¿Estás enamorado? 10 consejos para disfrutar de esta etapa

Por el 11 septiembre 2019 Amor

Cómo ser más feliz en el enamoramiento

La etapa del enamoramiento no siempre es sinónimo de felicidad habitual, existen distintos factores que pueden condicionar la alegría de quien se siente vulnerable por esta experiencia. ¿Estás enamorado? En el blog de mobifriends te damos diez consejos para disfrutar de esta etapa.

1. Siente lo especial de este momento

El enamoramiento es una etapa que tiene principio pero que también finaliza dando lugar a una nueva etapa del amor cuando la relación continúa. Vive la esencia de este momento desde el encanto que tienen los síntomas del enamoramiento.

El enamoramiento invita a la introspección de escuchar los sentimientos y las emociones. Intenta estar conectado a tu voz interior, pero también, mantén el contacto cercano con las personas que te quieren de verdad.

Toma la iniciativa si estás enamorado

2. Toma la iniciativa

Esta sugerencia es especialmente recomendable si sientes que en muchos momentos quedas a la expectativa de que sea tu pareja o esa persona especial quien tome la iniciativa. Intenta vivir como protagonista. Intenta materializar en la realidad aquellas iniciativas que deseas llevar a cabo. Hazlo por ti.

Toma la iniciativa, es decir, actúa desde la libertad interior de mostrarte tal y como eres. Cuando tomes una decisión, asume las consecuencias.

3. Relativiza las dificultades

En lugar de dramatizar aquellas cuestiones que no tienen tanta importancia, intenta observar esos aspectos desde el prisma del humor. ¿Y cómo aprender a relativizar? A través de la propia decisión personal.

Por ejemplo, la otra persona puede romper tus expectativas en algunos momentos sin que eso signifique que no está interesada en ti. Simplemente, es alguien diferente a ti.

4. Toma decisiones

Aunque es cierto que el hecho de relativizar algunas dificultades es un aspecto positivo a nivel de inteligencia emocional, también es muy importante que como protagonista de esta relación tomes decisiones que te hagan feliz. Por ello, también es importante que des importancia a aquellas cuestiones que son esenciales. Por ejemplo, el respeto. Toma decisiones desde la libertad.

5. Comparte planes que te gustan

El enamoramiento es una experiencia de conocimiento mutuo. Comparte algunos de tus planes preferidos con esa persona. Puedes reforzar la coincidencia de vuestros intereses compartidos para dar más protagonismo a planes que os gusten a ambos.

Intenta disfrutar del presente a corto plazo, eso no significa vivir una relación sin compromiso sino dar valor al presente con el fin de evitar posponer de manera recurrente citas especiales para el futuro.

Creatividad en el amor

6. Creatividad en la relación de pareja

Aunque durante el enamoramiento la realidad parece fluir al compás de la novedad de esta etapa de conocimiento mutuo, refuerza tu creatividad para protagonizar este capítulo de esta historia de amor desde tu mejor versión. Ten creatividad para demostrar el enamoramiento a través de tus palabras, pero también de tus acciones.

La creatividad es un ingrediente que tiene un significado integral en el contexto de la existencia. Alimenta la creatividad en el trabajo, en tu tiempo libre, en tus relaciones de amistad, en tus sueños y en todo aquello que es importante para ti.

7. Ten tu propio espacio en la relación de pareja

Este enamoramiento forma parte de tu vida pero no define toda tu existencia. Alimenta tu libertad, cuida tu propio espacio y refuerza el espacio de tu pareja. El enamoramiento crece desde la libertad. En un momento en el que el deseo de compartir tiempo con la otra persona puede ser tan intenso, no olvides tu relación contigo.

Respeta y defiende tu espacio estableciendo los límites necesarios para ello.

Diálogo en la relación de pareja

8. Diálogo en la relación de pareja

El diálogo es importante en la relación, pero la comunicación trasciende a la propia palabra. La comunicación corporal también es importante. Si observas incoherencias habituales y contradicciones que te hacen desconfiar, intenta identificar cuál puede ser la causa.

No solo es importante aquello que tu pareja te dice, sino también cómo lo dice. A veces, incluso, es importante observar aquello que no se expresa puesto que algunos silencios también transmiten mucha información.

Cuida tu amor propio

9. Cuida tu amor propio en la relación de pareja

Las frases de amor correspondido en el contexto de una relación de pareja son importantes puesto que una historia solo es posible a partir de esta correspondencia. Las frases de amor no correspondido producen dolor,  pero esta vulnerabilidad también nace de posibles carencias afectivas, una baja autoestima o un amor propio debilitado en aquel que ha depositado todas sus expectativas de felicidad en esta historia.

10. Alimenta la confianza en la relación de pareja

La confianza no nace de la nada sino que se construye. Además, esta confianza puede debilitarse con un solo gesto a pesar de la cercanía mantenida hasta el momento. ¿Cómo alimentar la confianza?

Mostrando tu compromiso con este vínculo, no haciendo promesas que no sabes si podrás cumplir, compartiendo tiempo en esta historia y alimentando el optimismo como una filosofía de vida.

La felicidad no reside en buscar pareja sino en el poder de escuchar tu corazón.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario