Las personas solitarias tienen dificultades para el compromiso

Por el 25 abril 2011 Amor

Las personas solitarias tienen dificultades para el compromiso

Cuando hablamos del carácter y de relaciones personales no se pueden establecer normas generales porque toda generalización resulta injusta en la medida de que siempre existe una excepción. Sin embargo, hablando en términos generales hoy me gustaría analizar la relación directa que existe entre el carácter solitario y el amor o el compromiso.

Una persona solitaria es aquella que disfruta pasando gran parte de su tiempo sola, es decir, se siente bien consigo misma, por el contrario, puede sentirse un tanto incómoda en ciertos eventos sociales, especialmente, cuando son multitudinarios.Una persona solitaria dispone de su tiempo para hacer todo lo que quiere en función del apetecer, pero además, también tiene ese tiempo para pensar en sí misma y conocerse mejor. ¿Pero qué implica un compromiso? Implica renunciar a gran parte de esa soledad para compartir la vida con otra persona y establecer un proyecto de vida en el que llegar a acuerdos y a puntos de encuentro.

Las personas que son solitarias y que encuentran pareja, seguramente, estarán muy poco dispuestas a participar en planes sociales con amigos y familiares. Pero aquellos que son solitarios al extremo es muy probable que se sientan incapaces a la hora de mantener un compromiso a largo plazo.

Son personas que se enamoran como cualquier otra, sin embargo, en la práctica del amor, es decir, en la rutina diaria no pueden evitar sentir cierta angustia al tener que estar mucho tiempo con otra persona y afrontar conversaciones sobre sentimientos. Incluso, la mayor angustia puede llegar en el momento de compartir un mismo espacio en la convivencia y más todavía, teniendo en cuenta que los pisos son cada vez más pequeños.

La sensación de soledad es un placer para muchas personas. Un placer que es difícil de entender para aquellos que se aburren en cuanto no tienen a una persona al lado. Ser solitario es un rasgo del carácter que puede variar en función del momento vital que atraviesa una persona. Por ejemplo, cuando una persona hace frente a una situación de dolor y de sufrimiento, por pura inercia, tiende a protegerse y a cuidarse. Es decir, a  veces, detrás de un deseo de soledad, existe un claro nivel de desconfianza hacia el entorno.

Algunas personas se cierran a la vida tras un desamor. Estos ejemplos son buenos para reflexionar sobre la soledad elegida como un horizonte de libertad que potencia el bienestar siempre y cuando, la soledad no sea una excusa que esconde miedo.

Disfruta de la vida siempre en presente. Algunos de esos momentos de soledad, pueden ser el camino hacia una relación de pareja plena, estable y positiva.

Imagen:  Flickr-Rosy


Tags: , , , ,

153 comentarios para “Las personas solitarias tienen dificultades para el compromiso”

  1. Rosi dice:

    Me gusto mucho leer esto. Yo soy una persona solitaria. Soy honesta , fiel, leal, caritativa, bondadosa y noble . Una que otra persona abusiva me ha tocado en mi camino,pero he aprendido mucho. Podra sonar que soy egoista; yo en lo personal no lo creo. Me siento segura de mi misma, se lo que quiero y lo que no quiero en mi vida. No tengo ningun vicio. no le hago daño a nadie. He aprendido que no puedes ir por el mundo quejandote, molestando o dandole problemas a las demas personas, e incluso familiares. Todos los seres humanos tenemos la responsabilidad de respetar los derechos y la vida personal de cualquier persona. En el mundo siempre habra quien te extienda una mano, tambien habra quien no lo haga. Otros que te traigan problemas y asi sucesivamente. en el trabajo tengo companeros de trabajo solo eso. Amigo o amiga es una persona con valores y principios y es dificil hoy en dia encontrar a un amigo o amiga verdadera. Por eso siempre digo que mi amigo fiel es Diosito. Cuando me entero quele caigo mal a alguien, no le tomo importancia. De antemano se que todos tenemos problemas unos mas que otros y la actitud que tomamos cada uno ante la vida nos hace equivocarnos o seguir adelante. Habemos toda clase de personas. En cada uno de nosotros esta el vivir, disfrutar, ayudar, trabajar, etc etc… solo se que naci sola y sola me voy a morir. Disfruto mucho mi soledad como le llaman algunas personas.aunque simplemente es un tiempo maravillosamente solo para mi.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu comendario y dejarte conocer a través de sus palabras. ¡Feliz Navidad!

  3. Rosi dice:

    Hola! Jose Marcelo que es lo que quieres entender? Que te esta preocupando?

  4. miguel dice:

    Hola que tal. Soy una persona solitaria y adoro estar en la situación que m encuentro de niño nunca me falto el cariño de mis padres y soy el menor de 4 hermanos y a mis 24 nunca he tenido novia y no es porque nunca he podido ligar es mas he perdido la cuenta de cuantas muchachas me han llegado e incluso a decir que son mi pareja sin consentimiento mio digo todo esto porque mis 3 hermanos, casados y con hijos, refunfuñan junto con mi padre el porque nunca he tenido novia o porque no me establezco ya con una mujer y no es porque sea homosexual porque me encantan las mujeres son maravillosas y preciosas y aunque el placer sexual que se consigue con una es celestial del simple placer carnal no pasa no me gusta las conversaciones intimas requeridas con una mujer ni los abrazos sin mi permiso ni que tampoco me estén mimando ye eso lo recibí y de sobra con mis padres. Tengo una facilidad para sociabilizar los amigos nunca me han faltado y aunque siempre me invitan para salir siempre invento excusas para no ir. Las fiestas no son lo mio ni el estar ingiriendo alcohol ni mucho menos fumar por lo que me tachan de antisocial pero no les presto atención ya que así se quienes son mis amigos y quienes no que afortunadamente nunca me han faltado. No me gusta las grandes reuniones ni que me pregunten sobre mi vida me divierto mucho mas con actividades extremas como correr autos clandestinamente ( es peligroso pero me divierte bastante cosa que las fiestas no hacen), escalar montañas y el salto de banjou y el esquiar es una maravilla me ejercito bastante por lo que logrado una condision fisica envidiable ( practico calistenia ya que los gimnasios me aburren) pero sobre todo amo mi soledad gracias a ella he aprendido mucho mas que en grupo o la universidad domino el ingles y estoy aprendiendo griego, francés y japones por mi cuenta y sobre todo aprendí a realizar dibujos muy realistas, siento una gran satisfacción cuando termino uno y empiezo otro, pero mis hermanos solo dicen que son cosas de gay el que este dibujando( que es mi mas grande pasión) y que debería estar rodeado de novias para así ratificar que soy hombre lo cual considero que es una estupidez no me gustan las intimidades aunque la necesidad sexual es inevitable.

    Saludos…

  5. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Que tengas una feliz semana.

  6. elvis dice:

    Hola esta bueno el foro

  7. Gaby dice:

    Es difícil mantener una relación estable con personas que tengan miedo al compromiso … En fin son personas solitarias y autosuficientes no es un objetivo para ellos formar una familia

  8. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por participar en mobifriends y aportar tu punto de vista sobre el tema del artículo.

  9. Dulce dice:

    Hasta apenas a mis 23 años me di cuenta que siempre fui solitaria, es curioso pensar que aun que estas rodeado de gente que te quiere, sus actitudes hacen que te sientas solo, hace poco termine una relacion de cuatro años, admito que me dolio pero lo supere mas pronto de lo que espere y ahora me di cuenta que la soledad no es tan mala realmente aun que aveces si me deprimo por eso, ironicamente muero por alguien que igual es muy solitario, lo curioso es que pareciera que entre nosotros hay algo apesar de que somos muy solitarios e independientes, no podemos vivir uno sin el otro y ni siquiera somos pareja pero entre nosotros nos entendemos mas que otra gente a nosotros respecto a la soledad.

  10. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Feliz fin de semana. ¡Disfruta de tus momentos de soledad y de todo lo bueno de tu presente!

  11. Nina dice:

    Hola! Les quiero contar mi historia y mi experiencia. Me considero una persona solitaria, muy reflexiva y sensible. Me gusta sentirme especial y disfrutar de mi soledad. Pero no soy solitaria al extremo. Sobre todo con respecto a la pareja, si estoy realmente enamorada, me gusta pasar un tiempo razonable al lado de esta. El “problema” es que me suelo enamorar de hombres mucho más solitarios que yo, y que necesitan más espacio que yo. Ahora estoy profundamente enamorada de alguien a quien admiro muchísimo, y con quien tengo mucha química, es impresionante la naturalidad y facilidad con que nos desenvolvemos. Pero la mayor parte del tiempo la pasamos chateando que teniendo interacción directa. Eso está bien para él. Dice que está contento con el balance que tiene en su vida, le encanta tener tiempo para leer, para escribir y hacer otras cosas en soledad. Que es lo que lo hace él y no quiere cambiar eso por nada ni siquiera por mi. Suena bastante egoísta, pero creo que el egoísmo es bueno si es productivo, y cuando uno está soltero, ese egoísmo no es visto como algo malo, si no todo lo contrario. Yo me siento bien hablando con él, pero necesito verlo, tocarlo, escuchar su voz, etc. con más frecuencia, también siendo yo una persona solitaria y por ende entenderlo.
    Se que ni él ni yo tenemos algo malo o algo que deberíamos cambiar. Pero si quiero seguir con él y que nuestra relación sea constructiva para ambos, tengo que ver la manera de aceptar su soledad y sus espacios. Se que no debo hacerlo, pero quiero hacerlo. Es difícil entender, aprehender, que el hecho de que él prefiera más espacios para sí mismo no es sinónimo de que me quiera poco. Esa falsa idea y mis deseos no satisfechos de pasar más tiempo con él, me están destrozando el corazón de a pocos. Estoy buscando la manera de asumirlo, si no me es posible, tendré que terminar con la relación para dejarlo ser quien es, la persona de la que me enamoré. Es una persona maravillosa y quiero que sea libre de ser quien es y liberarlo de la carga de mis dolores.
    Deseenme suerte. gracias por tener este espacio para compartir.

  12. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. ¡Mucha suerte y que seas muy feliz!

  13. J Carlos dice:

    Hola yo soy Juan tengo 41 años y desde que yo recuerdo he sido una persona solitaria, adoraba estar solo con mis juguetes, o quedarme en casa viendo tv solo, todo esto desde que tengo uso de razón tengo 2 hermanas, las cuales compartian su cuarto, yo siempre tuve el mio, y mi privacidad, puedo tener amigos y tener una vida social activa, pero rigurosamente necesito un tiempo para mi, y hacer lo que se me venga en gana, no tolero mucho que me esten diciendo lo que tengo que hacer, en el trabajo necesito un ambiente cordial para poder estar agusto.

    Tuve relaciones con mujeres algunas buenas otras no, pero definitivamente no puedo ser un muegano, necesito espacio y de repente salgo huyendo cuando me siento asfixiado.

    Me identifico mucho con otros solitarios, ya sea hombres y mujeres que piensen y tengan un estilo de vida como el mio.

    Para mi lo mas importante es vivir solo, en este momento estoy con mi madre, me estoy divorciando ( En gran parte por que mi ex era demasiado posesiva y dominante), no estoy del todo agusto, pero puedo tolerarlo.

    Para mi es importante tener mis espacios a solas, de menos una vez a la semana, posteriormente a esto puedo socializar pero con cierta medida.

    A travez de mis experiencias me he dado cuenta cuenta que choco mucho con la gente encimosa, que no puedo estar mucho tiempo con la misma gente, que prefiero una pareja independiente y solitaria como yo.

    Saludos desde Mexico

  14. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Cada ser humano es único e irrepetible. ¡Disfruta de esos espacios de soledad que tanto te gustan!

  15. Luis dice:

    Me pregunto si una persona solitaria es una persona antisocial Es cierto que las personas solitarias son dificiles de amar y ser amadas.

  16. Maite Nicuesa dice:

    Una persona solitaria no es antisocial. También pueden disfrutar profundamente del amor y la amistad, solo que necesitan tener más espacios para sí mismas.

  17. Juan M dice:

    Hola,creo que soy el mas pero mas joven tengo17 años y me gusta estar solo porque sinceramente no me gusta estar con la gente,toda via estoy en el colegio, y estoy en psicologia por esto y a veces no quiero decir lo que ciento porque nose expresarlo me gusta algunas semanas hablar pero siento que soy el unico que me escucha ya que los demas que estan a mi alrededor no estan total mente escuchando lo que digo siempre me gusta hacer las cosas solo pero lo que tengo que compartir es mi cuarto ya que esta mi hermano pero el no me molesta y casi todo el tiempo pasa en sala, yo en el cuarto para estar o escuchando musica o estar dormido ya que los trabajo estan largos,se que no los conosco pero puede ser que seamos conocidos ya que tengo mala experiencia con los “amigos” nunca tuve uno verdadero solo en los momento de salida para yo invitar lo hice 2 veces y ya no me gusta salir tanto con nadien ni con mis padres…

  18. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Feliz semana.

  19. Beatriz dice:

    Tengo 59 años soy solitaria desde niña. No me gustan la fiestas ni lugares donde hay mucho ruido o que hablen a los gritos. Difruto mucho la soledad. No tengo amigos ahora y pocos cuando joven. Voy al cine teatro o de viaje sola difruto. No creo en asmitad y amo a mis perras difruto de ellas.

  20. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu punto de vista. ¡Feliz fin de semana!

  21. Paulina dice:

    Hola:
    Me llamo Pau, yo también soy una persona solitaria. Cada que encuentro una persona encimosa salgo huyendo. Tuve una relación de noviazgo larga que superé rápidamente. Hasta ahora me doy cuenta que me gusta estar sola. Estar sólo es mal visto por mucha gente. La gente siempre ha dicho que soy rara hasta ahora que me casé y tengo una hija.

  22. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir vuestras historias en el blog de mobifriends. Feliz semana.

  23. joe.dee. dice:

    Después de una década mendigando afecto de personas con personalidad de veleta, siendo incondicional y en pocas palabras “poniéndome de alfombra” para que nada les pasara; termine concluyendo que solo a través de la soledad se puede encontrar la paz interior.

    El apego es un arma de doble filo en las relaciones humanas pero es más peligroso cuando se cree que el afecto es algo eterno. Por eso prefiero la soledad.

    Soy hombre, de 35 años y estoy convencido que es factible vivir sin alguien a la par. En mi caso, las mujeres no son indispensables para ser feliz.

  24. pau dice:

    Soy una persona solitaria. He descubierto que como todo ser humano tambien necesito de amigos. Y las personas con las que me siento a gusto son afines a mi nobles, que disfrutan de hobbies similares como leer, escribir, el arte, etc. Lamentablemente son pocas las personas que he encontrado asi. Pero tengo una amiga que es muy similar a mi y he gozado de la amistad como lo hacen los demas.Asi que hay que buscarnos entre nosotros y la vida se vuelve tan divertida y profunda como nosotros mismo.

  25. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir esta reflexión sobre la amistad. Feliz semana.

  26. Carlos Abraham dice:

    La soledad nos hace fuertes hasta que comprendemos lo vulnerables que. somos al amor. sentirse sólo es muy. distinto a andar solo, el hacer las cosas sin qué nadie te cuestione te delata y dice de ti lo antisocial y te hace pensar para otros lo raro de una persona. El no saber convivir con otros humanos nos vale somos hipócritas, hasta que sentimos atrayentes naturales de nuestro gran cerebro pensante ser joven es indicativo de fuerza desde luego la soledad en la vida no es buena lo que a hecho la sociedad es impedir el desarrollo de un ser humano sano que tenga valores, ética y desarrolle al máximo su capacidad humana. el ser intangibles es sinónimo de invisible intocable qué valgo cómo ser humano SOLO YO el estar solo nos hace pensar pero asentemonos a la realidad no estamos solos. creer que sabemos todo y cuando alguien se nos acerca rechazamos su presencia sin más ni menos acabando cómo un desastre muchos no soportan a los demás y otros solo sacan ventaja ante la carencia por la falta de amor somos muy inhumano aunque que la genialidad es de gente sola que si bien es muy especial no desarrolla esa capacidad creativa he innovadora y la sexualidad que está en el cerebro muchas veces trunca a estos genios de la soledad en sus carreras. El solitario. No es un triunfador. Es un fracaso a la vida y aunque lo sabe en algún momento llegará a deprimirse y se dira acaso valio la pena vivir la vida solo, le temi a la responsabilidad a convivir a la sociedad y me converti en un ser olvidado pensando en mi mismo egoista tanto hombres como mujeres pensar cómo sacar venta ja uno del otro por la falta de amor es quiza la sentencia al olvido de quien soy un pequeño hombre solo y olvidado la madre naturaleza no creo a la especie humana para la soledad y su propia destruccion humanisemonos aunque la felicidad es escasa vivir la soledad es dia a dia un recuerdo para morir. Carlos asia una misionera. Mormona llamada Fetware. La naturaleza. Toco a mi alma solitaria. Noviembre 2016/9.

  27. MANEL dice:

    No sé si me alargaré demasiado. Tengo 72 años muy bien llevados, me quedé viudo hace 9 de un accidente de coche, lo primero que hice es un viaje y apuntarme para conseguir pareja cosa que no conseguí porque primero el sistema no era para mí esperanzador y así fue, me cité ya desde entonces con unas 10 más o menos y ninguna me llenó, siento decirlo pero en absoluto. Desde entonces sí me encontré con una mujer que vive cercana a mí y tampoco me llenó, eso sí como me la encontraba por la calle pues ella se apegaba y por mi carácter blandón pues poco a poco nos citábamos más, llegó hasta que se me hacía pesada pues me llamaba para ir al teatro, ir aquí, allá, etc y yo me iba dando cuenta que a pesar de los buenos consejos de mis hijos y algunos pocos amigos de seguir, yo no podía. ¿Porqué? yo diría y he tardado repito en darme cuenta que soy solitario y que sólo me lo paso muy bien. Entre que me levanto, desayuno (dos días con amigos) voy a comprar alimentos, leo la prensa, estudio inglés, oigo música, mi guitarra, la televisión, el fútbol ¿QUE MAS QUIERO? el día me pasa volando, no necesito compañía dígase femenina.
    Eso sí mi frustación creo es que encontrar ahora mi media naranja no ha podido ser ya que veo que soy exigente, me ha de gustar físicamente (dificil) y luego que sea como mi anillo al dedo, como fué mi esposa.
    No lo encuentro pues, sólo estoy bien. Hoy mi problema es que a esa amiga no sé exponerle que tengo pocas ganas de volverla a ver, mi conversación con ella no me place, hoy le envié un e.mail y espero ya que me envie a paseo y lo espero gratamente.
    Por internet hoy he mirado las causas de mi comportamiento y hasta fuí a ver si yo tenía algo de autista aunque fuera algo y buscando buscando he ido a parar aquí y leyendo causas pues parece que no soy tan raro; las cosas tienen su motivo o motivos.
    Yo sé que cuando era pequeño me gustaba mucho jugar sólo con aquellos soldaditos de plomo y que tenía un amigo que cuando venía a mi casa, de entrada me molestaba, al poco rato ya no.
    Bueno pero no he dicho que, me considero persona amable y locuaz, para nada antipática, amante de “eso sí” de los animales y de la naturaleza; el trato con las personas es perfecto aunque siempre llevo una coraza por temor a recibir, no a dar.
    Gracias,

  28. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Es muy positivo que disfrutes tanto de tu tiempo y de tu autonomía. Nos alegra que el artículo haya sido de tu interés.
    Feliz semana.

  29. Javi dice:

    Hola. Tengo 33 años. 8 años de casado y una niña de casi 3 años. Ahora a punto de empezar el divorcio. Me di cuenta que al estar casado tenia que renunciar a muchas cosas. Hacia lo que queria. No tenia que dar explicaciones. No tenia horarios. Pero aun asi necesitaba una pareja. Alguen con quien hablar. Que te escuche. Que te valore. Pero despues de mi experiencia de casado me di cuenta de que no valgo para un matrimonio. Pero el motivo creo que fue el penzar que uno se hace mayor, empiezan los problemas de salud y ahi es donde viene mi miedo…no tener a tu lado a esa persona que te cuida, que te quiere, te valora.
    Creo que en esta vida no se puede tener todo. Aunque ahora lo que creo que buscare es una mujer solitaria. Porque gran parte del problema fue que ella era muy familiar y con el paso del tiempo mas necesitaba ella a su familia y mas me hacia infeliz a mi. En eso ella era egoista. Anteponia a su familia antes que a su marido. Espero encontrar una mujer parecida a mi. Sino estare soltero para siempre. Con sus pro y sus contra.

  30. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu punto de vista sobre el compromiso.
    Feliz Navidad.

  31. Pamela Per dice:

    Hola, cai en esta publicacion porque mi preocupacion por ser solitaria me llevo a que mi familia crea que tengo un problema, yo me siento bien, no me siento deprimida jamas,solo que nunca me gustaron las fiestas, ni los cumpleaños, no creo en la amistad, no me gusta que me invadan, y disfruto estar los fines de semana en paz en mi casa, en la reposera leyendo un libro, escuchando musica y si alguien cae de visitas no atiendo porque me molesta muchisimo! Llegue a creer que si tenga un problema y comence a buscar por internet y aqui estoy, al menos me ayudó lo que lei. Gracias!

  32. Pamela Per dice:

    Oh y lo olvidaba, tengo 29 años soy modelo y no tengo pareja, ni quiero, tengo hijos, pero no me quede con los padres, dure muy poco en mis relaciones. Y todos me marcan el hecho de que no tengo pareja y eso fue lo que me preocupó un poco, el hecho de que realmente no tengo ganas de estar con nadie. Aveces me siento rara pero nunca dejo de estar feliz.

  33. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia. Cada persona tiene su propio camino. Disfruta de esa felicidad que describes en tu comentario porque eso es lo importante. Feliz Navidad.

  34. miguel dice:

    Yotengo 45 Anos yestoy solo Desde adolescencia y me siento bien Asi, LA genteme agovia mucho y sociedad ahora no me gusta mucho voy todos sitios solo y procuro evitar sitios mucha gente, solo mili cuando hice en 1990,fue donde encontre mejores amigos ,en pasado me pasaron cosas gente y decidi estar solo ,y yo tampoco me visto preparado para una relacion pareja, eso seria perder LA libertad uno y para duran matrimonio hoy en dia ,mejor estar Asi.

  35. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Que tengas una feliz semana y un Feliz 2017.

  36. jorge martinez dice:

    Estimado Miguel,lei tu comentario del 6 de febrero 2016 , tal vez pueda servir mi comentario para otros hombres y mujeres.
    Yo soy un hombre de 50 años,nunca vivi en pareja ,tenia mujeres de paso,y a esta altura de mi vida empeze a pensar en cambiar mi estado.Tal vez necesite ayuda psicológica o consultar la nueva medicina Psiconeuroendocrinologica o Biodecodificacion.No conocí a mi padre,no tuve ejemplos masculinos.En fin,vamos a ver que pasa en este 2017.Suerte a todas y todos.Buena y larga vida…!!

  37. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia en el blog de mobifriends. Que tengas un bonito 2017 con muchos regalos de felicidad.

  38. soledad dice:

    Hola, tengo 29 años y hace ya 10 años que no estoy en pareja. Siempre me gustó disfrutar mi propio tiempo, hacer las cosas a mi manera, no fui y soy una persona muy social. Es decir, soy una persona que escucha, es muy difícil para mi expresar mis sentimientos y pensamientos mas profundos. Es por eso que cuando estuve de novia a los 19 fue difícil decir muchas cosas y al final terminamos separándonos. A partir de eso estoy sola y ya me acostumbre tanto que creo que es muy difícil pensar en cambiar mi forma de vida, quizás (aunque no lo creo) con el tiempo conozca a alguien y pueda establecer una relación pero es muy difícil. La soledad es mi compañera y la disfruto, pero también a veces la inseguridad de estar en lugares con mucha gente me ponen nerviosa. Lo que quiero para este 2017 es poder sentirme con mas confianza y con la fuerza suficiente para afrontar cualquier situación de la vida. Saludos y suerte!

  39. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y expresar tus sentimientos. Seguro que el 2017 es ese año en el que puedes cumplir tus propósitos. Te invito a leer este post. Ojalá que te guste:
    1. http://blog.mobifriends.com/2016/12/10-cosas-que-debes-hacer-para-ser-feliz-en-2017/

    Feliz semana.

  40. Julio lalo dice:

    Es interesante leer el artículo pero más interesante leer a personas que son muy parecidas a mi, tengo 29 años nunca e tenido relación duradera de más de dos meses, realmente en algún punto de mi vida si me ponía mal no tener a alguien en mi vida y vivía en depresión; algo insípido en la vida. Pero en los últimos años e aprendido a estar bien conmigo mismo disfruto de cada momento en mi compañía. Muchas veces me preguntaba el por qué sin entender que mi ser no necesita de otro para estar en paz y amor con el universo. Las puertas de esta travesía siguen abiertas para alguien más pero sólo por hoy estoy genial!!!

  41. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu testimonio y que tengas un feliz fin de semana.

  42. Alex dice:

    hola

  43. Erik dice:

    Aveces creo que la gente se aburre de las personas que disfrutan de su soledad o tambien llegan a pensar que no las valoras realmente. Sea como sea, tengo 23 años y empiezo a ver como otra relacion mia va a terminar por el simple hecho de que me gusta pasar mas tiempo solo que la mayoria de la gente. He visto que ha varias personas aqui les ha pasado lo mismo. Solo quisiera consejos de como evitar la tentacion de querer estar con chicas, aun sabiendo como son, y poder disfrutar al maximo de mi mismo. Al fin y al cabo ya me doy cuenta del hecho de que la soledad la aprecia poca gente.

  44. Maite Nicuesa dice:

    ¿Has hablado con la otra persona para explicarle tu necesidad de tener tus espacios de soledad? Tal vez te comprenda mejor.
    Feliz semana.

  45. Luis dice:

    Tengo 41 años, y nunca me he sentido tan bien, ni tan feliz que estando solo, estuve casado y me separé porque esa vida no era la mia, en mi trabajo tengo amigos, compañeros pero luego cuando cada uno se va para su casa hay ya dejan de ser amigos. Salgo sólo, me voy de viaje sólo … cada persona es un mundo , los solitarios no somos bichos raros simplemente amamos nuestra libertad, para otros soledad. Felicidades por el post

  46. Luis dice:

    Tengo 41 años, y nunca me he sentido tan bien, ni tan feliz que estando solo, estuve casado y me separé porque esa vida no era la mia, en mi trabajo tengo amigos, compañeros pero luego cuando cada uno se va para su casa hay ya dejan de ser amigos. Salgo sólo, me voy de viaje sólo … cada persona es un mundo , los solitarios no somos bichos raros simplemente amamos nuestra libertad, para otros soledad. Felicidades por el post

  47. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia y disfruta mucho de tus tiempos de soledad.

  48. Josabet dice:

    Me enamoré de alguien solitario, aveces me cuesta comprenderlo, porque no es muy atento, me escribe cada 4 horas y no lo veo en linea en ninguna de sus redes sociales. El simplemente es feliz consigo mismo. Trabaja y estudia, y me escribe cosas tiernas, pero no me cuenta detalladamente lo que ha hecho en el dia o lo que piensa sobre otras cosas..entonces, siento que no le hago falta; es decir, no me necesita en su vida. Creo que los solitarios cuando se enamoran, descubren que no se sienten acompañados; sino, invadidos. </3

  49. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. La realidad es que muchas personas no cuentan detalladamente las cosas. Cada persona, sencillamente, es diferente.

  50. Adriros dice:

    Es bueno saber que hay personas que tienen tendencia a la soledad y que a la vez escriben de una manera elocuente. Creo que también soy una persona que tiende a la soledad y he llegado a pensar que eso está muy mal, hasta que veo que hay personas similares a mi y que además se encuentran en diferentes etapas de la vida en diversas circunstancias.

    Deberíamos de motivarnos unos a otros, sobre todo para los días difíciles, los buenos se toman por añadidura. Pues, sin conocerlos ya me siento identificada con ustedes y honestamente creo que tenemos una manera diferente de ver la vida (a eso yo le he atribuido la razón de mis crisis existenciales).

    Bueno este espacio. Ánimo para todos, les deseo que cada uno de los que se haya topado con este espacio por alguna razón, encuentre una motivación para hacer sus deberes del día a día.

  51. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir esta reflexión tan positiva e interesante. ¡Seguro que puede ser una inspiración para muchos lectores de mobifriends!
    Que tengas una bonita semana.

  52. agelo peraza dice:

    hola por que las mujeres prefieren la soledad yo solo queria amar a una chica que ahora solo quiere ser mi amiga que esta acostumbrada a su soledad y que prefiere estar asi, realmente quiero jamas le haria daño y ella lo sabe pero creo mis celos e inseguridad marcaron la cercania de seguir la relación ella dice que ya no siente lo mismo. =(

  53. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir tu historia, siento mucho tu tristeza. Date tiempo, te ayudará a curar las heridas.

  54. Maribel dice:

    Desde Argentina te saludo Maite. Buscando una suerte de explicación de porque soy como soy en mi ya 35 años de vida, alma solitaria siempre digo yo. Mi propia Familia me dice que soy extraña, pero bueno, mira, termino aquí, sintiendo acompañada por otras Mujeres y Hombres que tienen su vida similar a la mía y sienten como yo. Me reconforta grandemente no ser una extraña.
    Soy soltera aún, viví o sobreviví a algunas pasadas relaciones de mucho apego por parte de las otras Personas. Sentí en muchos momentos asfixiarme y no saber como terminar las relaciones por el miedo a herir a la otra Persona. No pude trasmitir mi forma de comprender que se puede querer a alguien sin tener que posesionarte de esa Persona, o controlar su vida completa..
    Leí todas las historias de vida, me dieron valor de no bajar los brazos, y saberme una más entre tantos solitarios y solitarias, que no somos extraños, sino diré poco entendidos o hasta a veces te diría poco valorados, pues no somos tan exigentes u obsesivos en controlar a las Personas que queremos.. Todo lo mejor del Universo para Ti y para Todos.

  55. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por compartir estas palabras en mobifriends. Cada ser humano es único e irrepetible. Cada ser humano tiene su propia luz. Lo importante es que cada ser humano aprenda a ser feliz con su propia historia. ¡Feliz semana!

Dejar un comentario