Las luces y las sombras del amor



Las luces y las sombras del amor

El enamoramiento es una de las etapas de la vida en las que la persona se siente más vulnerable. Fuerte y valiente en ciertos momentos, capaz de luchar frente a todos los obstáculos por ese gran amor. Débil y temoroso ante el temor de no ser correspondido en otros instantes en los que asusta el rechazo. Las luces y las sombras del amor, como en la propia vida, se muestran en los contrastes de sentimientos. Hoy en Mobifriends, viajamos hasta lo más hondo del corazón humano para comprender que estar enamorado, significa ser vulnerable.

Los efectos del enamoramiento a nivel físico, en algunos casos, también son muy duros de sobrellevar: malestar físico en ciertos momentos, nervios en el estómago, cansancio, falta de apetito, cambios bruscos de humor, debilidad emocional, falta de sueño… Los estragos del amor se compensan gracias a toda la magia que también se vive en una fase de la vida en la que las expectativas de la persona se centran, principalmente, en ese objeto de deseo que irrumpe con fuerza en la mente del enamorado y lo cambia todo.

Existe una película fantástica que sirve para reflexionar sobre esta cuestión: Crazy Stupid Love. En medio del proceso del enamoramiento, los enamorados tienen la sensación de tocar el cielo con las manos en ciertos momentos y de caer al abismo en otros. Sin duda, ese desgaste interno que produce el enamoramiento se compensa gracias a la ilusión y a la felicidad que produce ver a la otra persona, gracias a la fuerza que causa la esperanza de ser correspondido y a las sensaciones agradables que causa la seducción.

Los enamorados pueden pasar de la alegría más absoluta al llanto en cuestión de un solo día porque la vulnerabilidad se potencia al máximo en una etapa de la vida muy bonita pero llena de incertidumbres y de inseguridades. Las personas que se han enamorado, sufren ante la idea de tener ilusiones por alguien que esté enamorado de otra persona. Del mismo modo, existen personas que se han enamorado de un gran amigo y tienen pánico de contar la verdad ante la idea de perder a esa gran amistad.

Las luces y las sombras del amor, convierten a este sentimiento en su etapa inicial en un tiovivo que genera vértigo. Las luces y las sombras del amor existen, por ello, es imposible estar eternamente en esta etapa. En algún momento, la persona se cansa de estar con la duda de saber qué quiere el otro, y en algún momento, da un paso más allá porque la verdad (por amarga que sea) duele menos que la duda eterna.

Imagen: Movies About

Comparte este artículo

3 respuestas a “Las luces y las sombras del amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!