La inteligencia emocional es positiva en pareja

La inteligencia emocional es una habilidad práctica que puede ayudarte a relacionarte mejor contigo mismo y también con los demás. La inteligencia emocional puede perfeccionarse en el día a día. Por tanto, puedes apuntarte a un curso sobre este tema o leer el libro de Daniel Goleman que fue todo un éxito de ventas.

La inteligencia emocional es la capacidad de manejar y comprender tus propias emociones y también las de aquellos que tienes cerca. En la medida en que consigas mejorar tu nivel de inteligencia emocional descubrirás que las personas de tu entorno se sienten bien cuando están contigo y además, se sienten más libres al no tener que aparenar nada.Pero la inteligencia emocional es esencialmente positiva en pareja puesto que en este tipo de relaciones es esencial tener una flexibilidad emocional y una adaptación al cambio para poder construir las bases de una historia con valor de futuro. En el amor existen etapas de todo tipo pero mientras que al principio, todo parece perfecto, con el paso del tiempo pueden surgir nuevos roces y diferentes conflictos.

Los objetivos de la inteligencia emocional son enseñar al ser humano a mediar en la resolución de conflictos, por otra parte, también invita a la persona a gestionar el tiempo de una forma más eficaz, de este modo, las parejas pueden organizarse de forma más positiva a la hora de trabajar para poder atender también el cuidado del hogar. Una labor que se complica todavía más con la llegada de los hijos.

Por otra parte, a través de la inteligencia emocional podrás superarte a ti mismo y crecer interiormente para poder hacer mejor las cosas. En pareja es esencial saber rectificar a tiempo, pedir perdón y dar las gracias. Por otra parte, también es clave que sepamos ponernos en el lugar del otro hasta el punto de poder adelantarnos incluso a los acontecimientos.

Por ejemplo, si observas que algo le sucede a tu pareja no esperes para que te lo cuente sino que puedes preguntarle si todo va bien. Incluso, puedes darle un abrazo cuando intuyes que lo necesita. Es posible interpretar algunos gestos de las personas que conocemos de verdad aunque se debe mantener el equilibrio a la hora de respetar el espacio ajeno.

A través de la inteligencia emocional también puedes aprender a aconsejar mejor a tu pareja, entenderle y comprenderle en sus decisiones. Por otra parte, también podrás obtener la asertividad necesaria a la hora de dialogar con aquellos que te rodean. La inteligencia emocional no sólo es positiva en el ámbito profesional sino que también es esencial en el terreno personal puesto que aporta calidad a tu relaciones personales.

Imagen: Flickr-Concepciones Relativistas

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!