¿Estás buscando pareja? 6 ejercicios de coaching para solteros



Ejercicios de coaching para encontrar el amor

Una persona puede buscar pareja y desilusionarse si no la encuentra, especialmente, si siente que a pesar de su impaciencia, la vida parece no escuchar ese deseo de amar y ser amado. ¿Estás buscando pareja? A continuación, te recomendamos seis ejercicios de coaching que pueden ayudarte a lograr este propósito de atraer el amor.

1. Cambia tus creencias limitantes por otras potenciadoras

¿Identificas algún tipo de pensamiento que te repites a ti mismo de manera recurrente en relación con el amor? Por ejemplo, alguna idea que te hace sufrir y que has convertido en una verdad no por razones objetivas, sino por la repetición de tu propia subjetividad.

Toma lápiz y papel y escribe en el folio aquellos pensamientos limitantes que interrumpen tu bienestar y transforma cada mensaje en una fórmula de un mensaje opuesto, de tal forma que cuando concluyas el ejercicio tengas una selección de frases amables, positivas y esperanzadoras.

Guarda estas frases en un lugar visible y relee varios de estos mensajes cada día. De este modo, puedes romper con el hábito de esas creencias limitantes que tienes tan interiorizadas.

Técnica de visualización para atraer el amor

2. Ejercicio de visualización

Por medio del poder de la mente, puedes imaginarte a ti mismo protagonizando escenas de felicidad en pareja. Imágenes en las que te sientes libre, en armonía con el presente y conectado a la realidad de ese amor. Dedica unos minutos diarios a practicar esta visualización porque es una herramienta de motivación emocional.

3. Cambia el final de un cuento

Tal vez, algunas de tus creencias estén condicionadas por la influencia de cuentos universales en los que el final tópico está asociado a un flechazo que termina en amor para toda la vida. Elige un cuento que te encante o una película que te fascine como espectador y escribe un final distinto para sus protagonistas.

¿En qué puede ayudarte este ejercicio creativo? Puede ayudarte a observar la realidad de forma flexible al darte cuenta de que existen muchos caminos distintos de felicidad. También en el amor.

Musicoterapia y bienestar

4. Musicoterapia

Puedes asistir a un taller de musicoterapia que está coordinado por un experto musicoterapeuta. La música, a través de su compás, su cadencia, sus sonidos, su armonía y sus matices, influye de manera constructiva en el estado de ánimo aportando una agradable sensación de bienestar.

Algunas canciones de amor están vinculadas con esas creencias limitantes que permanecen a nivel social por sus letras. Por ejemplo, aquellas frases que promueven la idea de que la felicidad solo es viable en pareja. El efecto nutritivo de la musicoterapia sobre el ámbito racional y afectivo, constituye un aprendizaje de bienestar que puede marcar un cambio significativo en tu vida.

5. Filmoterapia y coaching

Adopta una nueva actitud ante el cine. Desarrolla tu propio criterio a partir de una historia, busca aquello que está en la superficie más allá de lo aparente, busca las lecciones de superación y valentía que te dejan las referencias de los personajes, más allá de cuál sea su situación sentimental. Por ejemplo, elige películas que no solo estén protagonizadas por personajes jóvenes.

Actualmente, puedes ver en cartelera la película Book Club, una cinta protagonizada entre otros, por Jane Fonda, Candice Bergen, Diane Keaton, Andy García y Mary Steenburgen. La cinta cuenta la historia de un grupo de cuatro amigas que se reúnen cada mes en torno a su club literario para comentar la novela seleccionada. Un grupo de amigas de más de 60 años que viven experiencias de ilusión justo en un momento en el que, muchas de ellas, ya no valoraban esta posibilidad.

Más allá de los tópicos que también se encuentran en esta cinta, sí ofrece mensajes muy positivos relacionados con el amor. Esta película también muestra cómo buscar pareja online es una experiencia que abre puertas a adultos de todas las edades.

Pasos para buscar el amor

6. Plan de acción

Entre tu situación actual y ese estado deseado por ti en el que te visualizas felizmente enamorado y correspondido existe una distancia que es aquella que queda representada en el plan de acción temporal. Sin embargo, la meta de buscar pareja es genérica porque este propósito no solo depende de ti. También, depende, de otra persona y de factores que están vinculados con el azar.

Sin embargo, sí existen decisiones que dependen solo de ti y que pueden acercarte a esa posibilidad de enamorarte. Por ejemplo, tomar la initiciativa a través de distintas fórmulas para buscar pareja. Es decir, toma decisiones con las que te sientas cómodo y que te lleven más allá de tu zona de confort en el ámbito de las relaciones sociales. Si lo deseas, puedes hacer un proceso de coaching para deliberar sobre este tema.

Una de las frases filosóficas de amor que sirve para la reflexión sobre este tema es esta de André Maurois que dice así: «En los comienzos de un amor, los amantes hablan del porvenir, en su declive, hablan del pasado».

Comparte este artículo

2 respuestas a “¿Estás buscando pareja? 6 ejercicios de coaching para solteros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!