Consejos prácticos para sobrellevar mejor la soledad



Consejos prácticos para sobrellevar mejor la soledad

Existen personas que disfrutan mucho estando solas pero en cambio, también existe gente que lo pasa mal en soledad y sufre. Quienes se han acostumbrado a estar siempre en pareja, se sienten un tanto vulnerables ante el abandono imprevisto. La soledad también se puede llevar peor en función de la edad. Por ejemplo, las personas que tienen más de setenta años, pueden notar más dicha tristeza por la noche, cuando al cerrar la puerta de casa se quedan solos consigo mismos.

La soledad también puede ser palpable en aquellos casos en los que una persona, por diferentes circunstancias, ha roto el contacto con su grupo de amigos de siempre. ¿Qué hacer para sobrellevar mejor la soledad?

1. En primer lugar, ocupa tu tiempo porque cuando lo haces también te das cuenta de que puedes disfrutar muy bien de actividades a pesar de estar solo: ir al cine, salir a pasear, leer un libro, ir al planetario, consultar el correo electrónico, escribir un blog personal, participar en Mobifriends

En caso de que te cueste hacer planes en soledad, ha llegado el momento de romper con esos miedos a través de pequeños retos, porque cuando lo haces te vas sintiendo mejor contigo mismo.

2. Tener una mascota en casa también ayuda a tener compañía. Muchas personas que viven solas tienen un perro en casa al que sacan a pasear todos los días al parque. De esta forma, el hábito de salir a pasear con un animal también suele ser la excusa perfecta para poder hablar con otra gente. Es habitual que las personas se paren a contemplar un perro bonito.

3. En casa, recuerda que puedes poner la radio, ver la televisión y escuchar música para romper esa sensación de soledad. Por otra parte, tener tu casa en orden y crear un clima acogedor también te permite sentirte mucho mejor en tu casa. Intenta mirar el lado bueno de vivir solo: solo tú te encargas de hacer las tareas de la casa, no tienes que limpiar algo que ha manchado otra persona. Del mismo modo, tienes más espacio para ti en la cama. Puedes ver el programa que tú quieras por la noche en la televisión.

4. Puedes unirte a algún club de personas solteras, por ejemplo, en tu ciudad porque en este tipo de organizaciones se realizan muchas actividades. Del mismo modo, existen asociaciones de personas viudas y separadas.

5. Haz cosas que te gusten porque así te sientes mejor contigo mismo. Aprovecha tu independencia para hacer cursos de temas que te gusten. Un curso de cocina es ideal para romper el estrés y también, para conocer gente nueva. Pero además, aprenderás a cocinar sano.

Imagen: Entre Mujeres

Comparte este artículo

12 respuestas a “Consejos prácticos para sobrellevar mejor la soledad”

  1. Hola amigos, yo como todos ustedes he sufrido muchas veces fracasos amorosos. Hace unos tres meses me separé de mi novia, parecía que llevariamos una vida juntos para siempre. Pero la triste realidad es que:
    el amor de pareja es una apuesta, siempre lo es. Muchas personas pierden tiempo tratando que las demas personas sean como uno espera, esfuerzo futil, nunca vas a cambiar a nadie, nunca vas a lograr que alguien te ame mas alla de lo que ella esta dispuesta a darte. Entonces, amigo mio, edifica los pilares de tu existencia en tu persona fundamentalmente, se como una buena mesa que tiene varias patas para sostenerse, y trata que la mayor cantidad de patas estén soportadas por tu voluntad y no a merced exclusiva de la voluntad de otros. Somos seres sociales, NO PODEMOS VIVIR SOLITARIAMENTE, necesitamos del otro SIEMPRE, pero tienes que ser sensato y objetivo, esto es una apuesta SIEMPRE. No significa que no apuestes y pierdas, por el contrario, lo peor es tener miedo a vivir, tener un libro en blanco. Ahora, sobrellevo el dolor con otros pilares en mi vida, por ejemplo, el mar me encanta, y cuando estoy nadando se me quita toda la tristeza. Y tambien me digo, para que quieres a tu lado algo que no es verdadero, no pierdas tiempo y sigue buscando. Piensa en esto tambien, hay personas que se encuentran solas y no se sienten solas, y hay personas que estando acompañadas se sienten terriblemente solas. Pienso que el sentimiento de Soledad es un estado mental al que podemos modificar, podemos dominar, y podemos lograr tener una existencia feliz aun estando solos o acompañados. Conócete a ti mismo! Y conversa contigo mismo, eso no es un sintoma de estar loco para nada, todo lo contrario, yo he logrado con esta práctica ser una persona feliz, sin miedo a apostar, cuando he perdido me ha dolido en el corazon, pero ese dolor una vez que termina el periodo de duelo, y despues de un análisis objetivo de la situación deja de molestarme. Anímate! La vida es muy corta para perder los valiosos segundos en minutos de autocompasión! Te estas perdiendo allá afuera un Universo super variado e intrigante, te estas perdiendo un montón de situaciones que te darán sabiduría y poder! Los que deseen escribirme, háganlo a mi correo, si quieres un amigo para escucharte aqui estoy. Un abrazo, José

    • También puedes animarte a leer libros, salir a pasear, participar en Mobifriends para conocer gente, hacer amistades en el trabajo… Muchas gracias por compartir tus consejos.

  2. Gracias Maite por tus benditos consejos.- Es verdad,es dura la soledad.-En mi caso y después de treinta años de casado,mi esposa contrajo Alzheimer y hubo que internarla…Desde entonces estoy más solo que la luna y aunque he intentado vivir con otra persona, no ha sido posible.- A veces, pensaba: que lindo debe ser vivir solo y poder hacer lo que a uno se le dá la gana.- Craso error!! Hoy a mis 65 años mi casa está muy linda,soy sano por naturaleza y tengo todo el tiempo del mundo para gastármelo,pero falta esa persona que durante toda mi vida me movió el piso con solo recortar su silueta contra el paisaje y que con solo recordarla muero un poco en cada día.-Queridos amigos, no sean como yo y sigan los consejos tan sabios de Maite. Se lo digo yo que ya no consigo divorciarme de la soledad.

    • Gracias por tu comentario. Te animo a conocer gente en Mobifriends. No se si tu esposa falleció o sigue viva. En el caso de que siga viva, te animo a disfrutar de su compañía. Hay una película que podría gustarte: El diario de Noah.

  3. Me parece interesante poder conocer personas, con quienes pueda compartir en forma transparente mis problemas, pensamientos, personalidad, calidad humana y proyectos de vida.

  4. hola compañeros y compañeras solos,bueno si hablamos de la soledad no terminamos nunca,pero aprendimos muchas cosas estando solos,como cuidarnos,dejar los vicios como tomar demaciado ,fumar y estar mejor organizados en casa, bien lo ubiera hecho con mi pareja pero ya me separe ahora que me encuentro solo no segui sus consejos,bueno es lamentarse aunque sea tarde,pero no pierdo la esperanza de encontrar mi pareja sentimental.me gustan las piel morenas flacas…….y si alguna chica esta interesada aqui estoy.gracias mobifrends por esta uportunidad de opinar les deceo muchos exitos ,

    • Gracias a ti por compartir tu opinión porque los lectores son fundamentales en la vida del blog de Mobifriends. Como bien dices, la soledad también es un aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!