Navidad lejos de casa: 5 consejos para aliviar la nostalgia



Navidad lejos de casa: 5 consejos para aliviar la nostalgia

A veces, la Navidad trae la novedad de un escenario diferente al habitual. Muchos profesionales que iniciaron una nueva etapa en otra ciudad no volverán a casa por estas fiestas. La nostalgia es una añoranza frecuente durante fin de año. Es la añoranza de los seres queridos, los reencuentros habituales y el significado propio que ese protagonista da a su Navidad. Navidad lejos de casa: 5 consejos para aliviar la nostalgia. Este es el tema del artículo que hoy compartimos en mobifriends.

1. Lleva la Navidad allí donde estés

Tal vez no puedas compartir estas fiestas del mismo modo que en ocasiones anteriores con aquellas personas que son importantes para ti. Pero sí tienes la oportunidad de llevar allí donde estás la esencia de los recuerdos a través de ejemplos concretos. Por ejemplo, puedes preparar algunas de las recetas de la Navidad para disfrutar de aquellos sabores y aromas que te trasladan hasta el hogar.

También puedes seguir algunas de las tradiciones de la Navidad que vinculas con la experiencia de volver a casa. Por ejemplo, decorar la casa con adornos y detalles típicos de estas fechas. Puedes dar un protagonismo emocional en esta decoración a las fotografías de tus seres queridos. Tal vez así los sientas más cerca, pero si crees que esta idea incrementa la nostalgia, descarta esta propuesta.

La Navidad va contigo allí donde estás a través de tus recuerdos y de tantos detalles que identificas como propios.

2. Nuevas tecnologías

La distancia cambia en un tiempo tan tecnológico como el actual que, en su lado positivo, acerca a quienes están lejos gracias a la inmediatez que aporta el hecho de poder verte directamente con tus familiares. Si crees que necesitas incrementar el contacto durante estos días para reducir la sensación de nostalgia en Navidad esta puede ser una buena idea.

Comparte tu Navidad en la distancia con aquellas personas a las que quieres hacer partícipes de las novedades que vives en este nuevo lugar. Las nuevas tecnologías te acercan a aquellos que están lejos durante la Navidad, pero también puedes potenciar esta proximidad a través de la comunicación por correo postal. Uno de tus entretenimientos durante la Navidad puede ser escribir mensajes personalizados y felicitaciones navideñas a través del buzón.

Recibir invitados en Navidad

3. Recibe invitados en casa en Navidad

Tal vez no puedas desplazarte durante las vacaciones de Navidad, sin embargo, puede ocurrir que alguien de tu familia o de tu entorno de amigos sí esté en disposición de viajar para visitarte. La alegría de la bienvenida te hará conectar nuevamente con la esencia de los reencuentros de la Navidad y con la sensación de estar en casa.

Incluso, si nadie puede visitarte en Navidad, puede motivarte la expectativa de recibir esta visita en el inicio del próximo 2020. Intenta visualizar diferentes escenarios posibles, busca alternativas para planificar unas felices fiestas.

4. Motívate con un próximo viaje en Año Nuevo

La nostalgia conduce al pasado al recordar aquello que ahora mismo echas tanto de menos. Aunque no puedas concretar un viaje durante fin de año, eso no significa que no puedas iniciarlo en alguna fecha del próximo 2020. Esta visualización de un próximo viaje futuro te permite dar una nueva perspectiva a esta distancia que pesa más durante la Navidad.

Al concretar un viaje en el calendario puedes empezar a descontar los días para celebrar la alegría de reencontrarte con las personas que quieres. Quizá todavía falte un tiempo hasta que tengas tus próximos días en el trabajo. Pero sí puedes empezar a experimentar la ilusión de planificar los detalles de esa escapada.

Celebrar la Navidad con amigos

5. Navidad con amigos

Los amigos son una familia muy especial, especialmente cuando te encuentras lejos de tus seres queridos más próximos. En ese caso, aquellas amistades que has conocido en el nuevo lugar pueden compartir contigo el presente de estas fiestas. La compañía de esas personas, el sentimiento de pertenencia a este nuevo grupo, dará un sentido muy especial a la celebración de una Navidad distinta.

Intenta, en la medida de lo posible, vivir este tiempo conectando con el presente, es decir, evita hacer comparaciones habituales entre este escenario y la referencia previa de años anteriores. Además, si todavía no has tenido oportunidad de hacer amigos nuevos allí donde te encuentres, puedes consultar la agenda de actividades de Navidad propuesta por diferentes asociaciones.

Navidad lejos de casa: 5 consejos para aliviar la nostalgia durante la celebración de las fiestas de fin de año. Desde mobifriends, te deseamos unas felices fiestas. Despedimos este artículo con una de las frases de amor y amistad de Harlan Miller: «Ojala pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año».

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!