas las llamadas y peticiones de ayuda.

4. Aprovecha la Navidad como una época ideal para retomar el contacto con esas personas cuya relación está rota. Tienes la excusa perfecta al felicitarles las fiestas y el año nuevo.

5. Busca formas de conocer gente nueva. Puedes ir a leer el periódico a la biblioteca en vez de leerlo en casa, apúntate a cursos sobre un tema de interés para ti, cultiva tus relaciones personales en el trabajo, puedes hacer amigos en el gimnasio… Estate atento para aprovechar las oportunidades que se presentan en tu camino. Puedes ser voluntario de una entidad para conocer gente nueva. Sé educado también en tus relaciones con los vecinos.

6. Tú eres tu principal apoyo en un momento de dificultad. Por ello, puedes escribir un diario en el que cada día, resumas tu jornada a modo de inventario con tres ideas positivas.

7. Si la soledad se ha convertido en un problema existencial que condiciona tu vida, entonces, puedes hacer un proceso de coaching para avanzar y conocerte a ti mismo. Si te preguntas cómo aliviar el dolor interior puedes acudir al psicólogo. El año nuevo es un momento excelente para tomar decisiones y empezar desde cero con nuevas esperanzas.

8. Lo que no tienes que hacer en un momento de soledad es dejarte llevar por la desesperación, es decir, no abras tu corazón de par en par al primer conocido que te encuentras por la calle porque esta actitud aleja al otro.

9. Eres bienvenido en el blog de Mobifriends donde puedes aportar tus dudas y compartir tu historia.

Foto – Utilidad.com


Tags: ,

2 comentarios para “Qué hacer cuando estás solo de verdad”

  1. Florencia dice:

    la verdad es que si estas solo estas peor

  2. Maite Nicuesa dice:

    Es importante pedir ayuda en una situación de soledad que te hace sufrir.

Dejar un comentario