Puntos positivos del miedo en el amor



Puntos positivos del miedo en el amor

El miedo es un sentimiento muy humano. Existen personas que clasifican los sentimientos como positivos o negativos. Ello conduce a la tendencia equivocada de querer reprimir los sentimientos etiquetados como negativos al hacer sobre ellos un juicio moral. En realidad, los sentimientos y emociones son agradables o desagradables. El miedo es un sentimiento desagradable e incómodo, sin embargo, es inherente al propio amor. Cuando una persona se enamora, experimenta el vértigo del miedo al rechazo, siente la duda de no ser correspondida.

Del mismo modo, una persona que ha tenido un fracaso sentimental en el pasado puede sentir vértigo emocional ante la posibilidad de que una situación similar pueda volver a repetirse. El miedo no es negativo siempre que no se convierte en una excusa. Existen personas que víctimas del miedo boicotean su propias posibilidades de éxito potencial.

El temor en el amor también puede reforzar la prudencia personal de aquel que prefiere avanzar con paciencia en su historia ya que a partir de su propia experiencia ha descubierto que en el amor, las cosas no siempre son como parecen a simple vista. El amor se convierte en un problema cuando ante el miedo a sufrir, existen personas que evitan enamorarse, crean una barrera personal y se protegen de los demás.

El miedo nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos puesto que todo sentimiento ofrece una información valiosa sobre el universo emocional de esa persona. El miedo nos ayuda a avanzar a nuestro propio ritmo sin establecer una competición con nadie más ya que el camino de la felicidad es totalmente personal e intransferible, cada ser humano recorre su propio itinerario vital.

El miedo no es negativo en sí mismo, lo que sí puede ser negativo es la actitud que adoptamos frente a él. Por ejemplo, ante una situación de miedo al compromiso es recomendable reflexionar sobre qué existe detrás de ese miedo en lugar de dejar escapar grandes oportunidades como consecuencia de esa creencia irracional.

En este sentido, ante un temor que esté vinculado con el amor, es esencial identificar cuál es la causa que produce ese malestar. De este modo, una vez analizada la causa es posible identificar un posible remedio. Los verdaderos héroes son aquellos que tienen miedo pero también, utilizan sus recursos para superarlo.

 Foto – Bienestar Salud 180

Comparte este artículo
Temas:   

2 respuestas a “Puntos positivos del miedo en el amor”

  1. Es normal temer por miedo a sufrir o a ser engañados nos pasa a todos tener inseguridad, tenia por costumbre leer mucho al Diablo Ilustrado en cuba pues abarcaba este tema. A la vida hay q darle rienda suelta en el amor nada en este mundo se hace bien si no se le presta un poquito de amor al amor hay q darle todos los días en la mañana una tasita de locura durante el día paciencia y dedicación y luego al acostarce abundante esperanza para q se den cuenta lo bien q uno vive, enamorence q total momentos buenos son pocos y los mejores cuando te enamoras porque haces cosas q para otros no tiene sentido pero para ti y tu pareja es la única maravilla q tiene el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!