¿Felicidad en pareja? 6 hábitos positivos para 2018

Por el 17 diciembre 2017 Buscar pareja

Felicidad en pareja en 2018

La felicidad en pareja es una motivación esencial de cualquier pareja de enamorados. El inicio de un nuevo año te permite posicionarte ante la perspectiva de una nueva página en blanco que te permite dejar atrás aquellos aspectos de tu relación que no quieres prolongar hacia este nuevo escenario vital. Sin embargo, la verdadera felicidad se alimenta por medio del poder de los hábitos, acciones que incrementan el amor.

La felicidad en una relación de pareja, al igual que la felicidad a nivel individual, no es una línea recta. Existen giros inesperados, momentos de plenitud y otros instantes de carencia. No importa el punto en el que te encuentres, es saludable que construyas alegría y felicidad. En mobifriends te damos ideas que, a modo de terapia de pareja, pueden servirte de ayuda.

6 hábitos de pareja para 2018

1. Compartir lo positivo del día. Es decir, al hacer partícipe a tu pareja de aquellos detalles significativos del día de hoy que han hecho que tu jornada sea bonita, no solo estás afianzando el optimismo en tu vida, sino que también estás contagiando a la persona que tanto quieres con esta mentalidad. Además, gracias al poder de las nuevas tecnologías, también puedes compartir este ejercicio incluso aunque estés viviendo una relación a distancia.

2. Abraza más a tu pareja. Siente el poder de este gesto de lenguaje corporal por medio de demostraciones de amor expresadas con el corazón. Siente cómo, a pesar de la ausencia de palabras de los instantes de abrazo, sientes cómo conectas con el corazón de tu pareja. Abraza sin preocuparte por el tiempo y siente cómo los minutos se detienen en torno a ti.

Metas de una relación de pareja

3. Establecer un objetivo común. Así como tú necesitas actualizar tus motivaciones a nivel personal, también es esencial renovar las metas en el seno de la relación de pareja. Un hábito positivo es que junto con tu pareja reflexiones sobre cuál es vuestra meta semanal y mensual. Las metas marcan la dirección de una rutina con sentido y propician la colaboración en la realización de un proyecto en común.

4. Salir con los amigos. Este hábito que con tanta frecuencia se convierte en motivo de infelicidad en las personas celosas es en realidad un hábito muy sano en una relación puesto que es importante que cada uno tenga su propio espacio y pueda desarrollarse de un modo individual para crecer también en amor. Los planes con amigos para ir al cine, salir de fiesta o quedar a tomar un café pueden ser tan especiales como las propias citas de pareja.

Evidentemente, la frecuencia de estos planes también cambia dependiendo de las propias circunstancias personales de la pareja puesto que las responsabilidades de un padre o madre de familia son distintas a la de una pareja sin hijos que tiene más tiempo libre.

5. Asistir a una misma actividad de ocio. Un curso de cocina, clases de baile, un taller de teatro, una sesión de risoterapia, un curso de crecimiento personal… Es positivo que una pareja intente concretar algún plan común para, en medio de la rutina semanal, tener un espacio de dos que sea un aliciente común. La elección de este plan debe estar en relación con los propios gustos de la pareja.

6. Excursiones durante el fin de semana y paseos en bicicleta. El contacto con los espacios verdes es saludable y vital para alimentar el corazón con buena energía. Por esta razón, busca nuevas rutas para realizar paseos y ejercicio físico. Este no solo resulta un plan muy saludable sino que también es muy económico.

El amor también se fortalece a partir de la conciencia ecológica que te permite comprender la importancia de una actitud responsable en el cuidado del medioambiente ya que la verdadera felicidad del ser humano siempre está en relación con la propia perfección del sistema natural del que forma parte como muestra con acierto Italo Calvino autor del libro “El barón rampante”.

Vivencias de amor

Cómo construir un amor sano durante el 2018

Tienes distintas formas de posicionarte ante la mirada del nuevo año. Puedes desarrollar un plan de desarrollo profesional con metas específicas para tu trabajo, centrarte en tu vida personal, o también, concretar este desarrollo en el ámbito profesional. ¿Cómo construir un amor sano? Por medio de estos hábitos tan sencillos descritos en este post, puedes potenciar el bienestar en tu relación.

Además, recuerda que una terapia de pareja produce resultados muy positivos en la mayoría de los casos. Por esta razón, el 2018 también puede ser un momento propicio para pedir ayuda de un experto que con su punto de vista objetivo y ajeno a la situación puede clarificar una situación de crisis.

Estos hábitos de pareja son un punto de inspiración para construir una relación sana, libre y esperanzadora. Un amor en el que echar raíces, crecer y evolucionar hasta el infinito del 2018. ¿Cuáles son tus objetivos de pareja para el 2018?


Tags: , , , ,

1 comentario para “¿Felicidad en pareja? 6 hábitos positivos para 2018”

  1. FRANCISCO MAROTO dice:

    Tengo interes en conocer señoras encima de 50 años, con nivel cultural, presencia etc.

Dejar un comentario