Consejos para que la terapia de pareja funcione



Consejos para que la terapia de pareja funcione

Algunas personas que viven una situación de crisis deciden iniciar una terapia con el objetivo de darse una nueva oportunidad, intentando reavivar el sentimiento, apostando por su relación. Una terapia de pareja solo puede funcionar si ambos establecen una alianza común con este propósito. De poco sirve iniciar una terapia de pareja si uno de los dos está cien por cien convencido de dar este paso mientras que el otro, muestra escepticismo y desinterés por la tarapia.

A su vez, también es positivo establecer una alianza con el terapeuta, un pacto que suele concretarse durante la primera sesión. En la alianza se recogen los principios fundamentales de esta relación terapéutica.

Muchas personas tienen dudas, desconfianza e inseguridades respecto al proceso de una terapia de pareja. Para disipar estas dudas lo más recomendable es preguntar abiertamente al terapeuta todo aquello que la persona considere oportuno. Cuanto antes se resuelven estas dudas, antes es posible avanzar en el proceso de autoconocimiento.

Conviene tener confianza en el terapeuta que como profesional puede ejercer un papel de mediador muy positivo entre dos personas que se quieren. Un mediador que puede ser más efectivo que un amigo común ya que observa los conflictos de pareja con mayor distancia. Por tanto, no tiene una implicación personal y emocional.

Puede suceder que una vez iniciada una terapia de pareja, uno de los dos no se siente cómodo con el profesional. En ese caso, en lugar de dar por finalizada la terapia es más aconsejable buscar otro profesional. En ocasiones, estas cosas suceden, simplemente, es aconsejable tener paciencia para seguir buscando otro especialista.

Para que la terapia de pareja funcione conviene seguir las indicaciones del profesional, tener una actitud de sinceridad absoluta en el contexto de la terapia ya que la mejora de la comunicación es uno de los ingredientes fundamental para recomponer las bases del amor.

Desde el punto de vista de la comunicación, amor y amistad se dan la mano. Sin embargo, conviene tener una perspectiva general y no parcial de la terapia. Es decir, puede suceder que una pareja tenga un nivel de insatisfacción con el resultado de alguna de las sesiones y, sin embargo, eso no significa que el proceso no esté siendo positivo. El proceso de mejora de una relación suele ser lento y conviene tener paciencia manteniendo una visión a largo plazo del amor.

Intenta anotar en un cuaderno frases sabias de amor inspiradas en las sesiones.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!