Conocer gente nueva para salir de la soledad




conocergentenueva

Muchas veces lo que cada uno de nosotros percibe como soledad, en realidad no lo es. Si afinamos la mirada, podemos darnos cuenta que conciente o inconcientemente, estamos conectados con muchas personas aún sin quererlo y sin saberlo.

Poder hacer el ejercicio de abrirte y comunicarte con el mundo exterior, te abrirá las puertas a conocer gente nueva y de esta manera dejar de sentirte solo.

Muchas veces nos encerramos en la idea de que estamos solos, refugiándonos en nuestro miedo a la soledad, pero en realidad el miedo es salir de la comodidad de ésta.

Es mucho más fácil echarle culpas a las obligaciones diarias, a la timidez, que proponerse salir o abrir nuestros corazones a descubrir y conocer gente nueva que puede llegar a cambiarnos la vida.

Hay personas con las cuales compartes a diario cosas en común, aún sin la necesidad siquiera de hablarles, sino mira por ejemplo a tus vecinos, las personas que atienden el negocio al cual vas a comprar todos los días, la gente que concurre a tu mismo trabajo, colegio o universidad, las personas que van a tu mismo gimnasio, etc.

Con todas ellas tienes algo en común aunque no quieras verlo. Conocer gente nueva para salir de la soledad no es algo tan complicado, si lo ves desde este punto de vista.

Piensa en que en realidad nunca estamos solos, siempre hay personas a nuestro alrededor con quien podemos entablar una conversación y porque no una relación.

La mayoría de las veces, son nuestros prejuicios y miedos los que no nos permiten relacionarnos. Si te abres para poder percibirlo de esta manera, verás como las cosas van cambiando en tu vida.

Comienza a observar a las personas a tu alrededor, verás que con muchas de ellas tienes muchas cosas en común, un punto de conexión y que no supone demasiados esfuerzos acercarse a alguien con la intención de iniciar una charla.

Si no te animas a romper el hielo con una conversación, la sonrisa y las actitudes positivas, pueden ayudarte a conocer gente nueva para salir de la soledad. Verás que con este pequeño cambio de actitud, irás ampliando tu círculo de conocidos y amigos.

No te dejes atrapar por el pesimismo ni por tu propia percepción de la soledad. Alrededor tuyo existen muchas personas interesadas en conocer gente nueva y en entablar una relación de amor o amistad.

Imagen de mike_fleming tomada de Flickr

   45 comentarios     |    

Por Jorgelina el 13 octubre 2011

Comparte este artículo

45 respuestas a “Conocer gente nueva para salir de la soledad”

  1. Hola, como estan?
    soy Yanina la verdad estoy en un momento de mi da que quiero conocer nuevas personas para salir a tomar algo, conocer otros lugares, personas que quieran salir a divertirse o al menos tener una buena conversación.
    Espero que algo podamos hacer.. gracias!!

  2. Soy una.mujer con 43 anos divorciada pero realmente quiero conocer a alguien mayor para una amistad sincera ,para salir y hacer amistades

  3. Hola mi nombre es María, me siento algo sola, mi vida se limita al trabajo y al cuidado de mi hija, me gustaría conocer a gente nueva con la que poder divertirme, pasear, correr, bailar, salir de copas, cine, teatro y en definitiva lo que se tercie.

  4. Me gustaria encontrar a alguien que este dispuesta a dar y recibir amor respeto confianza cariño comprension y mucho amor sore todo

    • El romanticismo es un valor que muchas personas valoran. Muchas gracias por compartir tu comentario en Mobifriends. Espero que tengas mucha suerte en la búsqueda de pareja. Puedes crear tu perfil de usuario en Mobifriends para empezar a conocer gente nueva.

  5. estoy sola m siento muy mal necesito tener un amigo o alguien para tomar un cafe y no deprimirme estoy pasando x una separacion marital

    • Te animo a hacer amistades en Mobifriends pero también te invito a conocer gente nueva en actividades culturales de tu ciudad, en el trabajo, en entornos en los que te sientas bien.

  6. hoy soy una chica de Sevilla,busco amistad para salir a tomar algo,ir al campo o a la playa,ir al cine, de fiesta,lo q surja,para encontrar gente,divertirse y echarnos unas risas q de eso se trata!.

  7. Leer estos articos me dan mucha mas confianza para hacer lo que he tenido pensado desde hace unos meces. Gracias por ayudarme a tomar una buena decisión.
    Fanny.

    • Te animo a que participes en Mobifriends, crees un perfil interesante y empieces a conocer gente nueva para poder pasarlo bien, disfrutar, hacer planes y salir de la rutina.

    • Hola Hernán, además de participar en Mobifriends también te animo a hacer cursos sobre temas que te gusten para conocer gente nueva. Del mismo modo, haz planes aunque sea solo como ir al cine, leer el periódico en la biblioteca o tomar un café en una cafetería. Estar activo te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Mucho ánimo y ya verás que la situación cambia.
      Eres bienvenido siempre en Mobifriends. Muchas gracias por estar ahí.

  8. hola me encantaria conocer gente nueva con la que pueda intercambiar temas interesantes y salir un poco de la rutina. soy una chica a quien le gusta divertirse mucho pero estoy atravesando momentos dificiles, quiero relajarme un poco de todo esto y conocer personas nuevas!

    • Muchas gracias por participar. Anímate a registrarte en Mobifriends y disfruta de todos los servicios porque merece la pena. Mucha suerte y feliz verano.

    • Hola, estás en el lugar adecuado para poder ampliar tu círculo social. Bienvenido a Mobifriends, espero que tengas mucha suerte. Mucho ánimo en tu dolor.

    • Hola Isa, el proceso que tienes que seguir para conocer gente nueva es registrarte en Mobifriends y a partir de allí, iniciar tu búsqueda de amistades.
      Merece la pena, tienes mucho que ganar y nada que perder.

  9. Hola soy una chica soltera y quisiera conocer gente para salir tomar algo relacionarme mi vida es del trabajo a casa y quisiera salir de esta rutina comunicarme y relacionarme mas si me pueden ayudaar por favor se los agradesco .saludos

    • Espero que en Mobifriends puedas conocer personas interesantes con las que cambiar un poco la monotonía habitual de la vida, y tener nuevas oportunidades de relaciones sociales.
      Mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!