Fracasos sentimentales



Fracasos sentimentales

Cualquier persona ha tenido en algún momento de su vida algún fracaso sentimental aunque el grado de decepción varía dependiendo de la historia y de las circunstancias. La diferencia reside en la actitud con la que una persona acepta una situación. El gran error es convertir en un drama una anécdota como el desamor. Por ello, la mejor opción es vivir el presente tal y como viene, y no perder la esperanza en la humanidad por el hecho de haber tenido una decepción concreta con una persona que tiene nombres y apellidos.

No es cierto que todas las personas sean iguales, ni tampoco estás condenado a vivir sin pareja por el hecho, de no haber encontrado a tu media naranja a partir de una edad. Los únicos límites reales que tienes son aquellos que están en tu mente. Todo lo demás, es secundario.


Para superar un fracaso sentimental, nada es tan gratificante como tener sentido del humor: no pierdas la capacidad de reírte de ti mismo porque desde un punto de vista metafórico, la vida es una comedia y como tal, debes disfrutarla cada día cuando se levanta el telón de esta obra de teatro tan personal.

Los fracasos sentimentales existen, sin embargo, son inevitables. Pretender controlarlo todo te llevará a quedarte solo y sin esperanza de compartir tu vida con alguien. No te acostumbres a la soledad, no te estanques en la rutina de la soltería, no te cierres a la posibilidad de conocer a alguien especial si dentro de ti, siempre has soñado con compartir tu vida en pareja. No permitas que las decepciones te hagan cerrar la puerta.

Intenta tener un espíritu constructivo a la hora de analizar un desamor: ¿Qué crees que fue lo que falló? ¿Estuvo en tu mano hacer algo por cambiar la situación? ¿Qué puedes aprender de esa experiencia para el futuro? Estas preguntas te ayudarán a hacer una lectura más profunda desde una perspectiva retrospectiva.

Los fracasos sentimentales te enriquecen como persona porque te hacen más humano, más amable y más comprensivo: el dolor también humaniza, te hace ser más empático, ponerte en el lugar del otro y superarte más allá de lo imaginable.

Imagen: Amor y amistad

Comparte este artículo

Una respuesta a “Fracasos sentimentales”

  1. Mi relacion es un poco complicada, siempre discutimos por tonterias y normalmente la culpa es mia. Pero en cambio cuando no discutimos nos lo pasamos genial. Me podeis decir como puedo evitar que mi relacion acabe en fracaso? Yo lo amo muchisimo y se que el a mi tambien. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!