Cómo aliviar el dolor interior



Cómo aliviar el dolor interior

El dolor interior es muy humano y es imposible poner una tirita en una cicatriz del alma. El dolor interior pay for homework puede tener distintas causas como la sensación de soledad, los problemas de pareja, la falta de amigos, la indiferencia social, los problemas laborales, el desempleo de larga duración, la muerte de un ser querido… En la vida recorremos un camino largo que tiene distintas etapas. Y el dolor forma parte de una forma inevitable de esta aventura tan maravillosa de la vida pese a que, en ocasiones, sea tan amarga.

1. En primer lugar, conviene precisar que una herida no duele las veinticuatro horas del día. Gracias a ello, podemos avanzar, seguir caminando, convivir con ese malestar puntual y sobrellevar mejor la soledad.

2. En segundo lugar, conviene buscar la causa que produce esa herida porque de no hacerlo, cada vez será más honda. En cambio, si cuando algo empieza a dolerte buscas un remedio, te sentirás mucho más aliviado.

3. Cuando te sientes débil, es importante que cuides de ti y dejes esas cosas que te suponen mucho esfuerzo para una etapa en la que te sientas más fuerte. La rutina no se paraliza pero sí existen algunas actividades que puedes posponer para atender lo prioritario.

4. Existen muchos grados de dolor interno. El que más duele es la soledad existencial y la falta de sentido de la vida. Existen etapas de crisis que se superan a base de vivir, tener nuevas vivencias, conocer gente nueva y ampliar horizontes viviendo de una forma consciente.

5. No te infravalores a ti mismo y no idealices la vida de los demás ya que este suele ser el error habitual de muchas personas que están sufriendo y se colocan en un rol de víctimas. Lo cierto es que es importante aprender a saborear lo que tenemos a día de hoy porque no sabemos cuándo pueden cambiar las cosas. La vida es un regalo, el libro de María de Villota, es un buen regalo que puedes hacerte a ti mismo.

6. La tristeza puede llevarte a quedarte encerrado en ti mismo, todavía más en temporada de otoño e invierno cuando el mal tiempo invita a pasar más tiempo en casa. Combate este deseo con fuerza de voluntad y actúa más allá del apetecer. Puedes participar en cursos, ser voluntario en una entidad, quedarte con tus compañeros de trabajo a tomar algo a la salida de la oficina, acudir a conferencias, salir a pasear… Reduce el tiempo que pasar frente a la tele y refuerza otros planes como el cine, la lectura, la música…

7. Cuando el dolor del alma te aprieta por dentro, es positivo pedir ayuda a un profesional porque detrás de la tristeza profunda puede haber una depresión.

Conocer gente nueva para salir de la soledad es una opción, pero en primer lugar, tienes que mejorar tu autoestima para no arrastrar a tus relaciones, tus carencias afectivas. Recuerda que no estás solo y que puedes conocer amigos en Mobifriends.

Foto – Tu Médico.com.ve

Comparte este artículo

6 respuestas a “Cómo aliviar el dolor interior”

  1. hola buenos dias:

    Acabo de separarme de mi esposo, me siento muy desesperada, confundida, lo extraño mucho, el dice que solo extraño su presencia, mi vida giraba en torno a sus amigos, a su familia, y ahora no se que hacer, necesito platicar con alguien, sacar mi dolor, todo el tiempo me siento con ganas de llorar, ansiosa, no puedo dormir, nerviosa, con ganar de correr y rogarle que volvamos, pero él esta en una posicion de que todo ya termino.

    • Muchas gracias por tu comentario. Siento mucho tu tristeza. Necesitas darte un tiempo para asimilar lo que ha pasado. Comparte cómo te sientes con alguna persona de tu confianza, un amigo o un familiar. Escribir un diario también puede ayudarte a expresar tu dolor.

    • Espero que tengas mucha suerte con tu tesis. Te animo a que busques bibliografía en la biblioteca de tu universidad. Los artículos de Mobifriends son muy instructivos pero no tiene un carácter científico.

  2. Me siento triste y sola tengo un gran vacio en mi corazón no puedo concretar mi felicudad, soy fuerte pero a la vez muy debil e indefensa, ya estoy arta de sentirme asi, lo unico q quiero es ser feliz y encontrar una persona que me quiera y me lo demuestre y q comparta conmigo muchas cosas importantes en la vida como es el amor, comprension, cariño, respeto y comunicacion

    • El mundo interior de un ser humano está lleno de complejidades y de dificultades. Es importante que dejes de poner tu felicidad en manos de una tercera persona y que pienses en ti, en todo lo que puedes darte a ti misma. Aprende a tratarte con cariño y piensa que la felicidad no es un punto de llegada sino un trayecto. Eres bienvenida a Mobifriends donde puedes hacer amigos y buscar pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!